Hace 6 años | Por --267175-- a elboletin.com
Publicado hace 6 años por --267175-- a elboletin.com

Los mayores vuelven a salir a la calle para reclamar unas pensiones dignas. Los sindicatos han convocado para este jueves 1 de marzo manifestaciones en 40 ciudades españolas en protesta contra la subida de “mierda” del 0,25%. Este colectivo trasladará a Cristóbal Montoro su indignación tras su promesa de incluir en los Presupuestos de 2018 una deducción en la cuota en el IRPF para las personas de edad “muy avanzada”. Una medida vacía y ya anunciada hace unos meses. En Madrid están gritando GOBIERNO LADRÓN, NOS ROBAS LA PENSIÓN.

Comentarios

D

A POR ELLOS OOOOOEEEEE A POR ELLOS OOOOOEEEEEE
YO SOY ESPAÑOL ESPAÑOL ESPAÑOL

SilviaLibertarian

#1 Los pensionistas españoles tienen la segunda mejor tasa de reposición (la paga que reciben al jubilarse en proporción a su sueldo cuando trabajaban) de la OCDE: https://www.jubilaciondefuturo.es/recursos/img/pensiones/20151006/articulos-2015-12-diciemb/grafico-ocde-corregido.jpg

Y en el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida: https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_esperanza_de_vida

Y con una pirámide poblacional invirtiéndose las matemáticas no dan: https://www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Lo que pasa que es más fácil quejarse que ser realista.

c

#3 A lo mejor es que su sueldo era una mierda.....

Cambio el montante de las pensiones españolas por las francesas sin mirar.

D

#3 Te inventas los datos. Acusas de eso a Gestha y la que lo haces eres tu.

D

#3 Debe de ser duro tu trabajo, tener que escribir para defender los recortes de derechos laborales. Y lo que es peor, defender los recortes usando técnicas deplorables como demagogia y falacias.

Entre otras cosas hablas de pirámide demográfica, un dato que no sirve una mierda, puesto que de nada sirve traer más españoles al mundo si los chavales de 18-30 años van a ir directamente todos en paro.

SilviaLibertarian

#7 Precisamente estoy defendiendo mi salario. Nuestro salario.

Las pensiones actuales se pagan con impuestos a los salarios actuales. Las subidas que están pidiendo los pensionistas se harán a costa de subirnos los impuestos a los trabajadores.

D

#8 Pues lo que deberías hacer, en lugar de criminalizar/culpar a los que se quejan (jubiletas y parados), es buscar la manera de que los ingresos del estado se repartan de forma más equitativa. Pero no, sabemos que lo que os mola a los liberales es echarle las culpas a la clase trabajadora y jamás al capital, a la corrupción, o a unas políticas impuestas fuera de nuestras fronteras.

manuelpepito

El PP acabara haciendole caso a los pensionistas, principalmente porque son un gran caladero de votantes suyo, y con ciudadanos pisando fuerte no se pueden permitir perdida de votos.
El problema es que gracias a la estupenda gestion del PP, no hay dinero y este marron se lo tiene que comer alguien. A ver por donde salta la cosa.

P.D.
Estoy totalmente a favor de unas pensiones publicas y dignas, lo que veo es que el PP va a dar un patadon hacia adelante y no va a arreglar el problema de raiz, si no que va a aumentar mas la pelota.

Liet_Kynes

#6 Pues si los pensionistas confían en Ciudadanos para que les solucione sus problemas van a ir de Guatemala a Guatepeor. Ciudadanos va a ser peor que el PP a la hora de cargarse derechos. Solo tienes que ver las declaraciones de Naranjito sobre la ley Corcuera 2.0 y la reforma laboral

manuelpepito

#12 Me da la impresion que como salga Rivera de presidente acabaremos echando de menos a Rajoy, y tiene cojones la cosa.

Liet_Kynes

#13 Bueno, es la evolución natural de los presidentes de España. Despotricamos del actual hasta que llega el siguiente que hace bueno al anterior. Quizás la excepción que confirma la regla sería Aznar y Zapatero, pero por lo demás nada nuevo bajo el sol

ziegs

Los pensionistas están defendiendo sus pensiones y también las futuras, la lucha es todos no sólo de ellos.

cocolisto

¡Qué debate sobre pensiones ni qué tonterías!Pongamos al gobierno,diputados,asesores,senadores y defensores de las medidas del gobierno a salario de jubileta.Seguro que se arreglaba el problema.Me gusta el populismo.Que pasa!

Cuky

#11 ... Ese es el gran cáncer de España, no se puede mantener a tanto político con sueldos de primera, con los sueldos de tercera que tenemos.

D

¿ No sería más fácil dejar de votar a los neoliberales ?
http://www.elmundo.es/espana/2018/02/28/5a95ca46e2704e5f338b45d6.html

Lo mismo los demás tendríamos salarios dignos, se podrían pagar unas pensiones dignas, y ellos podrían estar viajando en autobús conociendo España, no teniendo que salir a protestar a la calle.

D

¡¡No os rindáis!!.