Hace 5 años | Por vviccio a eldiario.es
Publicado hace 5 años por vviccio a eldiario.es

"El peor desastre natural de la historia del hemisferio sur", según la ONU. Millones de personas afectadas, mientras que casas y carreteras han quedado bajo el agua. La ciudad portuaria, se ha convertido en una "isla en el océano".

Comentarios

OviOne

"A veces podemos salvar a dos de cada cinco. Otras preferimos lanzarles comida e irnos a rescatar a otra persona que está en mayor peligro", le dijo a AFP Ian Scher, de Rescue SA. "Salvamos a los que podemos, los otros morirán".

Si fueran europeos o yanquis ya habría una coalición internacional de los diferentes ejércitos aportando recursos e infraestructura. Pero como son negritos...

OviOne

#7 Gracias por tu apreciación. Ahora mi comentario cobra sentido...

Sulfolobus_Solfataricus

#6 El lugar es de muy mal acceso. En Europa se pueden plantar en muy poco tiempo grantes equipos donde sea, pero en un lugar como Mozambique no hay ni recursos a distancia razonable para montar una operación masiva ni accesos para llegar rápido.

Mozambique es un país enorme, pero muy pobre y con infraestructuras penosas. Beira está a más de 1000 km de Sudáfrica, el país que más recursos podría tener para enviar. Y para llegar allí hay básicamente una única carretera de dos carriles y una región que también estará severamente inundada.

OviOne

#21 Ya, ya...

Sulfolobus_Solfataricus

#23 Bueno, yo te lo digo porque he estado en Mozambique. No llegué hasta Beira, pero conozco la carretera Maputo-Beira y los recursos de que dispone esa parte del país.

OviOne

#24 Si no te digo que no, me parece bien la aportación. Pero no me dirás que ante una hipotética situación "logística" similar de un país Europeo estaríamos haciendo lo mismo...

#25 No estaríamos haciendo lo mismo, entre otras muchas cosas porque podríamos hacer mucho más. La explicación de que es por tratarse de negros me parece una falsedad y una simpificación excesiva.

mgah

"EL peor titular de la historia..."

salteado3

#10 "Puede ser", "el peor desastre", "de la historia", "del hemisferio sur".

Joer, me ha recordado cuando ponen cuñas por la radio diciendo que tal programa es el que más crece de los informativos en la franja horaria entre los jóvenes en castellano.

powernergia

"La ciudad portuaria de Beira, donde el ciclón tocó tierra el pasado viernes, se ha convertido en una "isla en el océano", quedando casi completamente incomunicada. Beira tiene una población que ronda los 500.000 habitantes"

Me temo que este asunto es mucho mas grave de lo que conocemos hasta el momento.

geletee

Je suis Mozambique. [Bandera en el avatar]

sangonereta

Joder, vaya tela... Siempre les toca a los que de por sí menos tienen.

sangonereta

#3 👍

D

#9 es lo más probable

Niessuh

Debe ser un desastre horripilante, pero dudo que sea "El peor desastre natural de la historia del hemisferio sur". El terremoto-tsunami de Sumatra dejó al menos 28000 muertos en 2004.

D

#12 aquí hay millones afectados, seguramente más muertos que 28000

McGorry

#12 Te sorprenderá saber que la mayoría de costas del Océano Índico se encuentran el hemisferio norte.

kie

#12 Lamentablemente, le falta un cero a esa cifra.
Y ya por ser puntillosos, el tsunami se originó en el hemisferio norte, aunque afectó a ambos lados del ecuador.

salteado3

#12 Huele a "envíe su sms para ayudar".

vviccio

#12 Espera a que el el hambre, sed, enfermedades y la violencia hagan el resto.

kaeldran

¿Peor desastre del hemisferio sur? Eso es como si te dicen que es el peor desastre de Portugal...