Hace 5 años | Por albertiño12 a mobile.twitter.com
Publicado hace 5 años por albertiño12 a mobile.twitter.com

Viñeta de Miki&Duarte sobre los emigrantes y el efecto llamada.

Comentarios

D

#1 Eso explica que haya desplazamiento de libios, pero no de Chad, Senegal, Guinea o Niger.

powernergia

#7 El gobierno libio (cuando existía), contenía a los inmigrantes e impedía el funcionamiento de las mafias, el desgobierno actual tiene mucho que ver con el aumento de inmigrantes de centroafrica.

D

#19 Eso es cierto. Creo que hay que diferenciar entre el caos de los países en guerra de los países de donde simplemente emigran porque no están muy desarrollados y se encuentran en situación de transición demográfica.

superjavisoft

#7 En Libia habia un millon de inmigrantes de otras partes de Africa trabajando alli, ahora muchos se han visto perseguidos por insurgentes y demas. Son ellos los primeros que quieren abandonar el pais.

D

#7 Creo que no acabas de conocer muy bien la situación exacta de los países que mencionas... que también hay cosillas...

D

#35 Es un poco arriesgado por tu parte dar por sentado lo que sé o no. No creo que mi comentario fuera irrespetuoso, te devuelvo el negativo.

D

#39 No te vote por el respeto ni nada de eso, el negativo te lo dí por la capullada

D

#47 Zzpeta, no sé si ya hemos tratado antes, pero tengo mis ideas. Eso hace rico esto de MNM. También edito en ForoCoches pero creo que aquí me lo paso mejor.

D

#49 No me agradan tus ideas, que mas que ideas me parecen tirar a sandeces... que a ti ya te tengo conocido

D

#50 Supongo que eso implica que no volveremos a cruzar opiniones.

D

#51 Te las rebatiré cuando me de la gana. Incluso si me ignoras te dejaré respuesta si lo veo necesario

D

#52 No te pondré en ignorado siempre que no me insultes. Hace no mucho llamaste deficiente a otro usuario. Si lo hubieses hecho conmigo, en efecto, te habría puesto en ignorado.

Si lo que digo no te parece interesante no es necesario que me escribas. No merece la pena, somos adultos y el tiempo es breve.

D

#53 No tengo ningun problema en decirselo a quien lo es...

Y en aquel caso mantengo mi opinion, los hay, existen y lo son, para que disimular :-P...

apetor

#7 a) hay zonas que son de paso y retenes. b) con la excusa de guerras en esos retenes, se provocan flujos de "refugiados" de muchos sitios y gtan volumen y ademas algunos interesados, sea por interes economico o ideologico, hacen presion para que todos esos "refugiados" que vengan, no ya pasando por esos retenes sin ser de alli, sino incluso por otros sitios y descaradamente, entren a Europa.

D

#18 esa última viñeta es la forma que tiene la izquierda de mirar hacia otro lado. Cuando tengan el enemigo en la puerta de su casa se preguntarán cómo ha ocurrido.

Autarca

#18 De hecho son precisamente las clases más bajas las que demuestran, en toda Europa, su giro a la extrema derecha.

Las clases medias y bajas, diría yo.

Y no es para menos, once años de crisis, y aun sin verse la luz al final del túnel, cabrean al cualquiera. Y ojo, esto no es xenofobia, no es porque sean extranjeros, es porque son competencia.

D

#28 Estoy muy de acuerdo.

D

#0 Grupo Joly, AEDE

squanchy

El peligro de que los animas a venir, no el peligro para ellos.

tiopio

El efecto llamada es el del neofascismo. Cada vez avanza más por Europa, mientras, la izquierda tocando el violón.

D

#2 tiene facil solucion, no les hagas la propaganda y no les votes.

D

#4 ¿seguro que así se soluciona?

Fernando_x

#8 Si

D

#8 evidentemente, cuanta menos postverdad se coma la masa, menos tendencia tendra la masa a votar a quien no tiene absolutamente ningun interes en solucionar nada sino mas bien lo contrario para conseguir otros objetivos. Lo que es absurdo es quejarse de que la extrema derecha gana adeptos y postear acto seguido decenas de sus mantras.

D

#33 ¿y cuándo una declaración de intenciones pasa a ser un mantra?

D

#48 mantra es decir que la inmigracion te cuesta 5.000 millones de euros al año cuando realmente la UE eso y bastante mas te lo descuenta de tu aportacion a los presupuestos comunitarios. Mantra es decir que existe un problema cuando parte del problema es el boicot que tu eje ideologico realiza a la organizaxion y a toda iniciativa sin proponer absolutamente ninguna alternativa que case con los tratados de los que en otros temas te beneficias. No se puede sorber y soplar a la vez y se esta vendiendo que si con mantras. Otros mantras pretenden justificar actitudes insolidarias y constituyen el compendio clasico de la ultraderecha. La gente los compra.

