EDICIóN GENERAL
285 meneos
 

¿Pensamos por nosotros mismos?

Realmente, ¿pensamos por nosotros mismos?, o más bien, dejamos que piensen otros por nosotros. ¿Por qué nos dicen constantemente qué debemos comer, cómo tenemos que vestir, qué marcas hemos de comprar, dónde las tenemos que adquirir, etc.? ¿Por qué nos dejamos arrastrar por las modas, aunque sean absurdas? ¿Por qué no se han desarrollado suficientemente las energías renovables? ¿Por qué no tenemos medios de transporte más eficaces energéticamente y menos contaminantes? ¿Por qué los laboratorios farmacéuticos sólo investigan tratamientos ...

| etiquetas: pensamiento , reflexión , cayetano gutiérrez pérez
137 148 2 K 695 mnm
137 148 2 K 695 mnm
Comentarios destacados:              
#19 En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa. Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla. Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.

Quien no quiere pensar es un fanático; quien no puede pensar, es un idiota; quien no osa pensar es un cobarde. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.

Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizá esa sea la razón por la que haya tan pocas…...
Pues no se, yo lo que diga #4
En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa.
Antonio Machado (1875-1939) Poeta y prosista español.

Cuando no se piensa lo que se dice es cuando se dice lo que se piensa. Jacinto Benavente (1866-1954) Dramaturgo español.

Si no actúas como piensas, vas a terminar pensando como actúas.
Blaise Pascal (1623-1662) Científico, filósofo y escritor francés.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que…   » ver todo el comentario
#1 tiene razón pero no estoy de acuerdo con #4 :-P
pues aquí hay mucho pelota que es lo que diga perl :-P
¿Sabemos con seguridad si algún laboratorio ha descubierto la vacuna para curar el SIDA, y no la está comercializando porque es más rentable mantener la situación actual y que los enfermos sigan tomando grandes cantidades de medicamentos, que pueden enriquecer mucho más a las industrias farmacéuticas que una simple vacuna?
Falacia típica. La gente se cree que "descubrir" la vacuna contra el SIDA es facilísimo, o cuestión de dinero. No, es extremadamente complicado. A día de…   » ver todo el comentario
Lo que diga la rubia.
SECTOR FARMACÉUTICO: Resulta curioso que la enfermedad sea el negocio más rentable de todo el mundo, por eso la industria farmacéutica, consciente de ese hecho, está inventando nuevas enfermedades, al diagnosticar a personas sanas falsas dolencias para vender más medicamentos.
Joder, menudo paranoico. Y claro, pensará que si no le damos la razón, es porque no pensamos por nosotros mismos y las multinacionales nos lavan el cerebro.
#37 A día de hoy la ciencia médica no es capaz de desarrollar una vacuna efectiva contra el SIDA. Ni las industrias ni los gobiernos
¿Has entendido ahora de que va esto?

Pd: La vacuna de la gripe hay que ponersela todos los años. Como el VIH es un retrovirus altamente mutable cualquier posible vacuna también habría que administrarla de manera periódica. ¿Qué da más dinero, medicamentos para enfermos crónicos o una vacuna que toda la población tendría que tomar de manera periódica si quiere evitar la enfermedad?
#47 La menopausia no es tan natural como pretendemos verla, o lo es tanto como vivir 80 o 90 años cuando nuestro cuerpo está diseñado para morirse hacia los cuarenta y tantos.

Hace menos de dos siglos (y hablo del primer mundo porque en el resto no saben lo que es eso) la menopausia ni existía, porque las mujeres (y los hombres) se morían antes de llegar a esa edad, mi bisabuela se murió a los 50 y fué un ejemplo de longevidad recordado en toda la aldea todavía ahora. Y probablemente nunca…   » ver todo el comentario
#5 soy de bote
Mezclar cosas de todo tipo para buscar conspiraciones no me parece bien. Lo de los teléfonos móviles le da la puntilla al artículo. Pero vamos... lo que diga #1.
Venga, pues yo que diga #1
#55 ¿nuestro cuerpo está diseñado para vivir sólo cuarenta y tantos años? No lo sabía.

