EDICIóN GENERAL
912 meneos
2213 clics
"Las pensiones son viables, sin embargo no quieren que lo sean"

"Las pensiones son viables, sin embargo no quieren que lo sean"  

El portavoz de la Coordinadora Estatal de las Pensiones Públicas habla en la SER.

| etiquetas: pensiones , viables
«12
  1. #1 Las pensiones son viables, cuando no se roba, cuando no se precariza el empleo, cuando no se dan contratos millonarios a amigos con mordidas, y cuando no hay intereses por enmedio para gestionar ese dinero por entes privados. Mucho poderoso hay con intereses oscuros para controlar el dinero de todos.
  2. Todo es viable si sangramos a los de siempre...todo.
  3. #1 #2 "¿pero qué decís? se imprimen billetes y punto" fido: Eduardo Garzón.
  4. #12, hay que abandonar la idea de que las pensiones se deben financiar en base a las cotizaciones. El capital es quién tiene que finanzarlas.
  5. #15 En efecto. Estás pagando miles de euros al año para pagar las pensiones de los que están cobrando pensiones ahora, no para pagar tu pensión del día de mañana.
    Entiende esto.
    Tus cotizaciones actuales no te dan derecho a nada.
    El derecho a pensión se materializa en el momento exacto de tu jubilación, instante en que se calcula dicha pensión de acuerdo con el sistema de cálculo que esté legalmente vigente en ese momento.

    C/C #16
  6. #1 Duplicamos las cotizaciones de los trabajadores y déficit solucionado. :-D
  7. #3 mezclas impuestos con empleos y con cotizaciones y con "precarizacion" pero eres la persona que nos va a explicar como haces viables pensiones con cotizaciones cuando haya un ratio menor de 1 a 2.
  8. #6 Justo después de decir aquello el BCE empezó con la impresión, tal vez no iba muy desencaminado.
  9. #2 Eso es. A día de hoy las pensiones no son viables por matemática básica:
    Supongamos lo siguiente:
    - Una persona que cotiza 40 años ininterrumpidos hasta los 65 (a día de hoy esto es rarísimo salvo funcionarios).
    - Si esa persona cotiza al 20% (por usar números redondos) podrá tener 8 años de pensión cobrando el 100% de su sueldo o 10 años cobrando el 80% (porcentaje habitual en pensiones).
    - La esperanza de vida media en España está en torno a los 85 años y subiendo.

    Es decir, lo que cotizaría un trabajador ideal (40 años currando sin parar) sólo le daría para 10 años de vida cobrando una pensión del 80% de su sueldo, pero la media es que viva unos 20 años después de su jubilación.

    Medidas que (por desgracia) se tomarán para que sea mínimamente sostenible:
    - Aumento del % de cotización.
    - Reducción del % de pensión que corresponde respecto al último sueldo.
    - Aumento en la edad de jubilación.
  10. Si cada trabajador cobrara 3000 euros las pensiones serían perfectamente sostenibles.
    El problema está en nuestro birrioso mercado laboral.
  11. #23 Me agotáis.

    No es lo mismo, ni siquiera es parecido.

    Tu pagas impuestos a la seguridad social para tener sanidad AHORA, la uses o no la uses.

    Tu cotizas para pagar las pensiones actuales, NO PARA TU PENSION FUTURA.

    Ahora, me canso ya, explicado está, si quieres creer otra cosa, tu mismo.
  12. #5 Efectivamente. Lo que no es viable es nuestro mercado laboral

    #14 La mayoría lo sabemos perfectamente, y sabemos que cotizar da derecho a que los que vengan detrás nos paguen la pensión igual que nosotros se la pagamos a los jubilados actuales. Si llega un momento en el que quien ha estado toda la vida cotizando no tiene derecho a una pensión pública se montará la de dios es cristo
  13. #3 son viables cuando el mercado laboral sigue con las mismas características que cuando se diseñaron:
    - trabajo fijo bien remunerado (que permita mantener familia e hipoteca) de los 20 pocos a la jubilación
    - tasa baja de desempleo
    - esperanza de vida corta una vez jubilado (antiguamente el trabajo duro en el campo, la obra o la fábrica te dejaba físicamente tan cascado que lo normal es que no llegaras a los 80 años... Ahora se dan casos de familias con padres e hijos jubilados!)

