Hace 9 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 9 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La pena de muerte es la forma de tortura más cruel, inhumano y degradante que existe. Sin embargo, todavía 20.000 personas siguen en el corredor de la muerte, esperando su fin. Amnistía Internacional publica las cifras de este castigo en todo el mundo. Te contamos algunas cosas que debes saber.

Comentarios

WarDog77

Desde el punto y hora en que es una pena irreversible y de que, como se ha demostrado en multitud de ocasiones, se cometen errores y se condena a inocentes, la pena de muerte queda invalidada como sanción ajustada a los principales básicos del derecho y la etica en un país que defienda mínimamente el estado de derecho

Murray_Rothbard

#3 Quitando la contradicción de que un país como Estados Unidos, que se considera el 'país de las libertades', aplique la pena de muerte, creo que el resto de países que la aplican van en línea a lo esperado de ellos.

No son precisamente un ejemplo de Estado de derecho.

Esteban_Rosador

El artículo no tiene desperdicio, pero el párrafo final es terrible:

Además, en todo el mundo se sigue condenando a muerte a personas por delitos sin resultado de muerte, como los delitos relacionados con drogas, la corrupción, cometer "adulterio" estando casado, las “injurias al profeta del islam", la "brujería" y la "hechicería".

ManuSanchez

¿Guía para principiantes? ¿Para gente que se esté metiendo en el mundillo o qué? ¿Como verdugo o como víctima?