Hace 3 años | Por --454994-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --454994-- a elmundo.es

El nivel de las prestaciones, "entre los más altos de Europa", es incluso más notable si se compara con los bajos sueldos que deben financiar el sistema. El resultado: "No es sostenible"

Comentarios

ipanies

Por supuesto, para las brillantes mentes liberales que pueblan la redacción de ese panfleto la solución sera recortar las pensiones, nada de aumentar salarios para buscar el equilibrio.

D

#10 Yo los conozco, a varios, de más de 2300 euros. De hecho a ninguno por debajo de los 1800.

D

#11 pos tú sabrás en qué ambientes te mueves...

D

#13 No, sabrás tú dónde te mueves. A ver si un carretillero de Atocha va a tener que cobrar 2000 pavos, no te jode lol

Encima la noticia es errónea. Manda huevos.

D

#16 entonces un carretillero de atocha no cuenta ni como persona, ni como trabajador, ni como nuevo jubilado???

D

#17 Si no ha cotizado, evidentemente no.

D

#21 ????? Pero tú en qué mundo vives??

D

#22 No, en qué mundo vives tú.

D

#23 en éste:

JUBILACIÓN CON 65 AÑOS   CUANTÍAS MENSUALES  CUANTÍAS ANUALES
Con cónyuge a cargo   851,00   11.914,00
Sin cónyuge (unidad económica unipersonal)   689,70   9.655,80
Con cónyuge NO a cargo   654,60   9.164,40

D

#24 No chavalote, no sigues ni tus propios criterios. Una persona que no ha cotizado cobra menos de 400 euros, recibe una no contributiva.

https://observatoriodepensiones.com/jubilacion/pensiones-no-contributivas-cotizar/

D

#25 y dale con no cotizar, que hay mucha gente que ha cotizado toda su vida y se queda con una pensión de caca. que los pijos no sois los únicos habitantes del universo...

D

#26 Perdona, es que estabas hablando de "un carretillero de atocha no cuenta ni como persona, ni como trabajador, ni como nuevo jubilado???"

Un carretillero de Atocha no cotizaba nada, ya te lo digo yo.

Por otro lado, que hayas cotizado toda tu vida importa, relativamente, una mierda, lo importante es cuanto has cotizado y en base a eso te sacan la jubilación. Que una persona haya cobrado toda la vida por 1000 euros, no puede cobrar, ni debe, 1500. Esto es así.

Sin embargo, un cirujano o un arquitecto han podido cotizar por 6000, con lo que se les queda la pensión máxima, que son 2500.

Es sencillo de entender, qué mundo de pijos ni qué hostias.

R

Quiero recordar que gracias a las pensiones muchos abuelos pudieron ayudar a sus hijos y nietos en la crisis del 2008 y están ayudando en la de ahora. Las pensiones son la última red de muchísima gente. Me parece que deberían subirse más...

B

Ya empezamos de nuevo con que las pensiones no son sostenibles? Claro si con 8 años cotizamos la pensión maxima... normal.

Putin.es.tu.papa

Seguros de pensiones Mafre patrocina esta noticia.

D

esto es mentira cochina y podrida, no sé cómo han echado las cuentas, pero no ha sido honestamente...

h

#1 ilumínanos tú que tienes más info....

D

#8 pocos jubilados conozco yo que cobren 1600. si el sueldo medio de la gente durante los últimos 20 años era de unos 1300-1500... como van a cobrar los jubilados 1600??

ummon

Pensión media

Los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social muestran que la pensión media está aumentado, situándose en marzo de 2021 en los 1.030,96 euros. En el caso de la pensión de jubilación, la media se sitúa en 1.185,81 euros.
https://www.epdata.es/datos/pensiones-graficos-datos/20/espana/106

m

Es una media, en todo caso si cobran tanto sería porque han cotizado mucho.
Lo que se puede hacer es que en las pensiones tan altas se considere una media de más años, pero tampoco puedes recortar mucho, porque si se ha cotizado mucho se debería tener derecho a más.

Veelicus

#19 Los que mas tienen son los jubilados que cobran 1600 euros???
Vamos hombre, no fastidies....

e

Tío mierdas mamporrero del poder escribiendo en un panfleto para ir calentando la olla a la rana.

h

A ver siendo realistas, si una pareja cobra 1.600€ cada uno de pensión y la mayoría ya tienen la casa pagada, les sobra la mitad....

Veelicus

#9 No les sobra nada, porque si tienen esa pension es que han estado un monton de años cotizando con un buen sueldo.

h

#12 bueno, es una visión bastante capitalista e individualista.

No digo que sea mala, pero se supone que la izquierda debe repartir la riqueza y los que más tienen deben "ceder por os que menos tienen hasta llegar a una justicia social (supongo que será la de los demás y no la suya...)

a

No se puede leer. Artículo de pago.