es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida

Allí donde la medicina no penetra adecuadamente, la gente se muere a esas edades, como pasaba aquí no hace tanto. Lo natural es que muchas mujeres mueran en el parto y muchos niños en los primeros años de vida, lo natural es que el cáncer te mate, que una bronquitis te mate, que el SIDA te mate, que una gripe fuerte pueda matarte, que los problemas…   » ver todo el comentario
Hombre, a menudo sucede que tu comentario es votado negativo o positivo siguiendo la tendencia. Y eso pasa seguido en varios otros sitios. Supongo que de eso se tratan las modas.
Por eso voy a votar lo que dijo #1 que es el que va ganando.
#44 A ver, dos posibilidades. La vacuna del SIDA no se descubre porqué:

- Es extremadamente dificil de desarrollar.
- Existe un complot a nivel mundial entre farmacéuticas, científicos y gobiernos para mantener el SIDA como enfermedad crónica.

¿Qué te dice la navaja de Occam?

Por cierto, hace un par de meses escuché una entrevista a un médico experto en investigación sobre el VIH (solo24horas.wordpress.com/2008/10/15/solo-24-horas-97-cuidate-del-sida) y comentó que, a día de hoy, todos los intentos para desarrollar una vacuna han sido fracasos y que los científicos están un poco desesperanzados.

#47 Bueno, no toda la población femenina recibe tratamiento por la menopausia. No exageremos.
#55 No sé si me explico, la medicina ha pasado de ser una ciencia para curar enfermedades a ser una ciencia para prevenir enfermedades

O para ganar calidad de vida ;)

En cuanto a generalizaciones, normalmente las campañas van destinadas a un determinado grupo. Y dentro de ese grupo también es posible que haya diferencias entre unos miembros y otros.
Pero no se puede hacer una campaña individual para cada uno de nosotros, por eso se basa en medias.

Por ejemplo, el…   » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=6iQyuD0byTY

A partir del minuto 2'

-¡Todos soys diferentes! (Brian)
- ¡Sí todos somos diferentes! (todos)
¿Eres mi conciencia? :roll:
La película “El jardinero fiel” refleja muy bien esta cruda realidad.
Mucho pedir que pensemos por nosotros mismos, pero él pone como referencia una película de Hollywood. :roll:
Por cierto, mi opinión resumida: A día de hoy, con la información que existe y lo fácil que es acceder a ella, quien no quiere pensar por si mismo es porque no quiere. Al menos en los paises "desarrollados"
Creo que el primero que tendría que dejar ciertas conspiranoias y pensar por sí mismo es el autor del artículo: la vacuna del SIDA está escondida en un rincón, la depresión y la menopausia* son un invento de las farmacéuticas, hay 'dudas razonables' sobre lo que pueden provocar los móviles en los seres vivos... Y el señor que afirma estas cosas es nada más y nada menos que Catedrático Física y Química, y divulgador científico... había cosas interesantes en ese mensaje, pero la mitad de los ejemplos que ha puesto son lo contrario de lo que pretende con el artículo, es la anticiencia...
#26 Tu ve a Svensson y seguro que te encuentran gravísimos problemas capilares.
#4 ¡Qué emoción nunca me había tocado la lotería! Además he creado un bucle infinito que destruirá Menéame. ¡Mi nombre se recordará siempre! (por nadie eso sí porque todos estaremos muertos)
#61 Sé que mi comentario era largo, pero si lo único con lo que te has quedado de mi respuesta es lo de la esperanza de vida no puedo contestarte. Sí, creo que lo 'natural' sería que nos muriésemos hacia los 50. Tú misma admites que la esperanza de vida depende de la calidad de la medicina y la alimentación, dos cosas que controlamos por avances tecnológicos (=no naturales) de todo tipo, y que en condiciones naturales no controlaríamos en absoluto y estarían mucho más cerca de la actual África…   » ver todo el comentario
Al leer el titular pensé que era una entrevista con Punset.
Humm, tienes razón, voy a tomarme una coca-cola.
Los hombres pensamos con la olla. xD
#47 Y de hecho, no toda la población femenina acaba medicandose por la menopausia, porque no presentan síntomas.
La menopausia no es una enfermedad, al igual que la vejez no es una enfermedad, no existe por tanto cura para la menopausia (ni para la vejez). Pero sí tratamientos sintomáticos contra los problemas derivados de los cambios que se experimentan: osteoporosis, sofocos, insomnio, sequedad vaginal, problemas urinarios (incontinencia, infecciones...), etc

No es una enfermedad, pero veo bien que por fin la medicina se esté centrando en un malestar que se ha estado dejando de lado por ser exclusivamente femenino.
Afortunadas aquellas que no requieren tratamiento ninguno, pero es una ventaja para quienes sí lo necesitan.
La mayoría de los españoles tienen esto en la cabeza: "Pienso, ¿ o mejor alfalfa ?"
Me han jodido #4 #5 #6 y #7 que han sido más rápidos xD
Interesante, primero pregunta si pensamos por nosotros mismos, para acto seguido indicarnos como deberíamos pensar sobre ciertos temas..

