Hace 7 años | Por motoresrasgados a publico.es
Publicado hace 7 años por motoresrasgados a publico.es

Un cine de Santiago de Compostela proyectó en 1973 la versión internacional de 'Las melancólicas', lo que supuso una anomalía en la puritana cartelera de la época, sometida a la tijera de los censores. Un fallo en la distribución que trajo cola.

Comentarios

martins

Es curioso, lo acabo de mirar y está en youtube:



Con las escenas prohibidas en el mercado español y que supongo estarían prohibidas también en youtube. 40 años después ha vuelto a saltarse la censura lol .

ewok

#7 En youtube no creo que lo prohibieran, que tampoco es facebook. Ahora que llamar "película erótica" a esto, por la escena del minuto 35, es un poco asín...

martins

#9 En YouTube no la han prohibido todavía porque los censores habituales no han detectado grandes afluencias de gente para verla .

auroraboreal

Curioso Imagino la carita de frustración de aquellos a los que le llegó la copia destinada a España roll
Y, aunque hoy pocos reaccionarían con sus escenas de sexo, no sé yo si los que estaban en el cine en aquel momento estarían muy relajados en aquellos años de censura. Me imagino a más de uno mirando la puerta por si entraban las fuerzas del orden a encender las luces y para la proyección como mínimo

l

#2 Más de uno seguro que no las tenía todas consigo...

martins

#2 Una semana tardaron en enterarse las autoridades :

... la sala se llenó a partir de la segunda sesión. Tras el estreno, se siguió emitiendo durante el fin de semana, hasta que llegó el lunes. A partir de entonces, hay quien afirma que llegó a permanecer una semana en cartel. “Hasta que al subdelegado de Información y Turismo —cuya oficina estaba situada a pocos metros, en el bajo que hoy ocupa el Café Casino— le extrañó que un día laborable hubiese una cola enorme ante el cine.

D

El espia uqe se burló de franco, el humorista que se burló de franco, el director de cine que se burlo de franco, el cantante que se burló de franco...

Vengo viendo titulares del consabido que se burlo de Franco desde 1974- Todo el mundo se burlaba pero el tío ahí seguía.

l

#1 La cinta proyectada era una versión destinada al mercado internacional a la que se le había añadido un puñado de fotogramas de sexo explícito. Quizás hoy no levantaría más los ánimos que un capítulo de La patrulla canina, pero en aquel tiempo jamás se había visto nada igual.

Para desgracia de los españoles,mira si estábamos atrasados que no se podía ver una escena de sexo.

comunistadepro

#1 El titular es una mierda pero la historia es, cuanto menos, graciosa. Imagínate la escena lol lol lol , la de pajas que habrán caído con esos segundos de libertad.