Publicado hace 6 años por TaxiDriver666 a blogs.alimente.elconfidencial.com

Si hay un grupo de alimentos que ha aumentado espectacularmente sus ventas en los últimos años, son las bebidas energéticas. Según datos oficiales de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), el 68% de los adolescentes (10 a 18 años) de la UE las consume. Entre ellos, el 12% presenta un consumo “crónico alto” de siete litros al mes y otro 12%, un consumo “agudo alto”. Pero, como decía Super Ratón, “no se vayan todavía, que aún hay más”: el 18% de los niños entre tres y 10 años consume bebidas energéticas.

Comentarios

esejosele

Aun recuerdo las borracheras (bueno intentos ...porque por mas que bebía nunca plegaba) de whisky con redbull ,después de 10 o 12 cubatas estaba 2 días sin dormir y 1 semana con el sueño débil ,vaya tela ....;
no lo hagáis niños.

Aitor

Y yo que no entiendo como nadie puede beber esa mierda... Saben todas a jarabe rancio.

simiocesar

Estoy en desahabituacion. Consumo agudo alto

Avaron

Vaya chorrada de artículo. Yo no bebo bebidas energéticas con azúcar, así que ya no me sirve de nada la mitad del artículo. Que las vitaminas sobran me da igual, también sobran en la mitad de las bebidas que se venden, no me importa, no contribuyen al "PELIGROSO" del título. Cafeína? Tiene la equivalente a dos o tres cafés. Llamar a eso sobredosis aguda... Que se lo digan a mi jefe que para la hora de comer ya lleva 6 cafés.
No digo que las bebidas energéticas (las edulcoradas que son las que yo consumo) sean inocuas ni muchisisisisimo menos, pero de ahi a decir EL PELIGROSO MUNDO DE... hay un gran salto. Si lo malo que tienen las bebidas energéticas es el azúcar, el título debería ser "El peligroso mundo de la alimentación industrial".