Hace 8 años | Por --495891-- a blogs.publico.es
Publicado hace 8 años por --495891-- a blogs.publico.es

¿Quién es y quiénes son los fundadores de la firma de abogados Mossack Fonseca, que mantenía toda esta información? Es curioso que apenas se haya analizado este hecho. Emile Schepers, de la revista World News, que goza de gran credibilidad, ha publicado un artículo de gran interés, “Panama Papers and Latin America: The elephant in the room” (11.04.16), que detalla datos que son de una enorme importancia y que no he leído en los mayores medios de información españoles.

Comentarios

mopenso

#11 Ley de Godwin: "A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno."
¿Donde está la comparación?
El origen familiar de este aleman poseedor de una firma en ¡Panamá! que esconde patrimonio al fisco es un dato relevante, creo yo.
#10 ¿Por?

Varlak_

#10 en que te basas diciendo que es mierda sensacionalista? te lo pregunto con interes, a mi también me resulta sorprendente lo que dice el artículo, pero no se ni como cotejarlo ni como desmontarlo.

GatoMaula

#10 voto dupe

D

#10 Hombre como no va a 'colar', si es verdad, O no

Catacroc

#27 No digo que sea mentira, digo que es sensacionalista, es juntar un monton de puntos sueltos con una linea gorda y decir que parece un caballo como hacen con las constelaciones.

robustiano

Un miembro fundador de la firma de abogados Mossack Fonseca es el Sr. Jürgen Mossack, el cual es hijo de un miembro de las enormemente represivas SS del Partido Nazi alemán.

Godwin en el segundo párrafo del artículo, mis dies... 👍

Yurificacion

#11 cumplirá la ley, pero no está metido con ningún calzador. Tiene relación directa con el tema

pcaro

"""Por lo visto, tal firma de abogados era la base también de los fondos ocultos destinados por la CIA para desestabilizar a todos los gobiernos de izquierdas de América Latina, desde Cuba hasta Brasil, Bolivia, Argentina, Perú, Nicaragua, El Salvador y una larga lista"""

¿Por lo visto? Necesito las pruebas, los enlaces, etc.

El artículo afirma que el despacho era para ricos de derechas. No se de muchos ricos (de los que no esconden que lo son) que se declaren de izquierdas. Esto es la perogrullada del siglo.

El señor Navarro suena cada vez a conspiranoico de los malos...

r

#14 No se de muchos ricos (de los que no esconden que lo son) que se declaren de izquierdas. Esto es la perogrullada del siglo.

Una vez vi a uno de IU con un iPhone

D

Imprescindible artículo.

D

#2 Realmente alucinante

Autarca

"Un miembro fundador de la firma de abogados Mossack Fonseca es el Sr. Jürgen Mossack, el cual es hijo de un miembro de las enormemente represivas SS del Partido Nazi alemán, que tras escapar de Alemania al terminar la II Guerra Mundial se fue a Panamá, y allí se estableció."

Joder con "los patriotas"

D

Los nazis, las cía, "las derechas"... esto debe ser el equivalente a "todo es ETA" en el lado opuesto.

ewok

Mr. Fonseca dice que a él le gustan la investigación y el periodismo, y que está decepcionado con este asunto. Sería buenísimo que él mismo no fuera un sinvergüenza, y fuera el autor de las filtraciones. Sería apoteósico, y si las motivaciones fueran ideológicas, para desmontar una red mundial de líderes de la ultraderecha, sería el súmmum.

reithor

Vaya, nazis, la CIA... y el primer nombre que salió fue Vladimir Putin.

ewok

#6 Vlad y Donald se profesan admiración mútua, son del mismo palo.

D

#6 Putin, ese gran izquierdista defensor de los pueblos. Sigan sigan

Varlak_

#9 quien ha dicho eso?

Yurificacion

#9 izquierdista??? Déjame que me ría

IkkiFenix

Es más que probable que en la lista de nombres que depositaban su dinero en Panamá no aparezcan ciudadanos o residentes estadounidenses, lo cual tiene que ver primordialmente con el hecho de que los paraísos fiscales que utilizan los super-ricos de EEUU están en el propio país (Wyoming, Delaware o Nevada). Los super-ricos estadounidenses no necesitan Panamá, Suiza u otros paraísos conocidos. Los tienen en su propio país. Sería interesante que se analizaran estos paraísos. También se sorprenderían de lo que verían. Pero es probable que tampoco lo vean. La libertad de prensa es la libertad de los que la poseen y controlan. Así de claro.

http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2016/04/11/lo-que-no-se-dice-ni-se-dira-de-los-papeles-de-panama/

D

"que usted no conocerá" Vale pues no lo leo gracias a tu titular de mierda.

pres3

"La CIA, fundada en 1947, ha tenido un presupuesto que se ha mantenido secreto, no conocido ni por la población estadounidense ni por el Congreso de EEUU. Se calcula que son alrededor de 52.000 millones de dólares, que incluyen la financiación, también secreta, de actividades desestabilizadoras de los gobiernos que el gobierno federal de EEUU (y, sobre todo, las grandes empresas financieras e industriales que ejercen una excesiva influencia sobre tal gobierno) considera contrario a sus intereses."

A alguien le quedaba alguna duda de que vivimos gobernados por empresas...

t

El artículo original del que viene la información: http://peoplesworld.org/panama-papers-and-latin-america-the-elephant-in-the-room/

De cualquier forma, usando el pensamiento crítico, no veo en el artículo original ninguna evidencia que enlace a la CIA con Mossack, aunque sí que ofrece pistas de que es una opción bastante plausible.

So Mossack Fonseca is not a marginal entity in Panama but near the very centers of national power. And though the firm is not necessarily the only or main link-up of the CIA in Panama and Central America, it is certainly in the mix, and it is likely that more details of these involvements will come out as reports continue to be generated from the massive "Panama Papers" data trove.

Como dice, tal vez después de un análisis exhaustivo de los papeles se pueda comprobar que efectivamente existe una relación, pero por ahora es solo especulación.

D

Te mando otro enlace relacionado a ver si consigo que un leve rayo de conocimiento atraviese las espesas brumas de tu mente: Portavoz Departamento Estado USA reconoce que Washington financió a los periodistas que investigaron los Panama Papers

Hace 8 años | Por --495891-- a actualidad.rt.com

D

No, si va a resultar a estas alturas que Putin es un comunista que dirige un peligroso país comunista. En Españistan no hay bastante pan para tanto chorizo mentecato

D

Nazis. Hasta ahí. Y así.