    Dime cuál de esos factores se dan ahora y entenderás por qué llevan las pensiones tantos años siendo insostenibles...
  14. Quizás rl control del gasto y erradicar las mamandurrias ayudaría.
  15. #5 Que va!
    Si cada trabajador cobrase eso, los de la pensiones también querrían más.
  16. Si después de toda la vida trabajando y cotizando nos dicen que no hay pensiones... no creo que haya partido de fútbol que evite una revolución. De la chunga.
  17. #5 si cada trabajador cobrara 3000 no podrías vivir con una pensión de 1000
  18. #12 Aumentando los impuestos a los que más beneficios tienen.
  19. #12 No ha dicho que vayan a ser viables solo con las cotizaciones
  20. #3 cuando no se gasta el dinero en crear redes clientelares...
  21. #18 "sabemos que cotizar da derecho a que los que vengan detrás nos paguen la pensión igual que nosotros se la pagamos a los jubilados actuales."
    Pagar las cotizaciones sociales hoy, no te garantiza ningún derecho a futuro en un sistema de reparto. Me temo que es lo que muchos seguís empeñados en no aceptar.
  22. #25 Traducción: que no sabe como venderte la mochila austriaca como panacea :-D
  23. #58 Un país que trabaja produce mucho más que lo que se le paga a los trabajadores, y no sólo gana dinero del trabajo. Me parece inmoral que todo ese beneficio se reparta sólo entre entidades privadas, y no entre las personas que hacen posible ese país. Lo puedes ver con las matemáticas que quieras, pero las mías no fallan, España tiene dinero, si quiere, para pagar las pensiones, aunque ese dinero no provenga íntegramente de lo aportado por los trabajadores con su sueldo.

    cc/ #75
  24. #39 Es que ahí está la madre del cordero. Las cotizaciones ayudarán a pagarlas, pero no es la única manera. Las pensiones hay que pagarlas, como la sanidad y la educación porque es básico para el estado del bienestar. Si hay que pagarlas de los presupuestos generales del estado, pues eso, a hacer las cuentas y a pagarlas.
  25. #3 ¿puedes acompañar esa afirmación con números?
  26. #58 Lo único que has demostrado con ese comentario es que confundes el sistema de pensiones estatal con un plan de jubilación privado. Acaso crees que el dinero que cotizas lo guardan o lo invierten para devolvértelo en el futuro? Tus cotizaciones no financian tu jubilación sino la de los jubilados actuales por lo tanto todo ese razonamiento no es válido. Lo importante para mantener el plan de pensiones es tener un población que cotice lo suficiente para pagar las jubilaciones de ese momento
  27. #88 "Tus cotizaciones no financian tu jubilación sino la de los jubilados actuales"
    Exacto. Ese es el motivo por el que no son viables. Lo viable es que una persona pueda mantenerse a sí misma, es decir, que lo que trabajó durante su vida le sirva para vivir cuando no pueda trabajar.
  28. #60 No, actualmente no, fundamentalmente se lo dan a los bancos para que financien todo lo demás.
  29. #15 Básicamente. Tus miles de euros en cotizaciones al año no son para pagar tu pensión.
  30. #22 Confundes tener el derecho con poder ejercerlo. Yo tengo derecho a la atención sanitaria, aunque ahora no pueda ejercerlo porque estoy sano (que yo sepa). Y eso no significa que ese derecho exista solo cuando estoy enfermo
  31. #24 Todos lo entendemos perfectamente.

    Eres tú el que no quieres entender que pagando estás generando un derecho de cobro de pensión en el futuro.

    Si lo que quieres decir es que en el futuro el sistema igual quiebra y no cobras nada, eso te pasa igual con tu dinero del banco, o le pasa al banco cuando te presta una hipoteca, todo puede fallar.

    Y relájate un poquito.