Me ha recordado al "Yo no soy tonto" de Media Markt.
Pues no se, yo lo que diga #5
En realidad es una ameba que se ha apoderado de nuestros cerebros.
La mayoría NO. Porque somos animales de manada, de modas, de televisión, de consumismo, etc.
Se detecta rápido a quien piensa por si mismo, porque no es políticamente correcto... ;)
Iba a decir algo, pero mejor digo que me da asco casi todo xD
Pues sí creo que pensamos por nosotros mismos, cuando queremos. Lo malo es que por pereza solemos preferir que sean otros los que nos den los pensamientos hechos. Nuestro político de turno, nuestro piriodista de guardia, etc. Eso sí, siempre queremos pensar por los demás, con nuestras ideas de segunda mano.
#84 yo lo que tu digas.
Yo antes pensaba, ahora ya no se... :-(
Lo que diga la rubia!
Pues no sé, voy a preguntar a la mafia a ver qué dice...
#23 si dices eso es solo pq no eres capaz de apreciar las perlas de sabiduria que os regalo cada vez que abro la boca
Evidentemente no, o si?
Nada nuevo bajo el sol. Relacionado:

Zeitgeist, The Movie (subs. esp.) --> video.google.com/videoplay?docid=-7619379823675726232
Zeitgeist: Addendum (subs. esp.) --> video.google.com/videoplay?docid=2717678283852040582
Supongo que cuando dice que "el grado de manipulación es directamente proporcional al grado de información de la persona" quiso decir inversamente proporcional.
Tengo mocos como latigos. Yo mismo 2009
Lo que diga #2
Joer quería ser el 4:-(
#12 yo es que soy más de benjami
Pués según los intereses de cada uno, unas veces pensamos y otras decidimos que piensen por nosotros.

Los Laboratorios Farmaceúticos son unos de los que piensan , primero para ellos y después por nosotros.

La experiencia de muchos dice que los fármacos ni previenen ni curan, sólo controlan.
Además de lo que dice #43 hay que añadir que el autor del post no ha incluido ni un sólo enlace. No comprendo los blogs que no enlazan y se muestran como si escribieran en un cuaderno o una libretilla cuando no es así.
Un artículo correcto, pero algo bruto. Asegura lo que debe asegurar, y el resto lo deja a medias, como una reflexión. El problema es que no da una solución completa, sólo un "infórmate", y eso es altamente manipulable también.
#58 también se hacen programas sobre hábitos de vida. Harta estoy de ver cartelitos en centros de salud (cartelitos que nadie se preocupa en leer, también es cierto).

Anda que no se ha dado la murga con lo de "5 raciones diarias de fruta y verdura".

En cuanto a lo que comentas en #56, no creo que se hayan asombrado los médicos o el personal sanitario en general, sino "la gente" que dices. Sobre todo mujeres, que serán las que padecen trastornos tras la llegada de la…   » ver todo el comentario
Alguien ya ha pensado y establecido una bases en la sociedad por aquellos que no se hacen preguntas:

es.youtube.com/watch?v=q3CXMENr1Gg
#12 Aquí ni CR7, ni Messi ni nada más que tú... el ganador pelota de oro :-P
Lo que diga #27
La base del funcionamiento no ético de la sociedad es la propia sociedad. Si el farmacéutico actúa por su interés es porque quien no es farmacéutico si lo fuera actuaría por propio interés. Lo mismo los políticos, otros empresarios, etc.
Para cambiar la sociedad hay que empezar cambiándose a uno mismo.
#9 Joder, había entendido animales de maMada xD xD
jajaja Cayetano gutierrez perez... lo q viene siendo el q fue mi profesor de fisica en bachillerato.. lo q tambien viene diciendo que soy de Cartagena :-) es un buen tipo, asi que sin leerme el tocho... no opino xD
comentarios cerrados

menéame