Hace 15 años | Por --23339-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --23339-- a elmundo.es

Cuando el Airsoft, una práctica seria y compleja, se transforma en un 'juego de disparos', la estampa de hobby cambia a problema. A imagen impactante, al menos: la frase es la manera en la que un grupo de adolescentes (niños, incluso) definen su nuevo descubrimiento y con la que marcan el último vídeo que han subido a Youtube, fechado hace apenas unas semanas en la localidad valenciana de Massamagrell.

Comentarios

D

Si en el airsoft se torturasen o matasen animales, El Mundo le haría un reportaje a fondo además de ponerlo por las nubes.

Todo lo demás, amarillismo, ignorancia y miedo infundado.

elhumero

Pues si al periodista le da por mirar el paint-ball, tios de mas de 18 años que se van al monte que replicas que de verdad hacen mucho daño, escopetas de precisión de largo alcance, que articulo se monta, tal como:
"Militantes abertzales se entrenan en los montes para realizar acciones de terrorismo".
Menos mal que los chabales lo han hecho en Valencia, que si llega a ser en Euskadi/Navarra, ya tienen los del mundo mas que con el ácido vorico.
Y además, que levante la mano (mayor de 25 años) el que nunca haya jugado con un escopeta de juguete a indios y vaqueros.

D

#1 la ignorancia prima en estas situaciones, esto no es mas que una extensión de "Los videojuegos provocan violencia!!!!!1111"

D

No se que problema tienen estos con el airsoft; supongo que no tienen problemas, que simplemente intentan vender mas periodicos aunque sea manipulando la realidad.

Yo nunca he jugado al airsoft (no tengo la rodilla como para correr por el campo; podria dejarme los ligamentos que me quedan sanos y eso si que es un problemon) sin embargo no lo veo muy diferente a jugar a Paintball o a cualquier FPS en el ordenador, del tipo Ghost Recon o similares. ¿La diferencia? si te gustan este tipo de juegos, esto es lo mas real que puedes hacer sin correr peligro.

¿Quien confunde el airsoft con un entrenamiento para-militar? pues solo aquellos que o bien confunden el tocino con la velocidad o aquellos a los que les da igual la verdad con tal de ganar pasta vendiendo mentiras.

¿Que peligros tiene el airsoft? pues que, como ha pasado en algun caso, alguien que no este en el juego piense que son armas de verdad al verlas; de ahi que a la policia y GC les preocupe que esten controlados y asi evitar sustos.

D

#3 En Alicante, salio hace un tiempo una noticia donde el pié de página rezaba lo siguiente:
"Grupo Paramilitar se entrena, con armas de asalto, en una antigua fabrica de ladrillos"

La foto era de risa, por que estaba la policía y los chicos saludando tan felizmente.

Ahm, en la Comunidad Autónoma Vasca si se juega al Airsoft, en la antigua central nuclear o en los montes.

Nijky

Venga ya hombre! hay que joerse!

1º No conozco ningun club que permita jugar a menores.
2º ¿bandas organizadas? no se lo creen ni ellos

Chavales con replicas de armas con un chandal inquietante? Y las miles de niñas de 15 años enseñando escotes y tangas en tuenti, eso si esta bien, no?

D

Madre mía lo que me faltaba por leer.

Me quedo con estas dos frases.

Un pasatiempo (o algo más) ¿A ver listo, que mas? Esto consiste en un par de equipos y pegarse bolazos, nada mas.

de hecho no acude absolutamente nadie ajeno al movimiento
¿Que movimiento? No somos paramilitares pedazo de inutil. Seguro que el personaje que ha hecho esto no ha ido a una sola partida, ni ha jugado ninguna.

Houses

Y los jugadores de rol van con espadas por la calle cortando manos; y el que consume porno es un violador; y jugar con la xbox te convierte en un asesino.

¿Cuánto hemos dicho que dura una carrera de periodismo? Todavía estoy buscando un periódico, o un telediario que no emita opiniones, sólo noticias.

Esta mañana en CNN+ he escuchado a Samuel L.Jackson hablando de la mujer negra que quisieron bajar del autobús. El tipo hablaba en inglés (lo lógico), y decía que la mujer sólo quería ir a casa... La traducción que han puesto es que estaba cansada.

D

La gente vota amarillismo y... ES LO QUE QUEREMOS DEMOSTRAR!!!

D

Por cierto, veo que Chen_S0y ha captado la esencia de la noticia