    CC #23
  32. #17 Ergo un sistema piramidal Ponzi de libro....un auténtico robo a las generaciones actuales, se mire por dónde se mire. Por que están pagando sin saber cuánto le quedará por que puede llegar seis meses antes de la jubilación un gobierno y volver a poner el cálculo patas arriba.
  33. #55 Está claro. Un país debería ser capaz de cuidar de sus mayores en función de la riqueza que produce (PIB) y no dependiendo de el número de personas asalariadas.
  34. #24 Ya sé para qué pago mis cotizaciones. Y también sé que hasta que lo revoquen, me da derecho a una pensión futura, igual que me dan derecho a una prestación por desempleo futura, etc. Igual que tengo derecho a escolarizar a mis hijos aunque no los tenga, a circular por las carreteras del estado aunque no tenga coche, y así con todo
  35. #21 Te repito que el derecho solo existe en el momento exacto de tu jubilación, antes no.
  36. 1° Nos hacen creer que las pensiones no son viables, que la seguridad social no tendrá fondos para pagarlas dentro de unos años.

    2° Se encargan de que esto sea aparentemente cierto, sueldos de mierda, cotizaciones de mierda, tarifas planas por 100€ no vaya a ser que el empresaurio se arruíne.

    3° (En este punto nos encontramos ahora)
    ¿Ven ustedes como se van cumpliendo las previsiones? La caja de las pensiones agotada, la natalidad por los suelos, el baby boom llegando a la edad de jubilación...

    4° La gente ya tiene miedo, ven peligrar su futuro.
    Anuncios de viejóvenes disfrutando de su jubilación gracias a los planes privados de pensiones inundan los medios de comunicación, banners en webs etc...

    5° La gente va en tromba a contratar esos maravillosos planes, hacen el esfuerzo y van pagando mes a mes. ¿Merecerá la pena?

    6° En unos años llega el boom de jubilaciones, los fondos privados de pensiones empiezan a frotarse las manos, empieza a barruntarse una posible crisis, por supuesto creada por ellos.

    7° Desgraciadamente, al igual que pasó con los bancos y la construcción, se habla ya de una burbuja de las pensiones, los fondos empiezan a "quebrar"...

    8° Oooooohhhh... qué lástima. Todo el dinero puesto en manos de los fondos de pensiones se ha ...¿Volatilizado?... La gente recibe portazos en las narices. "Desgraciadamente nadie podía preveer que esto podía llegar a pasar. No puede Vd cobrar" dicen...

    9° Los accio... buítres de los fondos de pensiones se pegan la vida padre con nuestro dinero, al estilo de lo que hacen hoy los banqueros de la crisis.

    10° Es el mercado amigos... 8-D
  37. La existencia de las pensiones la necesita hasta el capitalismo. Si no hay pensiones, el capitalismo no puede colocar su producción por entre la población, ni esclavizar y gobernar así con deuda pública al pueblo. La alternativa a las pensiones es que no haya capitalismo y por tanto a los trabajadores no les haya robado sus ahorros ningún capitalismo y por tanto como los trabajadores tienen sueldos económicamente correctos que les permiten tener sus propios ahorros, entonces no necesitan pensiones, porque tienen sus ahorros-capital, producidos con su trabajo, para financiarse privadamente su jubilación, sus bajas por enfermedad, su reciclaje profesional y creación de nuevos negocios y puestos de trabajo competidores, etc.

    Las únicas pensiones que el capitalismo no quiere que sean viables son las que se financien, no con deuda pública para con el capitalismo, sino obligando realmente a los ricos a pagar impuestos, para que devuelvan TODO lo robado. Pero las pensiones que le sirvan al capitalismo para esclavizar y gobernar al pueblo con deuda pública, al capitalismo le vienen de maravilla.
  38. #6 El BCE lo hace constantemente, y no solo para financiar gratis a la banca, sino también para las mayores empresas de la UE, a las cuales les compra bonos.
  39. #3
    Los ricos son como los perros lo que no se pueden comer lo esconden bajo tierra.
  40. #15 Es un esquema Ponzi que nos conviene a todos, pero esquema Ponzi al fin y al cabo.

    :-/
  41. #17 Tú mismo te lo estás diciendo.

