Hace 3 años | Por filosofo a deia.eus
Publicado hace 3 años por filosofo a deia.eus

Aunque puede resultar más cómodo, potencia la propagación del virus por el aire

Comentarios

valzin

Si la mascarilla no ajusta no es segura. El hueco que hace al cruzar las gomas hay que darle unos puntos. En mayo vi a mi madre así y le pedí que se la cosiera.

#2 Llevo gafas y lo que hago es ponerme la mascarilla por debajo de los ojos, ajustarla y las gafas encima. Con la escusa de que se empañan las gafas la gente deja todos los huecos posibles y eso no sirve ni para proteger ni para protegerse.
Y sí, para los que llevamos gafas las mascarillas son más putada porque al cambio de temperatura se nos empañan pero o lo hacemos todos bien de una puta vez o no hay manera.

Ergo

Pues anda que no he escuchado a profesionales recomendar ponerse la goma en cruz...

hijomotoss

#1 Yo lo habia oido sobretodo para los que no tienen gafas para que no se empañen. Pero como dice el juez que van a saber estos medicuchos.

Kasterot

#1 pues no se cómo recomendaban eso, de llevarla hay que llevarla ajustada a la cara por qué sino, es como si no la llevases.
Es de lógica además!!

a

#1 Profesionales, ¿de qué?

sorrillo

Yo para las FFP2 uso ajustadores de plástico como los de la foto que adjunto y son muy prácticos. Me he cargado algunas tiras de mascarillas que las tienen endebles pero para las que tienen tiras resistentes la mascarilla queda mucho mejor ajustada.

Ayuda a que no se empañen tanto las gafas aunque para que realmente no se empañen he acabado usando unas gamuzas especiales para tal fin.

Ajustadores: https://www.amazon.es/Naturitas-Salva-Orejas-Pack-Unidades/dp/B088XF8V5V
Gamuzas: https://www.farmasenante.es/mv-lens-gamuza-limpiadora-antivaho-1ud

RivaSilvercrown

#5 Las gamuzas esas son mágicas. Yo los ajustadores los saqué con la impresora 3D porque podía jugar con el modelo 3D para redondear un poco más los bordes y adaptarlos para que no se me enganchasen con el pelo (la maldición del pelo largo)