Hace 7 años | Por Eury a articulosvirtuales.com
Publicado hace 7 años por Eury a articulosvirtuales.com

El termino pensamiento critico “Critical Thinking” en ingles, se ha venido desarrollando a lo largo de los últimos 2,500 años y empezó a tener una gran relevancia a mediados del siglo pasado. Vamos a ver que hay detrás de este termino y porque deberías empezar a desarrollar esta habilidad y aplicarla sobre tu vida.

Comentarios

D

Para algunos, el pensamiento crítico consiste en oponerse contra el pensamiento racional tildándolo de "políticamente correcto", como si eso fuera algo malo. Por ejemplo:

Como el feminismo está destruyendo la civilización occidental

Hace 7 años | Por le.mat a


Estos son los nuevos "librepensadores" que, disfrazados con la bandera de la libertad de expresión, pretenden imponer libertades restringidas solo para los más fuertes. Nada nuevo.

D

Recomiendo esta lista de YouTube como introducción.



#3 Sí, yo he visto gente que cree que pensar críticamente es pensar distinto al/contra el establishment, nada más lejos del sentido del concepto.

ElPerroDeLosCinco

Ojo, no confundir tener pensamiento crítico con ser un tocapelotas y señalar todos los fallos que vemos y las cosas que no nos gustan.

Eury

#1 Estoy de acuerdo contigo, eso no es nada bueno, gracias por tu comentario.

Yoryo

#1 Nadie es perfecto lol

D

Vaya, y yo que pensaba que el pensamiento crítico empezaba por uno mismo, que con lo que hay que ser más crítico es con el propio pensamiento. Plantearse si lo que uno piensa realmente lo piensa o " lo ha mamado ".

Es claro que mi error me hace ser un tipo raro, que no defiende a los suyos ni es de fiar...

Cerner

Si se quiere indagar en el tema y pisar en terreno firme recomiendo estudiar la dialéctica. Un buen comienzo son el Sofista y el Gorgias de Platón.
El artículo es fruto de un pensar ingenuo y con un cacao conceptual notable.