Hace 5 años | Por Izaga a elespanol.com
Publicado hace 5 años por Izaga a elespanol.com

Son muchos los expertos que abogan por poder usar el término "adicción a la comida". Un nuevo estudio publicado en Appetite ha ido más allá, señalando un tipo de comida en especial como culpable de dicha adicción, o más concretamente de un síndrome de abstinencia secundario: la comida basura. Según este trabajo, cesar totalmente el consumo de comida chatarra o comida basura puede provocar signos y síntomas reales de abstinencia durante la primera semana, de forma similar a los que sufren los usuarios de drogas cuando dejan de consumirlas.

Comentarios

D

La campaña contra las hamburgueserías americanas es una vergüenza. Es un puto bocadillo. Si la gente comiera todos los días un bocadillo de chorizo con patatas fritas tampoco sería sano. ¿Por qué no se meten con las pizzerías, que son nutricionalmente aún peor?

Joder: comerse una hamburguesa de vez en cuando no tiene nada de malo. Y una pizza tampoco. Sensacionalista.

desobediente

#3 que pueden ser malos para el organismo pero no todos son adictivos. otro sí y van en casi toda la comida procesada. de memoria glutamano monosódico y nitrito de sodio.

huid de ellos, insensatos. #5

s

¿alguna cosa que se les pone no es muy "normal" en esas concentraciones? Pensaba en el glutamato monosódico.. Pero tal vez sea el exceso de muchos saborizantes que el organismo entiende como comida de alta calidad por el sabor cuando da pena? ¿es por como la maneja el sistema digestivo?

Brill

#2 Seguramente la sal, el azúcar y las grasas. Alguna vez he leído datos de platos de cadenas como McDonalds y es alucinante lo que engordan platos en teoría inofensivos como ensaladas o yogures. Te preparas lo mismo en casa con lo que compres en el súper y seguro que es mucho más sano.

efectogamonal

Obesidad. Quiero mi premio clap 🔥

osmarco

Normal, este tipo de comidas utilizan un monton ADITIVOS.