    Pagar te da un derecho, lo que no haces es acumular tu dinero.

    CC #16
  42. #1 Todo es viable si se sangra a los de nunca.
  43. #55 Pués sí, que se emplee parte del presupuesto en las mismas y se deje de malgastar dinero en aeropuertos, AVEs, carguitos políticos y demás cosas innecesarias que son un auténtico derroche.
  44. #73 Sí, ya he escuchado más de una vez lo de "¿y quién ha dicho que no puedan salir de otras partidas?" Pero al final tienes que de todo lo que recauda el Estado, cada vez un trozo mayor se tiene que dedicar a las pensiones y no a otras cosas.
  45. #17 Es cierto, no es cuestión de derecho, sino de seguridad jurídica. Cambiar las pensiones o eliminarlas supone un atentado flagrante contra la seguridad jurídica de millones de firmantes de contratos laborales, los cuales aceptaban sus empleos bajo las consideraciones generales de un marco legal y unos compromisos estatales. Supone una violación del contrato social en el que el trabajador cobra lo que cobra y cotiza lo que cotiza bajo la promesa de que en su día recibirá el mismo derecho.
  46. #41 aquí se liquidó la industria y los astilleros a cambio de un montón de pasta en forma de fondos de cohesión que fueron para autovías (por las que ahora nos quieren cobrar peaje como en Portugal...), infraestructuras y turismo... Que no producen empleo estable y bien pagado precisamente, salvo en el breve intervalo de la burbuja inmobiliaria....pero es lo que hay, a finales de los 70 España estaba quebrada y era ia única alternativa que teníamos (vía pactos de la Moncloa cómo tuvo que ser de grave la situación para que fuerzas políticas tan sumamente dispares tuvieran que llegar a acuerdos de ese calado...)
  47. #58 Mejor explicado y resumido, imposible :foreveralone:
  48. #20 Hasta donde yo sé, ese derecho no ha sido revocado a día de hoy. Ergo lo sigo teniendo hasta que a algún gobierno se le ocurra quitármelo. Que no pueda ejercerlo no significa que no lo tenga
  49. #32 Los dos teneis razón en parte. Es cierto que estas cotizando para generar un derecho de cobro, pero en la práctica no sabes cuando podrás ejercerlo, cuanto van a pagarte o incluso si llegaran a pagarte.

    Doy por hecho que eres consciente de los retrasos en la edad de jubilización, de los cambios en las bases de cotización y de que dentro de x años pueden decidir que el sistema de pensiones es insostenible por el envejecimiento de la población y liquidarlo de un plumazo o dejarlo en una ayuda de simbólica.
  50. Habrá quien os diga que para mantener el sistema de pensiones publico no será necesario pagar más impuestos... Desconfiar de aquel, pues os estará mintiendo.

    Que vamos a pagar más si queremos pensión es una realidad. La cosa no es si pagaremos más o menos, sino a quien pagaremos ese plus. Dos vías se abren: capitalización y pensión privada o más impuestos a la seguridad social. Les invito a que cualquiera de ustedes simulen cuanto deberían aportar a un plan privado para conseguir lo mismo que si hubieran aportado ese mismo dinero a la seguridad social, verán que el resultado es tan obvio que cualquiera entenderá que opción es la que le interesa defender...
  51. #39 #73 El papel y Menéame y lo aguantan todo.
  52. #24 Las pensiones son un problema de Estado y debe abordarse como tal, no como los problemas particulares de ciudadanos aislados, y a partir de esta premisa se postula el principio de solidaridad intergeneracional que da sentido a todo el conjunto de derechos y obligaciones. No puedes negar la existencia de ese derecho y a la vez avalar la existencia de un Estado tal como lo conocemos.
  53. #3 Es muy bonito y demagógico, todo lo que pones desgraciadamente no aporta ni un atisbo de solución.
  54. #3 populismo barato, siento tu apresurado análisis
  55. #9 Eso será por que ni tu ni muchos como tu entendéis como funciona un sistema de reparto como el español.
  56. #9 ¿Que no? Todo el que ahora tenga menos de 50 ya tiene clarísimo que no va a cobrar pensión, por mucho que cotice.

