Hace 5 años | Por MellamoMulo a m.france24.com
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a m.france24.com

El vigilante penitenciario Toshio Sakamoto nunca se había preguntado si la pena de muerte en Japón era legítima. Nunca hasta que conoció a condenados. Ahora denuncia un sistema cruel tanto para los reclusos como para los guardias.

Comentarios

placeres

Curioso, el sistema de ejecución es el mismo del fusilamiento clásico, se añade una o varias balas de fogueo en el pelotón, por lo que al soldado individual le queda el alivio mental que él no fué el asesino... Ni que decir que para ciertos crímenes, era el propio soldado el que aportaba la bala para asegurar la eficacia del tiro.

Sobre la crueldad de ejecutarlos sin aviso previo, pues nunca me ha parecido un método tan salvaje, su vida como persona acabó con la sentencia y sus víctimas tampoco sabían que iban a morir al levantarse el día que se cruzaron con ellos... NOTA Estoy en contra de la pena de muerte, ya que el riesgo del error judicial siempre estará ahí.

D

#5

Salvo por el pequeño detalle de que la bala de fogueo no tiene retroceso.

D

Los japos estan un poco idos.

C

"Imposible responder 'no puedo', es una orden", asegura Sakamoto.

Y dentro de unas décadas, ese pobre ex-guardia bien envejecido, será juzgado por crimenes por homicidio y complicidad con un regimen(*)

(*) Al paso que vamos, las generaciones futuras nos juzgarán con sus novedosas escalas morales. Como hoy que legalmente puede decir "hoy todos podemos participar" pero que un puñado saldrá a decirme que soy un asqueroso machista retrógado preservante de la opresión patriarcal y que debería hincar la rodilla, pedir perdón y decir como debe ser "hoy todas y todos podemos participar"

D

Despertar.

HimiTsü

Berlanga lo sabía desde el 63.!!

L

No sé si podemos criticar un país con una tasa tan baja de delincuencia.