Hace 7 años | Por --18896-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --18896-- a lasexta.com

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha obtenido el 23,37% de los votos en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, lo que le sitúa más de dos puntos por encima del candidato del movimiento 'En Marche!', Emmanuel Macron. Datos actualizados: http://elections.interieur.gouv.fr/presidentielle-2017/FE.html

Comentarios

D

#2 No son iguales. La anterior era un marcador en directo (live) que se iba actualizando, y cuando se envió hace un par de horas aún ganaba Macron. En esta se da como consolidado el sorpasso.

D

#3 Bien dicho Qed .

#6 Tú qué sabrás?

D

#10 Yo me fío más de La Sexta.

themarquesito

#8 Eso es lo que me estoy temiendo. Lo que habría que haber meneado es el enlace que ponen #9 y #10, que son los datos oficiales.

D

#14 Subido a la entradilla. Pero no se puede menear directamente un marcador.

juvenal

#7 Es mas, yo creo que al final le sacará Macron al menos un punto

P

#6 Eso venía yo a decir: http://elections.interieur.gouv.fr/presidentielle-2017/FE.html

#3 ¿Qué hacemos ahora, cambias el titular o esperamos a que Le Pen pase de nuevo primera?

themarquesito

#22 Mira los resultados oficiales en directo, que los ha enlazado #9

Aitor

#3 Cada vez que alguien utiliza la palabra sorpasso... debería aparecer alguien por detrás y soltarle una hostia bien dada.

borteixo

#23 lo tuyo sí es radicslismo y no lo del FN

Aitor

#28 Ahora tendré yo la culpa de que la gente use palabras que suenan estúpidas teniendo una con idéntico significado y matices en nuestro idioma. Y de que lo hagan sólo por seguir al primer payaso que las dice y por seguir modas.

Échame la culpa si te parece de que los corredores sean runners, los autónomos sean freelance y entrepreneurs, los jefes sean managers y en vez de buscar gente comprometida lo que se valore sea el engagement. Entre la tontería en sí y la pronunsieision de mucha gente dan ganas de pegarse un tiro.

D

#32 Take it easy, bro.

D

país de pandereta... lol

D

Verás como al final no sube ninguna a portada... y aquí no ha pasado nada. lol lol lol

Allez Mélenchon!

themarquesito

Haya calma, que aún falta el 30% de los votos por escrutar, y eso son muchos votos. Normalmente los colegios electorales de las grandes ciudades tardan más en ser escrutados, y en los grandes núcleos urbanos tiene menos apoyo Le Pen. Todavía puede variar algo la cifra, si bien parece obvio que pasan a segunda vuelta Macron y Le Pen.

D

El fin de los tiempos está cerca:

yoma

#0 Esta noticia está desfasada en cuando se modifique el recuento.

D

#11 Ya lo está, ahora Macron va primero.

D

¡Esperanos Mèlenchon, que ya llegamos!

thorin

91% escrutado y Macron va con una ventaja de casi 1,50% por delante de Le Pen.
No tiene pinta de que este titular haya sido el mejor.

D

Qué tristeza y qué inutilidad, Menéame, como medio de comunicación ágil no sirves ya de mucho. No sirves de nada.

D

#18 ¿Medio de qué?

D

#20 de ná.

D

Nada puede hacer cambiar ya el resultado: la victoria moral será para Le Pen en cualquier caso, como candidata antisistema que se jugará la segunda vuelta con el favorito de las élites.

D

#21 "Victoria moral", el consuelo de los perdedores

Aunque yo no descarto que LePen pueda ganar. Hay mucho izquierdista descerebrado que la votará con tal de que no gane un neoliberal, y siempre hay que contar con el factor troll, de gente que vota al candidato más extremo "for the lulz". Como con Trump, el si al Brexit, etc...

themarquesito

Con el 80%, estos son los números
M. Emmanuel MACRON 7 183 966. 23,28%
Mme Marine LE PEN 7 006 207. 22,70%
M. François FILLON 6 082 448. 19,71%
M. Jean-Luc MÉLENCHON 5 869 731. 19,02 %
M. Benoît HAMON 1 881 559. 6,10%
M. Nicolas DUPONT-AIGNAN 1 541 025. 4,99%

Dupont-Aignan está en riesgo de meter a su partido en una deuda fea, pues con menos del 5% de votos el estado no reembolsa los gastos de campaña.

D

Festival del humor.

simiocesar

Edito duda resuelta

themarquesito

#25 Como la duda está resuelta y has suprimido la duda, suprimo la respuesta.

sandra67

Acabo de leer en un diario argentino que ganó Macron y Le Pen es la segunda...
No sé a quién creer.

D

#22 Puedes creeete los datos oficiales del propio gobierno francés:
http://elections.interieur.gouv.fr/presidentielle-2017/FE.html

sandra67

#29 gracias por el enlace.