Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com
Publicado hace 6 años por Danichaguito a elplural.com

Domiciano Sandoval, jubilado y activista de Marea Pensionista, ha decidido llevar ante la justicia europea al Gobierno de España por la pérdida de poder adquisitivo del colectivo, provocada tras la reforma del PP del sistema de pensiones.A través del grupo de abogados Col.lectiu Ronda, ha demandado al Estado ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) por lo que considera una violación del Convenio Europeo de Derechos Humanos al vulnerar el deber de “elevar progresivamente el nivel del régimen general de la Seguridad Social” y no garant

Comentarios

A

#1 Hubiera sido un detalle que se hubieran manifestado contra la reforma laboral, que estaba claro qué consecuencias iba a tener en cuanto abaratamiento de despido y empeoramiento de los sueldos. Reducción de la recaudación e impacto directo en las pensiones. Esas que solicitan ahora.
Pero aquí solo funciona el qué hay de lo mío" a corto plazo.

D

#7 ¿Hubiera sido un detalle? ¿Tienen los mayores que levantarse porque sus hijos pasan de todo y comulgan con lo que le echen y no se rebelen así les roben en su misma cara? Chapeau por los mayores!

A

#8 Veo que no has entendido absolutamente nada del comentario. Debieron de luchar por SUS pensiones cuando se realizó la reforma laboral, que era un torpedo directo a SUS pensiones, como se ha podido comprobar.
Lo voy a explicar de una manera más sencilla:
Gobierno: Vamos a tomar una medida que afectará a la recaudación del Estado, la que paga vuestras pensiones.
Pensionistas: ¿Me baja la pensión este año?
Gobierno: Este año no
Pensionistas: Pues ya me manifestaré cuando esas nefastas políticas se vean reflejadas en mi cuenta corriente.

Con tanta simplicidad se pierden matices, pero seguro que ayuda a que alguno pille el concepto.

D

#1 eso hazlo mejor en las próximas elecciones cuando vuelva a salir mayoría PP+ciudadanos gracias a los votos masivos de nuestros "mayores".

Esto no es más que un "que hay de lo mío" en toda regla.

D

#9 ¿Os dáis cuenta que hemos llegado a un punto en el que nos luce más tirar por tierra cualquier cosa que se haga que darle su parte de valor? Los jubilados se manifiestan por lo que le corresponde: ¿Eso es criticable y hay que reducirlo a "qué hay de lo mío"?

D

#10 Sabes que luego casi todos van a seguir votando PPSOE, ¿no?

D

#14 No lo sé. La vida pasa y los mayores se acaban marchando. Criticar a los mayores por manifestarse me parece algo de una catadura moral muy baja.

D

#15 venga,ya empezamos con las superioridades morales y las descalificaciones.

Donde he criticado yo que se manifiesten?

He dicho que se manifiestan por lo suyo y no por salvar España de los chorizos, para apoyar a los jóvenes,mejorar el mercado laboral, denunciar el expolio, etc, etc, etc,...... como os creéis algunos. No, por nada de eso. Se manifiestan por mantener su paguita. Punto . Si mañana el Rajoy dice que aquí no ha pasado nada y les restituye las condiciones previas aunque sea a costa de joder aún más a sus hijos y nietos, dejaran de manifestarse y a otra cosa mariposa.

Lo que parece que nadie les ha dicho es que son los únicos que quedaban por tocar y que aún han tenido suerte de que la crisis les llega con 10 años de retraso. Que no hay ni un puto duro gracias a las políticas que han llevado durante 40 años todos los putos chorizos que han gobernado este país gracias a ellos. Que esperaban , que no les iba a afectar el expolio?

Han puesto a la zorra a cuidar de las gallinas durante 40 años. Que esperaban?

Muchos pensionistas se quejan de que no les llega la pensión porque tienen que ayudar a sus hijos con trabajos precarios o en el paro, pero en las manifestaciones y reivindicaciones laborales ni se les ve. Y luego siguen votando en masa a los mismos que les han pegado un patadon en el culo a sus nietos y los han mandado a currar a Finlandia y que son ,.precisamente, los que tenían que producir aquí para pagarles esa pensión que ahora exigen mantener.

Y tampoco veo que protesten porque se han sustituido a sus nietos por millones de inmigrantes tercermundista con la mentira de que iban a pagar las pensiones. Ja,

Por mi que se manifiesten lo que quieran. No los critico por ello como tú dices. Pero que no me intenten convencer de que son unos héroes que luchan por acabar con la injusticia. Lo hacen por sus propios culos y bolsillos y el resto se la sopla . No hay más. Y es evidente.

D

#16 No hay más. Y es evidente.

Lo evidente es tu escozor. Que tengas un buen día libre de "inmigrantes tercermundistas".

D

#17 ataques personales y ya. Eso es todo lo que sabes argumentar, por lo que veo. Pues fale.

No me extraña que no sepas ni por dónde te da el aire. Tu sigue en plan flowerpower que ya se encargará la realidad de bajarte al suelo. Aunque ya será tarde.

Enga, hastaluec

piper

#16 Y los que no son pensionistas, se manifiestan?

D

#19 Ya se ha encargado Podemos de desactivarlos. Ahora votas Podemos cada 4 años y a callar.

ExtremoCentro

#10 El usuario es muy toxico. Apesta a extremo centro un rato..habra que añadirlo a la lista yuhuuuu.

Por ahí lo verás diciendo en plan: es que todo lo que no te gusta es franquista buaaaa lol

D

#1 Esos mayores están recogiendo lo que sembraron votando a gobiernos corruptos del PP y PSOE uno detrás del otro.

Danichaguito

Rel, time-line de la mani de los pensionistas en toda España

Manifestación pensionistas

Hace 6 años | Por Danichaguito a elplural.com

D

Que tengamos que salir fuera a pedir lo que es justo para los pensionistas, algo falla....

r

#2 Y que tengan que salir los mayores... porque son los que más se quejan... de los demás, bien cómodos estamos mientras se derrumba el país...

D

A ver si Europa interceder y nos ayuda

l

Los pensionistas están hartos. Primero, hicieron de red familiar cuando el mercado laboral fagocitó a sus hijos y les condenó al paro o a salarios precarios. Después, los jubilados asumieron el copago sanitario y fueron perdiendo poder adquisitivo de manera progresiva. Ahora le hacen frente a la inflación con una raquítica subida del 0,25% en sus prestaciones. ¿Lo último? Los líderes políticos y los analistas que quieren responsabilizarles de vaciar la hucha con el reproche de que viven demasiado.

Por mucho que mienta la ministra¡ los jubilados están hartos !

l

Ojo, estos son unos. Además están los que ha aupado al poder contra los que protestan estos