    Y el que no lo crea, que espere.
  57. #72 entonces es mejor que los pensionistas, que son unos insolidarios por cobrar tanto dinero, cobren la mitad, y se adapten la mierda de salarios que tiene el resto de la población? Mientras los consejos de administración de grandes bancos y empresas, muchas de ellas antiguamente públicas, se reparten beneficios millonarios y unos sueldazos increibles. Pero los enemigos aquí son los pensionistas.
  58. #48 estamos pagando a gente con nuestros impuestos para que busquen la solución, gente que cobra mucho mas que un pensionista o un trabajador.
  59. #3 siempre han sido viables, pero recuerda: si precarizas la vida en general y tienes menos viejos que cuidar, ¡ahorras un montón!

    Y así me los imagino yo en sus putos sofás hartos de coca y putas.
  60. #55 El Capital, con mayúscula.

    Y un paro al 20% perpetuo y la RBU.

    Alejaos de las instituciones y del poder. Os lo pido, os lo exijo.

    #16 ¿Y qué van a montar?. La verdad es que NO PUEDEN SOLUCIONAR NADA, no depende de ellos, y es más, aún las harían más insostenibles.
  61. #9 Lo gracioso del tema es que la revolucion va a dar bastante igual. No vas a cobrar pension te revoluciones o no.
  62. Mientras haya para mí son viables. Estafa piramidal, estafa generacional
  63. #29 Esa gente que no reacciona y firmaría cuando les quieren meter el sistema chileno de pensiones...

    ...¡Hazte fan!
  64. #13 no, no soy economista. Pero se que si bajan las cotizaciones por qué se precarizan los trabajos, se recauda menos. Y las reformas laborales han ayudado mucho.
  65. #13 Lo ha hecho ya con "letras". Las "cifras" se pueden sacar de los periodicos, donde salen todos esos casos de corrupcion y despilfarros.
  66. #23 El derecho existe, pero mientras en el caso de la enfermedad tu derecho es curarte, en el caso de la pensión tu derecho sería cobrar , pero posiblemente una cantidad menor de la que cobrarías hoy en caso de producirse la causa de ejercerlo (jubilación), en el ejemplo de la enfermedad sería como si te "medio curaran". Así de triste y de claro.
    Lo suyo sería cotizar y en el momento de jubilarte tener unas condiciones inamovibles sobre la jubilación, la base de cotización y la prestación. Pero esto nunca se hace así, en aras de la "sostenibilidad del sistema"....mientras ellos con sus pensiones vitalicias al máximo se las repanfinfla lo que pase al resto de mortales. Es lo mismo que la cotización del desempleo. Hay paises que te jubilas y te devuelven una parte de lo aportado a desempleo por que no lo utilizaste, como un premio de jubilación. Aquí simplemente va a enjugar sus mamandurrias y déficits y si te he visto no me acuerdo. Muérase pronto.
  67. #28 #26 el bce ya pronto dejará de pasarle "droga" gratis a los bancos "yunkies".

    Decir que ese dinero "del aire" no financia ningunas pensiones.
  68. #58 Mas medidas :
    -Propagar que las vacunas son malas y asi barrer a la poblacion con inmunidad comprometida.
    -Permitir la venta como medicamentos de productos que son poco mas que agua con azucar.
    -Permitir el curanderismo.
    -Permitir el uso de aditivos cuestionables en los alimentos o directamente farmacos con efectos secundarios bastante serios (las estatinas de todos los mierda-col).
    Asi te libras rapido de toda esa gente que llega a edades tan avanzadas como una rosa. Tambie cae algun crio , pero todo sea por el bien social.
    Menos mal que esto son majaderias que no ocurririan en ningun lugar civilizado...
    /s
  69. Las pensiones tal y como estan planteadas no son viables ni nunca lo fueron.
    Se pusieron asi porque daba muchos votos y el marrón venia dentro de más de 40 años.

    Y antes de que digais nada, es bien sabido que alguien de 25 años dentro de 40 años tendrá 65 años o estará muerto, sin más opciones.
    Técnicos de Hacienda lo advirtieron en los 80 y se les desoyó por razones electoralistas.
    Por favor, no criticar este punto sin la observación de una piramide poblacional de los 80 y una actual.