Varlak

#4 Vamos, cierra los ojos muy fuerte y ya se solucionará solo. A lo mejor cuando los abras te das cuenta de que es lo peor que podías hacer, pero oye, por ahora funciona

tpv

#2 Pues el neofascismo tiene muy poco poder, porque salvo Polonia, Hungría y recientemente Italia, acoger a los inmigrantes africanos es una obligación que en caso de no cumplirse se paga con un linchamiento por parte de los medios.
Hace un par de meses, aquí mismo en meneame, Escolar me reconoció que Soros había pagado para promocionar las noticias sobre refugiados (inmigrantes).

par

#17 Tienes el enlace del comentario?

par

#32 Mmm, gracias. De lo que dice, no sé si sacaría la conclusión que tú sacas, pero gracias.

apetor

#17 Soros, la cabeza visible de lo que manda en el mundo, de gran resentimiento por Europa y antioccidental, que quiere una Europa vaciada de valores y una vez eso ( que ya esta ocurriendo ), vacia de cultura occidental y vacia de occidentales. Hungria, Polonia, Italia y espero que mas son solo timidos brotes para parar eso.

Varlak

#21 Yo cuando lo he pasado mal y lo malo pasa, lo primero que hago es celebrarlo. Me parece muy bien que tu no celebres que has huido de una guerra/hambruna/loquesea, que has cruzado cientos o miles de km, algunos de ellos contra los elementos, y que has llegado a la puta tierra prometida. Muy bien. Eres la persona mas rancia de la que he oido hablar, pero me parece muy bien. Pero ahora, el 99% de la gente sana y normal, por supuesto que lo celebraria, con dinero, sin dinero, como sea, pero es que lo sospechoso es no celebrarlo, sinceramente lol

Bley

#27 Ya me he topado con el que se cree super sano y divertido, como si tuviese algo que ver con el tema.
Se acabó la conversación, es perder el tiempo. lol

Varlak

#29 Se acabó la conversación, es perder el tiempo
Por una vez estamos de acuerdo.
Un saludo

reithor

#41 Bueno, ya hay una condena, es una diferencia importante frente a la preventiva (antes de un juicio). Mi razón es que cumplan la condena, que entiendo tiene más validez (ha sido juzgado) que una apelación aún no juzgada por una instancia superior y que no tiene por qué cambiar lo ya juzgado. Obviamente, como no soy del gremio, se me escapan factores. La fianza de 6000 euros como aval para una condena por nueve años ¿es mucho? ¿Es poco? Eso lo determina el juez que firma dicha salida, que conoce mejor que otros la situación económica de los condenados.

reithor

#36 En la sentencia sólo dicen 9 años de cárcel, y aún no es firme (con lo que no la están cumpliendo). Si se cumpliera me parecería un castigo acorde a la ley. Pero están en su casa, ¿no?

Varlak

#37 Si, cierto, por ahora solo han cumplido 2 años y ha sido destruida su vida y su carrera (y encima, todavia, a lo mejor son inocentes)
Tienes razón, que puto morro, si es que eso ni es castigo ni nah.

Y ojo, que yo creo que son culpables y me alegro de que esten en la carcel, pero que lo intenteis pintando como si el sistema se hubiera portado bien con ellos, es muy surrealista.

reithor

#38 ¿A cuantos condenados a nueve años de cargos agresivos les dejan salir hasta que la apelación se resuelva?

Varlak

#40 A la mayoria, a menos que haya una buena razón para no hacerlo.

Esto no va de tener una buena razon para soltarlos, va de que no hay ni una sola razón razonable para dejarlos en prision otra vez. Meter alguien en prision provisional mas de 2 años es una barbaridad, que solo se hace con una muy buena razón. Te importaría contarme por qué razón crees tu que deberian seguir en la carcel?

t

¡pero si los misiles y los cazas los vendemos nosotros!

D

No se puede ser mas simplista. Nivel 5 años

reithor

¿Nadie se pregunta del efecto llamada que tiene tener a los manados sueltos por la calle y en las teles a todas horas?

Varlak

#3 pues supongo que el efecto es que la gente tendrá más empatía a la hora de follar y habrá menos abusos sexuales sin querer, así que todo bien

reithor

#12 Eso partiendo de que sólo lo ve gente que no tiene esas lamentables inclinaciones y que al ver que no es para tanto se animan a hacer/seguir haciendo el animal.

Varlak

#31 que no es para tanto? 9 años de carcel y la destrucción completa de tu vida y tu carrera te parece poco castigo?

Bley

Sufren tanto que algunos (que se sepa) se van de fiesta en cuanto llegan aquí.

Tampoco hay que ser extremadamente buenista.

gauntlet_

#6 En Menéame hay mucha escoria malnacida.

D

#10 Los 4 reportes diarios por insultos se están quedando cortos.

gauntlet_

#16 Reporta por racismo también.

Bley

#15 #14 Yo cuando he sufrido de verdad, en lo último que pienso es en irme de fiesta y malgastar dinero, quiero estar tranquilo y pensar en ayudar a mi familia, ahorrar lo máximo posible,etc.

Fernando_x

#6 Es que yo también lo haría. Despues de meses o años de sufrimiento ¿tu no?