Hace 15 años | Por --12176-- a cincodias.com
Publicado hace 15 años por --12176-- a cincodias.com

[C&P]La Confederación Española de Comercio (CEC) advirtió hoy de que, si se mantiene la "espiral" de frenazo del consumo los próximos seis meses, en 2009 podría desaparecer hasta un 10% del sector, lo que supondría el cierre de unos 60.000 establecimientos y la pérdida de entre 25.000 y 30.000 puestos de trabajo "de forma inmediata".

Comentarios

u

60.000 establecimientos y 30.000 empleos? Eso significa que hay establecimientos que no tienen empleados?

otrobloginutil

Pues no sé si es buena o mala noticia, porque seguro que el planeta agradece que aflojemos un poco en esto de consumir.

Johan_Liebhart

Pues nada, ayudas economicas a los comercios. Hasta ahora es lo que ha echo el gobierno, parches economicos para quien va pidiendo ayuda...

PD: No consuminos porque no tenemos dinero, porque debemos mucho al banco de hipotecas basura por pisos de precio inflado....

PD2: Me refiero al conjunto de la sociedad, (yo no tengo hipoteca, ni tendre nunca)

Vir_sola

#1 Sí que los hay, y muchos.
Si se trata de un establecimiento pequeño, como por ejemplo un ultramarinos, te puedes encontrar con que la mayoría no tiene empleados.

Houses

#1 claro que los hay, y los lleva sólo un autónomo a costa de muchas horitas. Así que en peligro no están sólo los 30.000 puestos, también lo están los 60.000 autónomos en total. Ah no, que los autónomos no cuentan

#2 ¿ayudas a comercios? ¿dónde?