Publicado hace 6 años por El_pofesional a pics.filmaffinity.com

Me parece que hay un concepto, en general, muy pobre sobre el cine que se hace en nuestro país. Además suele venir por prejuicios o por el desconocimiento de la existencia de películas más allá de las que promocionan una y otra vez en los medios generalistas. Estaba con la idea de crear un sub del estilo de askreddit para abrir este post, pero he visto que había varios ya creados y he decidido utilizar éste. Para intentar darle algo de dinamismo, voy a empezar yo recomendando una película: La vida de nadie, dirigida por Eduard Cortés.

Comentarios

Muzai

'Un franco, catorce pesetas'

angelitoMagno

De las últimas españolas que vi en el cine: Tarde para la ira

Si te gustó La Vida de Nadie, echa un vistazo a Familia, de León de Aranoa.

skaworld

-El dia de la bestia
-Placido
-La Comunidad
-Amanece que no es poco
-¿Quién puede matar a un niño?
-Celda 211
-El laberinto del fauno
-Darkness
-Tesis
-Mar Adentro
-El Verdugo
-Los lunes al sol
-El cochecito
-Atraco a las tres
-Los santos inocentes
-La escopeta nacional
-La caja 507
-Magical Girl
-Arrugas
-Airbag
-El milagro de P Tinto
-Los Cronocrímenes
-La vaquilla
-Lucía y el sexo
-Surcos

ikipol

Los bingueros, sin dudarlo

El_pofesional

Normalmente haría una reseña o añadiría la sinopsis, pero es una película que creo que hay que ver sabiendo lo mínimo sobre ella antes de hacerlo. Como plus, diré que tiene un 6,8 en FA con 7181 votos, lo cual está realmente bien.

PD: Aprovecho para decir que es un poco confuso el tema de crear una pregunta en este sub. Debería darte la opción de hacerlo sin poner enlace.

A ver si esto llega a alguien y nos hacemos una buena lista para este frío.

andran

Si sirven las coproducciones yo recomiendo "Los otros" de Alejandro Amenábar.

oliver7

Torrente, Torrente 2 y Torrente 3. Ah, y El día de la bestia. Luego ya Los Cronocrímenes, Tesis, Abre los ojos... lol

D

Airbag.