    Defender la bajada de las pensiones es defender las pensiones públicas.
    Nótese que los jubilados actuales están recibiendo bastante más de lo aportado.
    Lo que hace este señor es defender lo suyo, que para cuando le toque al resto ya estará muerto.

    Recortes relativamente pequeños en la prestación ahorran mucho, por ser 10 millones de pensionistas y creciendo.
    El gobierno no debe pagar las mariscadas de nadie. ¡Pensiones dignas y humildes!
  70. #19 Realmente, cuando la inflacion hiciera su magia, ni siquiera podria vivir con una pension de 3000
  71. #3 Vamos, que en el país actual no son viables ...
  72. #60 el bce ya pronto dejará de pasarle "droga" gratis a los bancos "yunkies".

    No estés tan seguro. La Reserva Federal ya le ha visto las orejas al lobo y cuando pretendía subir tipos se ha acojonado y al final ha dicho que estarán atentos y que en el futuro quizás los bajen. El panorama para la eurozona no es mejor, la inflación está por los suelos y las perspectivas en el consumo y los mercados financieros indican recesión... El BCE seguirá dando respiración asistida a los zombies aunque sea con operaciones de mercado abierto convencionales.

    Decir que ese dinero "del aire" no financia ningunas pensiones.

    Pues claro que no. Yo respondía a un comentario que se mofaba de tal mecanismo, cuando es el que se ha empleado para rescatar y beneficiar a los capitalistas desde hace más de una década. Se ve que para rescatar a la población no es tan digno.
  73. #70 "en un deposito a plazo fijo o en un plan de pensiones sabes que vas a recuperar tu dinero más una rentabilidad que puede ser fija o variable"

    Que cachondo.

    Osea que me dices que si, que puede quebrar, pero que hay un fondo de garantías, que es el estado justo el mismo estado que tiene que pagar las pensiones.

    La seguridad total no existe, ni muchísimo menos pero cuando caiga un estado no esperes que otras cosas se mantengan en pie.

    Y aún así, te repito que tú generas un derecho, igual que cuando un banco te presta 100.000€ y firmas un derecho de cobro hacia el banco, pero si mañana cae un asteroide de 3 kms en Londres, es muy probable que el banco no pueda ejercer ese derecho nunca.
  74. #36 Todo eso es cierto.
    Pero lo que dice #3 tambien. Si no se derrochase dinero por sitiis que no debe, habria un remanente que, si bien no cubriria las pensiones, podria ayudar. Por arriba han propuesto nuevas vias de financiacion, precisamente porque la sociedad ya no es como era hay que adaptar el sistema. Pero si no lo hacen...es porque no quieren.
  75. #36 ninguno. Pero esto es responsabilidad de nuestros políticos. Y de Europa. La sacrosanta Europa. Cuando todos queríamos entrar Europa era otra cosa, ahora que estamos dentro vemos que es un club montado a mayor gloria de Alemania y Francia y los demás a chupar rueda.... y mucho del mal de nuestros políticos viene de ahí, quieren vivir como ellos, pero sangrando a los asalariados españoles que ganan la mitad.
  76. #63 Si y no. Sobre las condiciones sabes las que hay ahora mismo, pero no tienes ninguna garantia sobre las que vayas a tener en el futuro o siquiera si vas a tener alguna. Y no hablamos de una quiebra, hablamos de que el gobierno decida suspender el sistema de pensiones porque nuestra piramide poblacional lo hace insostenible, o para meterte la mochila andorrana o por cualquier otro motivo que se les ocurra....

    Por poner un ejemplo sencillo, en un deposito a plazo fijo o en un plan de pensiones sabes que vas a recuperar tu dinero más una rentabilidad que puede ser fija o variable. Por supuesto, el fondo puede quebrar o resultar en una estafa, pero hay unas responsabilidades, un fondo de garantía, etc....

