Hace 15 años | Por --46711-- a telegraph.co.uk
Publicado hace 15 años por --46711-- a telegraph.co.uk

Hacia el año 2010, los EEUU habrán invertido 4 mil millones de dólares en un programa de investigación en " sistemas autónomos ", la jerga militar utilizada para referirse a los robots de combate, partiendo de que éstos no sucumbirían al deseo de venganza que aflige a los soldados de primera línea. En inglés.

Comentarios

D

#2 los soldados están entrenados para tener sentimientos de maquinaria o si no, los drogan después para que sobrelleven los crímenes.

por ejemplo: el ataque al hotel donde estaban los periodistas españoles fue una obediencia maquinal: http://en.wikipedia.org/wiki/Milgram_experiment

Kartoffel

#2 > Un robot de estos ni siquiera pararía ante un tío suplicando y llorando... sin emociones matarán mejor

Los soldados no desarrollan compasión hacia el enemigo. Más bien al contrario: sus emociones empujan a hacer daño, cargarse civiles por pánico, torturar...

Hubo debate en http://hardware.slashdot.org/article.pl?sid=08/11/25/1920224

La idea es bastante peligrosa. En cambio, un humano puede saltarse las RoE; un hipotético robot sin bugs, no.

Pero sí, en el fondo sólo es refinar el crimen

D

4 mil millones de dólares destinados a matar "mejor"....

D

lol lol lol lol lol lol lol pero que cojones tienen ... "es por el bien de los civiles que vamos a fabricar un monton de máquinas que decidan por si solas a quien matar" ¿que les van a poner a los civiles "buenos" unas pulseritas como en Asesinos Cibernéticos? Asco que me dan...

D

¿Robots que se comporten mejor que los seres humanos?, ¡pues no piden nada!

IndividuoDesconocido

Eso de que la industria de la guerra es la más avanzada era verdad antes, pero afortunadamente en la actualidad hay una industria que promueve mucho más los avances científicos. Estoy hablando de la industria del sexo, por supuesto Que se dediquen a hacer robot para satisfacer sexualmente a la gente en lugar de matar.

D

Di que sí hYs0...

D

#4 Joder macho estas obsesionado...

No creo que esa sea solución... la programación no contemplaría algo así, sería absurdo en un un robot de guerra....

Torosentado

Esto va con atraso. Se calcula que ya en Irak están actuando 3000 robots militares.

D

mientras les den a todos el mismo aspecto que el tx en terminator 3...mmmm....

Brill

Pues si los robots no serán capaces de cometer crimenes de guerra no creo que les encuentre utilidad. Mejor (y más barato) un triste ser humano, que con un poco de presión y el adoctrinamiento debido hace lo que se le pida.

No le veo mucho futuro a la idea, a no ser que precisamente la idea del Pentágono sea crear robots con todavía menos escrúpulos que sus soldados.