Hace 5 años | Por --526496-- a eltribuno.com
Publicado hace 5 años por --526496-- a eltribuno.com

El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) analizó, con perspectiva de género, qué tipo de juguetes le estamos regalando a nuestros hijos y qué tipo de mandatos se están perpetuando a través de ellos. "La introducción de estereotipos desde la niñez es una característica clave del sostén cultural del patriarcado y de la legitimación de la división de tareas entre hombres y mujeres en la adultez". De acuerdo con el informe "la oferta de los juguetes está orientada con la lógica binaria 'varones' y 'mujeres'".

Comentarios

mente_en_desarrollo

Los nenes ya jugarán bastante con sus pelotas en la adolescencia.

Y las nenas... ¿Sabéis de donde viene el mito de que las brujas volaban con escobas?

gonas

Pues yo le he comprado unos libros a mis sobrinas y un trajecito a mi sobrino.

Cidwel

Está claro que a alguna los reyes magos le han traido una escoba alguna vez en la vida. Es el deseo de toda niña tradicional y clasista

gonas

#2 A las brujas las llevan escobas.

PablemosEsMiDios

Ya estamos con las tonterías...

D

Mi hijo tiene una escoba y un recogedor réplica de los grandes que hay en casa desde que lo pidió.

Aparte de ello el resto de juguetes son "de niños" , no porque sea niño si no porque es evidente que sea para niño o para niña, los juguetes "de niños" son los que molan.

PD: Por qué no puedo votar la noticia negativo ¿Hay alguna especie de camaradería para proteger al meneante de un descenso importante de karma en vista de la tendencia del voto?