Hace 6 años | Por irdnas a eldiario.es
Publicado hace 6 años por irdnas a eldiario.es

En Estados Unidos se ha comprobado que uno de cada cuatro cánceres de vejiga en no fumadores, o uno de cada diez en fumadores, se debe a la cloración del agua potable. Además, si las tuberías por donde circula el agua hasta nuestro grifo están hechas de plomo, es conveniente saber que este metal pesado se disuelve en el agua de consumo, y que el plomo es un tóxico para el organismo. Al ser ingerido, aún en dosis pequeñísimas, puede dar lugar a graves enfermedades. También se pueden encontrar en el agua del

Comentarios

irdnas

#1 Bueno, eso es tan fácil como hacer pruebas de agua... En mi casa me vinieron a hacer un estudio del agua y era imposible beberla del grifo de la cantidad de cal... tuve que poner un descalcificador, pero aún así había metales pesados... Por suerte tengo una cisterna de agua de lluvia, si no, tengo claro que la compraría embotellada.

pilarina

#2 ¿Puedes decirme por que zona?

irdnas

#6 En ibiza!

pilarina

#7 Claro, pero en el artículo habla de que el peligro es en todas las aguas tratadas con cloro, que son en casi la mayoria del pais.
Yo vivo en el norte y la calidad del agua de grifo es muy buena

irdnas

#8 Exacto, la mía del grifo está tratada con cloro

Pezzonovante

#2 No sería esta prueba?

irdnas

#9 Parecido! En efecto, hacían el estudio con dos probetas, en una directamente del grifo, y en la otra tratada con la sal del decalcificador y la diferencia era sorprendente... porque prácticamente una tercera parte de la probeta del agua del grifo era polvo de cal...

Pezzonovante

#11 Pues, siento decirtelo, pero es la típica estafa asustaviejas, para hacerte comprar el filtro que no necesitas.

Dio la casualidad que estaba en casa de mis padres cuando acudieron, fue gracioso observar el show desde un rincón en silencio y al final decirles que muy bien, pero que me dedico a la ciencia y algo de química se. Deberías haber visto sus caras.

https://m.huffingtonpost.es/2017/04/03/la-guardia-civil-avisa-del-timo-del-grifo-de-agua_a_22023464/

irdnas

#13 y entonces de donde sale el polvo de calcio? lo hizo delante de mí... Además, de que en la isla el goierno autonómico ya ha anunciado de las altas cantidades de cal que tienen nuestras aguas... Lo que no sabía yo era que el nivel era tan alto

Pezzonovante

#15 No se, sólo les he visto hacer la prueba de la foto. Esos niveles de calcio no tienen por que ser peligrosos para la salud.

fidelet

#2 la cantidad de cal afecta las lavadoras y naquinas que usan agua caliente porque produce incrustaciones.

Para beber es buena y si no te lo crees mira la cantudad de calcio que llevan algunos refrescos y sobre todo lis tipo aquarius.

Amen de la leche, priductis lacteos y algunos alimentos.

Y lo de metales pesados si era agua urbana,no me lo creo.

Si teneis dyda del agua pideus visitar ka web del SINAC

irdnas

#16 bueno, afecte o no afecte a si se puede o no beber... La verdad es que las duchas son más agradecidas... antes salías y te picaba todo el cuerpo, ahora no, y el termo, lavadora, el agua residual de cuando friegas los platos... no se ven las manchas bloancas que deja la cal... Y ahora ni suavizante necesito para la lavadora... Antes, si no ponías suavizante la ropa salía medio almidonada

fidelet

#17 Si,en la ducha se nota, aunque es custión de gustos. Y las máquinas que usan agua caliente te lo agradecerán y los vasos quedan mas límpios.

Pero para beber si no tienes problemas de calculos renales no afecta,de hecho sacia mas con cal. Por eso le echan a la aquarius

Priorat

#17 Oye... hay que poner suavizante a la ropa.

D

#16 ¿Entonces si tomas agua caliente del grifo, por medio de una infusión o cocinando por ejemplo, es posible que te afecte la cal a tu organismo? O cómo va?

fidelet

#20 Afecta al gusto sobre todo si te la tomas caliente. En cuanto a afectar al organismo creo que hay teorias para todo.

Hay incluso gente que dice que va bien beber agua con mucha cal para las piedras de los riñones.

cromax

#2 ¿Y que metales pesados en concreto? Es una afirmación muy osada.
Para que te hagas una idea, en Daroca, provincia de Zaragoza, por una cantidad ínfima de selenio se está planteando suspender el suministro.

D

#2 Pues que te analicen la embotellada a ver que toxinas del plastico trae y que la mitad de aquiferos de españa están contaminados.
En algunos casos es tan mala o peor la de botella.
Mi agua del grifo cuando llueve tiene una sobrada de cloro. No se cuanto de malo será para el organismo, en esos casos tomo de botella. Pero normalmente bebo del grifo porque el plastico de las botellas suelta todo tipo de mierdas, y ninguna buena

Priorat

#2 La cal u óxido de calcio es buena para el cuerpo. La principal vía de entrada de calcio a nuestro cuerpo, contrariamente a lo que la gente cree, no es la leche, sino el agua.

Si eliminas la cal del agua haces un flaco favor a tu salud. Y especialmente a los niños o mujeres más sensibles a la osteoporosis.

Wir0s

#1 Dale un trago a la de Hospitalet y me lo cuentas, de la cal que tiene sale medio blanca.

cromax

Totalmente recomendable leer la respuesta y no dejarse influenciar por informaciones no contrastadas científicamente.
En principio el agua del grifo es perfectamente saludable en toda España. El flúor, como explica bien clarito el texto, solo se añade en una mínima parte de municipios y su presencia en el agua de boca es tan baja, como la del cloro, que la posibilidad de interactuar con nuestro organismo es casi nula.
Yo trabajo en el ciclo integral del agua y os puedo asegurar que la cantidad de barbaridades que leo a diario hace que me lleve las manos a la cabeza. Es triste la cantidad de magufadas que se le cuela a la gente.

cromax

#29 Claro, es que el agua de pozo juega en otra liga...
No sé donde vives ni como será el pozo de donde captáis el agua, pero espero que hagáis análisis periódicos y muy exhaustivos porque luego vienen sorpresas desagradables.

Ovlak

Noticia firmada por Jack D. Ripper

D

Depende del grifo. El agua del Añarbe en Donosti es cojonuda. La de Alicante lo contrario.

B

Lo del plomo es bien sabido. Lo de la cal, sospechado.
Y las botellas de plástico liberan partículas nocivas también (xenoestrógenos, creo).

Así que mal vamos

D

Yo tengo un filtro de osmosis para cocinar y beber; para termo, lavadora, etc tengo prefiltros de polifosfato para prevenir la incrustacion de la cal (agua de pozo levemente tratada).

cromax

#18 Si bebes agua de pozo puede tener su lógica, pues puede contener nitratos, pero lo de la cal no debería preocuparte demasiado....

D

#22 bueno, no es lo mismo tener que cambiar de electrodomesticos cada 2 años que cada 8

r

Cómo si el agua embotellada no tuviera porquería de la propia botella

irdnas

#3 Ahora habría que estudiar qué es peor para la salud... Una u otra...