Hace 5 años | Por cromax a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por cromax a 20minutos.es

El Gobierno ha aprobado el decreto ley para incrementar la base reguladora de la pensión de viudedad. De este aumento se beneficiarán 465.000 personas, la mayoría mujeres. El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto ley que articula el incremento de la base reguladora de la pensión de viudedad, del 52% al 56% para este año y hasta el 60% para el que viene, incluidos en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Según ha explicado este viernes en la rueda de prensa la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá

Comentarios

x

Todo con truco :
" Los beneficiarios deben haber cumplido ya los 65 años, no percibir ninguna otra pensión pública española o extranjera, y no tener ingresos por la realización de un trabajo por cuenta propia o ajena."

powernergia

#4 Son condiciones lógicas que cumple mucha gente.

Die_Spinne

Muy bonito el titular , pero solo para mayores de 65 . A las demás que nos folle un pez !!

D

#2 y si buscas un trabajo como hacemos todos los menores de 65?

Las pensiones de viudedad deberían desaparecer, la persona que sea mayor, cobrar una pensión, pero a todo aquel que esté en esad de trabajar, ni un duro.

Tiene mucha tela que el resto tengamos que pagar pensiones vitalicias a viudas de 30 o 40 años. Como la jeta de mi vecina, cobrando un pastizal desde los 27...

Die_Spinne

#3 y si perdí el mío cuidando de un marido enfermo terminal y a mis casi 50 no me da trabajo nadie que hago ? Me muero de hambre ! Espero que te veas así tú para que sepas lo que es

D

#6 y si pierdo a mi hijo con dependencia después de cuidarlo toda su vida y a mis 50 no me da trabajo nadie que hago? Me muero de hambre ! Espero que veas que así se encuentra muchísima gente que no recibe un duro. Al contrario que tú, no te deseo ningún mal, pero espero que entiendas que la perdida de un ser querido no tiene porque darte de comer el resto de tu vida, la gente pierde hijos, madres, padres, hermanos, etc... Y ninguno de ellos se lleva una paguita por ello, porque tú si tienes derecho a ella y los demás no?

Die_Spinne

#7 tal vez porque mi marido cotizo toda su vida a un tipo altísimo y porque yo dejé todo para cuidarlo como hace tanta gente y luego no pude recuperar mi vida , como yo tantos otros , también quienes abandonan todo para cuidar de grandes dependientes pero mientras lo hacen no cotizan y pierden todos sus derechos , eso es una injusticia pero no quieras sumar otra sino solucionar la que no lo está

D

#10 Repito, la injusticia la solicitas tu, no yo. Por que tienes tu derecho a cobrar una paguita, y no una persona que cuida de su hijo?
Si tu marido cotizó, fue tu marido, no tú.
Con 50 años estás en edad laboral igual que todos los demás.

La misma dificultad de conseguir un trabajo con esa edad la tienes tú y un montón de gente que no cobra un duro, pero la injusticia es que a ti no te suban la paguita......

MJDeLarra

Joder que caro se esta poniendo el voto del jubileta

D

Anuncio cara a la galería... para ganar votos de los tontos que no se enteran.

Pero vamos a ver, que con los sueldos de mierda que tenemos si se muere el cónyuge da igual que la base reguladora sea un 52%, un 56% o un 60%. Que el resultado del cálculo en muchos casos no va a llegar ni al mínimo marcado por ley de 639,3€, que es el que te van a dar cuando cumples 65 años. ¿Que te van a subir si te están haciendo "el favor" de darte el mínimo.

Lo que hay que exigir es unos sueldos europeos como dios manda. Que más de medio país está mendigando una paga de jubilación, viudedad o cualquier otro tipo pese a haber trabajado toda su vida.

Solo ocho provincias o autonomías uniprovinciales tienen unas pensiones medias de viudedad de más de 700 euros, aunque en ningún caso alcanzan los 800 mensuales. Son Navarra, Valladolid, Asturias, Madrid, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya y la ciudad autónoma de Ceuta. Deben estar buscando el voto en Madrid...

D

#8 que por cierto, la medida fue promovida por el PNV y es justamente en su comunidad donde hay pensiones que se aprovecharán de la subida... otro regalo para los independentistas para conseguir su voto.