Hace 6 años | Por bonobo a zeta.com.pa
Publicado hace 6 años por bonobo a zeta.com.pa

Una película patriótica sobre un héroe chino que rescata a africanos víctimas de los temibles occidentales está batiendo récords de taquilla en China, coincidiendo con el 90º aniversario de la creación del ejército del régimen comunista. 'Quien ofenda a China será perseguido tan lejos como sea necesario', advierte el eslogan de 'Zhan Lang 2', que ya han visto millones de espectadores. Menos de dos semanas después de su llegada a las pantallas, la cinta ya ha recaudado más de 3.400 millones de yuanes (430 millones de euros), batiendo el récord

Comentarios

ikatza

Un porcentaje muy importante de superproducciones chinas que he visto supuran patriotismo barato por todos los poros. Y no tienen por qué ser pelis bélicas ni nada, si sale un personaje japonés ya sabes quién es el villano. Supongo que los obligan, les pagan o algo.

ikatza

#2 Igualito. Como cuando me tragué las pelis turcas de Valley of the Wolves (una sobre soldados turcos contra americanos en Irak, otra contra israelíes en Palestina). Que está bien cambiar los roles de los villanos por una vez, pero atufaban a chauvinismo turco nivel Rambo 3.

skaworld

#4 Home torrente, pese a que haya gente que se lo tome como una exaltacion patriotica, se supone que es sátirica

#3 Yo de cine turco menos la genial "Dünyayı Kurtaran Adam" aka "Star Wars turca" poco

u

#2 y como las Españolas de Torrente

D

#4

D

#5 Sí, pero los franceses no son nunca una fuente fiable y EEUU lo usa a su favor.

D

#5 Claro, los datos que se inventó Olivier Berruyer en su blog, toda una fuente imparcial lol lol lol
http://www.les-crises.fr/

rutas

#10 Estás muy equivocado. Esos datos no se los inventó un tipo en su blog. Son encuestas reales hechas por el IFOP:
http://www.ifop.com/?option=com_publication&type=poll&id=3025

El IFOP (Institut français d'opinion publique):
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Institut_français_d%27opinion_publique

D

#16 Y para nada tienen que ver esos datos con el cine americano, sino con la politica de Francia entre 1945 y 1985, el Gaullismo, ya te lo indica el propio estudio, sobretodo la influencia del Partido comunista frances y que en Francia ni se celebrara el Desembarco durante 40 años
http://www.ifop.com/?option=com_publication&type=poll&id=3025

Los datos de la encuesta por edad, ideologia, etc http://www.ifop.com/media/poll/3025-1-study_file.pdf

rutas

#19 Ya, pero la relación entre esas encuestas y el cine yanqui es cosa del meneante que ha puesto la gráfica, no del autor del blog que según tú se ha inventado los datos. Aquí está el artículo de ese blog, y no se inventa esos datos ni menciona el cine yanqui; es bastante fiel al contenido de la encuesta de IFOP:
https://www.les-crises.fr/la-fabrique-du-cretin-defaite-nazis/

ChukNorris

#5 Siendo una encuesta a ciudadanos franceses ... lo raro es que no hayan dicho que Francia fue el país que más contribuyo a la derrota de los nazis.

#11 Les dejaron entrar en un plan urdído para bajar la moral de los soldados alemanes teniendo que aguantar a los franceses...

ChukNorris

#12 Casi al nivel de los Italianos, haciéndoles creer a los alemanes que podían contar con su ejercito y acabando resultando ser uno de sus mayores lastres.

#13 Servían para que los prisioneros ingleses no quisieran escapar y volver a luchar.

Comían mejor en las cárceles italianas que en su país.

D

#11 Recuerdo un documental (británico, of course) sobre los últimos días de la ocupación alemana en Francia. Salía un pueblo donde horas antes de la llegada de los aliados, las francesas se despedían muy cariñosamente de sus amantes alemanes. Dos horas más tarde recibían a los libertadores con la misma efusión.
Lo mejor es que encima Francia ha pasado a la historia como una de las cuatro naciones que derrotaron a los Nazis (EUA, URRS, Reino Unido y ellos) roll

D

#11 ¿por que iban a decir eso, con lo cómodos que se sentían muchos franceses con la ocupación nazi?

ChukNorris

#17 Porque son franceses. clap