    En el caso del sistema de pensiones, haces una aportación, pero mañana el gobierno puede puede cambiar unilateralmente el plazo, la rentabilidad, lo que tienes que aportar o sencillamente decidir que cierra el chiringito y se queda con tu dinero y no tienes nada que reclamar. Salvo en las urnas, claro....

    Por supuesto, es improbable una liquidación tan radical, pero lo que quiero señalar es que, aunque en principio estas generando el derecho de cobro, nada te garantiza (de la forma que se hace con un deposito) que vayas a poder ejercerlo.

    Es un matiz, pero bastante importante.
  77. #74 En serio, que cruz.

    No.

    Si un día antes de que te jubiles entra en vigor una ley que diga que, a partir de ese día, los nuevos pensionistas cobran todos la misma pensión de 400 €, pues vas y te jodes y cobras 400 €, por que, de nuevo lo repito, tu derecho a una pensión se crea en el momento exacto de tu jubilación.

    Y de verdad, que ya me cansa tener que repetir lo mismo cada vez. Si no lo queréis entender, vosotros mismos.
  78. #92 Estoy de acuerdo en 4...

    Joder...

    :palm:

    Sólo con imaginarme los puntos 13 y 14, juntos, a la vez, me convenzo de que es una carta a los reyes magos.

    Esos dos puntos son incompatibles entre sí.
  79. Las de los trabajadores de ahora mismo ya es otra historia
  80. #1 Sangrar nos han sangrado siempre y nos van a seguir sangrando igual. Sólo hay que ser un poco inteligentes y no dejar de pedir lo que es nuestro. Sólo un poco inteligentes. Sólo un poco. Un poquito. Una miajina de ná.
  81. #62 Ya están hechos los cálculos. Con los tipos de hoy en día para que un plan de pensiones privado que sustituya a las pensiones públicas debería estar cobrando más de 63.000€. Si aportas menos, la inflación gana.
  82. #89 Efectivamente, Esa es una buena solución y no dar patadas al balón hacia adelante, esperando que lo solucione el siguiente, sobre todo porque el balón está rodando por nieve y ya se sabe que ocurre con las bolas de nieve rodando.
  83. #2 Pueden sacar el dinero del mismo sitio de donde sale el de armamento o para hacer estaciones de Ave o para pagar a colegios concertados. ?(
  84. #14 puedes explicarmelo a mí y a muchos? Y, aparte de la explicación para sacarnos de dudas, ¿Insinúas que estoy pagando miles de euros al año para no recibir pensión?
  85. #46 Me parece que no sabes lo que es una pirámide Ponzi. Pero como suena interesante, lo dices.

    Una estructura de dos pisos es una pirámide? Que yo sepa... no.
  86. Que necesarias las leyes que Iglesias pide a Pedro Sánchez:
    1.- Blindar la subida de las Pensiones al IPC y derogar el factor de sostenibilidad, que podemos llama «de empobrecimiento», y que liga esta prestación a la esperanza de vida. 2.- Subir las pensiones no contributivas «a niveles de vida digna».
    5.- Recuperación del dinero del rescate bancario.

    6.- Derogar la llamada «ley mordaza» .

    7.- Derogar las dos últimas reformas laborales del PSOE y del PP.

    8.- Subida del salario mínimo interprofesional a 1.000 euros.

    9.- Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos para acabar con la burbuja del alquiler.

    10.- Ley de vivienda en los términos propuestos por la Plataformas de Afectados por la Hipoteca (PAH).

    11.- Blindar el carácter de banca pública de la SAREB o de las cajas «previamente nacionalizadas».

    12.- Reducción de las jornadas laborales para «impulsar un mejor reparto de los cuidados».

    13.- Ley de Rentas Garantizadas, que aseguren «un ingreso vital digno».

    14.- Cierre de los CIEs y cumplimiento con el cupo de refugiados pactado con la Unión Europea.

    15.- Reforma de la ley electoral para lograr mayor proporcionalidad en el reparto de escaños.

    16.- Eliminar los copagos sanitarios y farmacéuticos

    17.- Revertir los recortes en sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, ciencia, I+D y cooperación internacional.

    18.- Garantizar por ley las prestaciones por dependencia.

    19.- Ley de lucha contra la pobreza energética que incluya una extensión y mejora efectiva del bono social eléctrico.

