Hace 5 años | Por Verbenero a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a cadenaser.com

La decisión del PNV oxigena a un PP sin aliento y carcomido por la corrupción y prolonga un tiempo político vacío que ya no tiene nada que aportar. El famoso péndulo del PNV osciló entre sus dos almas y ganó el pragmatismo. No es una sorpresa, porque apoyar los presupuestos era para el PNV una operación de alta rentabilidad desde todos los puntos de vista y además evitaba un adelanto electoral en beneficio de Ciudadanos.

Comentarios

Robus

Me parece una mala jugada del PNV... ya tenía a Ciudadanos en contra y ahora lo tiene como enemigo...

Ya veremos que pasa con el cupo vasco cuando manden los falangitos.

tricantinian

#1 No te sigo.
Y si no los hubieran aprobado, ¿se hubieran vuelto amigos el PNV y Ciudadanos?

Adelantar el acercamiento de Ciudadanos al poder, ¿era una buena jugada?

Robus

#2 Se han opuesto a su "ascenso al poder" y eso lo van a pagar...

Y sus "aliados" contra el centralismo, aka Catalunya, les va a decir... "ala! a cascarla con el 155!"

No lo veo... sinceramente.

tricantinian

#4 Pero entonces, ¿qué propones que haga el PNV?
¿Que apoye a Torra y no apruebe los presupuestos?
¿Qué gana con eso?

Robus

#6 Que mantenga lo que prometió hacer... era lo que más le convenía a largo plazo.

Ahora C's tiene todo el derecho a atacar el cupo vasco y los indepes a decirle que "donde las dan, las toman"... además, se han marcado un "no es no" que ni Sanchez.

Creo que , en general, ha sido una jugada cortoplacista que les va a salir cara.

Ya lo veremos.

1cacalvo

#1 nada.. porque nada puede hacer...

Robus

#5 Puede desmontar el cupo vasco.

1cacalvo

#8 podrá intentarlo, que yo creo que ni eso... bastante tiene con Catalunya como para meterse en fregados vascos

Robus

#9 Pues yo creo que lo hará... será un golpe de fuerza de la unidad de España... máxime cuando los indepes sigan con la suya a pesar de lo que haga Madrid.

Necesitarán show... y ese lo llevan pidiendo desde que fueron a las primeras generales.

Qevmers

Ya no soy el único que lo pienso, menos mal.
Hablamos mucho de PNV, pero son 5 votos.
Sin el apoyo de C's (32 votos) estos presupuestos no hubieran sido posibles o algún grande se tendría que haber retratado.
Soy el primero que critica al PNV (ha sacado una mierda para el país vasco de lo que podría haber sacado, también hay que reconocerlo), pero aquí quien mas culpa tiene por mucho que critique y "juzgue" moralmente a todo el mundo es C's, no lo olvidemos.