Hace 2 años | Por mr_b a smoda.elpais.com
Publicado hace 2 años por mr_b a smoda.elpais.com

…la cultura laboral | El problema está en ti y no en el sistema: la pandemia y el teletrabajo han liquidado del imaginario la oficina enrollada con neveras llenas, pero ahora se expanden iniciativas y talleres de autorrealización personal que en su esencia responsabilizan de la productividad, del rendimiento y del estrés al propio trabajador.

Comentarios

Eibi6

Él coaching y él mindfullnes no son más que herramientas para fomentar él individualismo y cargarse cualquier cultura de trabajo y/o de equipo

tusitala

#7 Puede ser que el mundo empresarial coja cualquier cosa que prometa aumentar la motivación y la productividad de la plantilla y la quiera implantar como quien mete anfetaminas en el agua, pero el mindfullnes, practicado a diario durante un tiempo, fomenta el sentimiento de humanidad compartida. Pero eso no se consigue practicando un día entre reunión y reunión, es una cuestión de constancia como ir al gimnasio.

Picho

#8 y si es cobrando menos mejor que mejor

k

#7 Exacto. Si tienes un problema en el trabajo, y sospechas que no eres el único, más te conviene discutirlo y organizarte con tus compis para pedir una solución, que meterte en estos berenjenales del coaching y el mindfulness y todo ese bullshit.

Esto es especialmente cierto si tu jefe o jefa te plantea ir a coaching cuando se lo planteas.

fugaz

Pero ... eso es porque no piensas en positivo!

D

Podrían hacer un articulo de por qué el mindfulness es la nueva inteligencia emocional a la espera de la siguiente mamarrachada.

D

#6 No lo van a hacer mientras eso venda libretes.

D

Mindfulness = plenitud mental?

tusitala

#1 atención plena

Findopan

La cultura laboral nació ya corrompida, todo lo que sea algo más que hacer tus horas y cobrar tu sueldo es manipulación al trabajador. Luego si quieres irte de cañas con tus compañeros o tu jefe después del horario laboral es otra cosa.

D

#9 Cuidado con confundir buen ambiente laboral con colegueo. Ni mis compañeros de trabajo ni mi jefe son mis amigos.