Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

GatoMaula

#14 Es que el tema es jodido de cojones, el que lo padece es el titular del derecho de propiedad, no me extraña que se líen los matapuercos que se lían.

ContinuumST

#15 "Matapuercos"... me encanta... Si me das permiso aquí, te garantizo que lo voy a usar. lol 👍

GatoMaula

#16 Faltaría más, por favor, sería un honor para mí.

ContinuumST

#17 Vale, intentaré avisarte cuando se use... aunque como todo en este mundillo, igual o me lo quitan o se usa dentro de seis meses o un año... jajajaja... Pero si se usa y queda en montaje final... te haré el guiño de avisarte. Gracias. Me ha encantado la expresión.

GatoMaula

#16 En los pueblos de las sierras turolenses es como llamamos a la matanza del cerdo.

ContinuumST

#18 Ya suponía, pero me refiero al uso que le has dado... de aquí se lía gorda a escopetazos limpios.

GatoMaula

#3 #0 Pues flipa con el"derecho de vistas y luces".
En puridad no se trata de ningún "derecho de propiedad" ni material ni inmaterial, de hecho su nombre correcto es "servidumbres".

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/cc.l2t7.html

ContinuumST

#8 Ostras... nivel... "No se puede abrir ventanas con vistas rectas, ni balcones u otros voladizos semejantes, sobre la finca del vecino, si no hay dos metros de distancia entre la pared en que se construyan y dicha propiedad. Tampoco pueden tenerse vistas de costado u oblicuas sobre la misma propiedad, si no hay 60 centímetros de distancia."

GatoMaula

#9 Y algunos aún se sorprenderán cuando l' Urelio saque la escopeta pa que se lo expliquen más despacico lol lol lol

Feindesland

#8 Que viene a seer lo mismo pero desde el lado de quien las padece...

dick_laurence

#6 Y ya como entres con la junta de parcelamiento agrario... olvídate de los caminos..

Feindesland

#11 Creo que tienes un pequeño error: los derechos sólo existen, en realidad, cuando en su nombre se puede molestar.

ContinuumST

Seré torpe pero... qué son "propiedades no materiales"... Busco y busco ejemplos y no encuentro... porque los órganos de un cadáver no son algo inmaterial. ¿Quién es el dueño? A discutir. Pero... ¿propiedades inmateriales? No se puede poseer algo inmaterial... (Ahora seguro que me das veinte ejemplos y la pifio... seguro, jajajaja.)

Feindesland

#1 Una patente.
Los derechos de un libro.
Un derecho de paso (vaya movidas con eso)

lol lol lol

ContinuumST

#2 Había pensado en derechos de autor como ejemplo de cosa inmaterial... sí... Es lo más inmaterial que he conocido y podríamos hablar largo y tendido de todo ese rollo.
Pero meterse con patentes y marcas, uf... yo no me atrevería... jajajaja... Este proceso industrial es así, así y así... es invento mío y tiene estas máquinas (objetos) para ser llevado a cabo así... uf... Insisto, no me metería con patentes y marcas... que son... ufff...
Hmmm... derecho de paso. Por mis vivencias en Soria durante muchos años... más bien es un "objeto material" (un camino concreto para mí es un bien material) que es motivo de trifulcas (alguna vez escopeta en mano) por parte de los ahem... interesados en una u otra cosa. Pero me parece que es un bien material, el camino y su uso, claro.

Feindesland

#3 Con derecho de paso me refiero a otra cosa, que la lía:

Yo tengo una finca que da al camino, y tú tienes otra detrás. Para acceder a tu finca tienes derecho a pasar por la mía. Pero yo la quiero cercar... No es que hasya un camimno en mi finca. Es que tienes derecho a atravesarla...

Movidón...

ContinuumST

#4 No, si lo había entendido a la primera, pero igual me he explicado mal. Vivido en todas las combinaciones posibles.

Feindesland

#5 Si es que los que conocemos el campo...

dick_laurence

#2 #1 ¿Seguro que eso no es material? :

- Una patente (o el "derecho de patente") se hace realidad cuando al resto de empresas no se les permite comercializar (comercializar materialmente) lo patentado, o cuando son castigadas por la autoridad por ello.

- Los derechos de un libro (derecho de autor). Por ejemplo los derechos sobre una canción: estos se hacen realidad cuando a quién no paga su canon no se le permite reproducir la canción o se le multa por ello. O cuando los paga (o a lo que refiera tal derecho) para poder hacerlo

- El derecho de paso se hace realidad cuando puedes pasar por medio de la propiedad de alguien sin que te lo impida.

Los derechos solo existen en tanto se puedan ejercer. Ya sabeís, esta conversación con un materialista...

D

Propiedad sí, ¿Pero entonces el IBI?

Y sin una triste muralla para protegernos. Presentaré una queja a mi señor feudal.