Hace 3 años | Por --175549-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --175549-- a infolibre.es

Al especial le faltó periodismo. Al documental, vergüenza. El especial tuvo rigor formal, no careció de ritmo y los invitados en estudio eran auténticos especialistas con peso. Faltaron explicaciones claras y contundentes de los posibles delitos del todavía rey emérito. Faltaron voces discrepantes que aportaran otras sensibilidades y opiniones que están en la sociedad de hoy. Faltó el contexto de crisis sanitaria y económica en que se inscriben los hechos narrados. Y sobre todo faltaron los jóvenes, esos a los que se adula como "la generación..

Comentarios

D

Un NODO en color

demostenes

Pues creo que el documental (que está realizado por la televisión francesa) fue bastante preciso.
1.- En primer lugar retrata a Juan Carlos de Borbón como un niño conformista educado bajo el franquismo. En ningún momento se planteó rebelarse ante Franco y el mismo lo reconoce. Fue la sumisión del heredero de la monarquía ante el régimen dictatorial de Franco.
2.- En segundo lugar retrata una España que en gran medida apoyaba a Franco durante la mayor parte de la dictadura. Aunque al final evidencia la existencia de un despertar social a principios de los años 70. Y pone a Juan Carlos como símbolo de esos españoles que querían democracia y un cambio.
3.- Lo que está claro es que Juan Carlos de Borbón podía hacer dos cosas: apostar por la proyección internacional y el futuro o por los carcas del régimen. Y optó por lo primero. Deja entrever una acción decisiva de los EEUU en esa elección: La oportuna reunión con Nixon y la visita a EEUU. Eso sí: sin arriesgar nada. Riesgo cero. Nunca ha sido un revolucionario o un montaraz ni ha pretendido serlo.
4.- Evidentemente el documental lo deja en un lugar aceptable, tampoco bueno, tampoco malo. Pero es porque no se habla del Juan Carlos juerguista y vividor, más amigo de las monarquías musulmanas absolutistas que de las cristianas y parlamentarias.

D

#9 ¿crees que si no es por JC podíamos estar como corea del norte?

Meinster

#10 Yo creo que más bien como Alemania o Francia. Aunque sin duda habría políticos que nos acercarían a Italia.

El_Repartidor

#12 Me temo que con el nivel político que tenemos en España, de izquierda a derecha, seríamos como bien dices más cercanos a la repúblicas de Italia o Portugal .

D

Estuvo bien, pero le faltó un tono más francés, los franceses cuidan mucho lo suyo, pero luego a los demás los dejan neutros, como bien dice #9 ni frío ni calor.

Si fuera su Rey lo hubieran guillotinado, pero como es el del vecino lo dejan neutro y que se jodan, al final siempre será más fácil negociar y sobornar a un país con Rey que a un país realmente democrativo, así que quedemos bien y que no sea evidente.

Les podríamos enviar a Felipe en una caja como regalo, a ver qué hacen con él y que docu le hacen.

Guanarteme

Faltaron genuflexiones, inciensos, loas y alabanzas además de su buena lamida de escroto bajo los acordes de la marcha real...

S

#6 eso fue antes de emitir el documental

tiopio

Habrá sido penosa para quien lo viera. Yo estuve viendo crecer una planta.

D

#3 claro, te pasas el dia aqui, seguro que notas como crece la planta de la maceta !

gringogo

#13 ¿Por qué acosas a #3? Lo más triste es que los múltiples comentarios que le has dedicado no son lo peor de tu historial. Clasismo, racismo, obsesión con Podemos, homofobia... eres un puto cuadro que no se cómo no se ha visto obligado a clonarse la pintura. Esperpéntico.

D

#20 #3 La policia de Franco también miraba tu ficha policial (historial), ... a ver, este es un rojo y hippy, asiduo a manifestaciones y maricón, arreando al cuartelillo (ignore), que alli te vas a enterar.
Oye, no falla, solo con las pintas ya se sabe que es rojo y maricón.
Verdad que sois igualitos ?
En la frontera Norteamericana también te registran el historial de las redes sociales, igual que lo haces tu y se hacen una idea de los individuos igualito que tu.
A que si que sois igualitos ?

D

#24 Me he ido a leer tus comentarios a ver si #20 te decía eso por pura retorica y sin base alguna. Madre míaaaaaa, se queda corto con la descripción de tus parrafadas. Y repetidas en distintas noticias. Espectáculo garantizado, no me ha defraudado.

D

#3 una planta de opio?

gustavocarra

#3 Qué verguenza. Te quedaste mirando ahí, sin hacer nada. Regarla, abonarla o algo. Pero no, tu impasible ante la tragedia.

oghaio

Y a nosotros, conciencia.

p

#2 y valor

D

#4 y vergüenza

M

Que tostón y eso que no lo vi.

ipanies

Todos los poderes del estado convirtiéndose en cómplices de algo muy grave sabiendo que ademas no van a ganar nada con esta inmolación profesional No lo entiendo.

D

A mi es que me interesó entre poco y nada.

Los escasos minutos que vi me parecieron un masaje a su persona y una defensa de la institución que representa.

V.V.V.

Alguien que lo haya visto puede aportar una visión personal del documental, porfis.

Gracias de antebrazo.

#FreeAssange

V.V.V.

#7 Gracias por el enlace. A menudo los documentales de RTVE no se pueden ver en el sitio oficial de RTVE.

#FreeAssange

V.V.V.

#14 Gracias

#FreeAssange