    20.- Derogación del impuesto al Sol.
  87. #34 haciendo que la población tenga mejores salarios, ergo cotice más. Pero vamos al revés, mucho volumen y mal pagado, como el cuento de necesitamos mas inmigrantes! Claro porque entre 6 te cotizan lo que uno con un sueldo digno. Pero somos mas competitivos, podemos dar a los niños agujas de coser.
  88. Las pensiones, basadas en las cotizaciones actuales, no son viables; habrá que reducirlas y aportar por otra vía impositiva. Ahora a jubilados con 1400€ y trabajadores con 800€, eso no es viable
  89. #26 lo que ha ocurrido estos años es que los pobres han pasado a ser mucho más pobres y a tener deudas.
    Los ricos han pasado a ser más ricos.
    Yo no sé si queremos repetir.
  90. #50 Claro tú pagas la pensión a tus padres y tus padres la pagaron a los suyos y tus hijos te la pagarán a tí.....Ya son cuatro pisos.....
  91. #151 pues bien dedicado a otras cosas está. Los impuestos para sanidad, educación y pensiones. Servicios básicos en la sociedad que vivimos.
  92. #40 Cuando tú cotizas estas ganando un derecho al cobro futuro (con determinadas condiciones, como el tiempo mínimo de cotización), y discutir eso es absurdo.

    Por supuesto que no sabes cuánta pensión cobrarás en el futuro, y en todo caso solo lo puedes saber con el cálculo actual, si ya has generado el derecho.

    Lo de que no sabes si van a pagarte te pasa igual en una empresa, tú trabajas un mes y nunca tendrás la total seguridad de que te paguen, aunque lleven haciéndolo los últimos 30 años.

    Y por supuesto, nadie duda de que las pensiones, condiciones y cuantía van a variar en el futuro, pero eso es independiente de que actualmente estés generando un derecho, igual que ocurre con la educación o sanidad gratuitas por ejemplo. Y lo mismo dentro de 30 años tienes un cáncer y el sistema de ha ido al garete, pues podría ser, eso es otro tema.
  93. #1 Hummmm a lo mejor lo que no es viable es la organización territorial y sus políticos y asesores y un ejército donde la mitad de sus elementos son oficiales y la mitad de esos oficiales están prejubilados o de baja por depresión (Franco a muerto) y los que no se dedican a trapichear (conozco que si lo hacen y que no)
    Desde luego que cortos sois de miras. En lugar de exigir que paguen los que no pagan, pensáis que es mejor que el sistema caiga para no pagar más impuestos los de siempre... La verdad es que es una postura miserable y estúpida (¿qué harás tú y los demás cuando seamos viejitos..?, ¿morir entre unos cartones por el bien del capitalismo?
  94. #86 Era mi última esperanza de que entendieras que los derechos existen, por más que puedan ocurrir imprevistos que impidan llegar a ejercerlos.

    Esperanza inútil por lo que veo.

    xD

    Un saludo.
  95. #125 Si, las desigualdades se multiplican
    especialmente por el mundo occidental, aunque seguro que no nos pondremos de acuerdo en la causa de ello.

    La impresión del dinero y los intereses a 0, no son más que maneras de parchear un sistema en el que crees ciegamente, basado en el consumo y crecimiento infinitos.
  96. #77 No sé en qué realidad paralela vives, lo siento
  97. #62 no puedes calcular eso porque no sabes lo que vas a vivir
  98. #2 ¿Porqué tienen que sacar el dinero que falta de las rentas de los currantes? ¿Porqué no se saca de los que tienen muuuucha pasta? ¿Tú eres de los que creen que el dinero de los ricos no se puede tocar por porque se van a no sé donde y los que tenemos que mantener este chiringuito somos los pringaos como tú y como yo?
  99. #16 que quien ha estado toda la vida cotizando no tiene derecho a una pensión pública se montará la de dios es cristo

    No pasa nada, también hay cuatro millones de parados y no se ha montado ninguna.
  100. #5 que te den el nóbel de economía, pero ya mismo.
«12
comentarios cerrados

menéame