Hace 3 años | Por arrozconbacalao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por arrozconbacalao a cadenaser.com

La cocción del huevo duro es una de las elaboraciones culinarias más sencillas que existe, pero para muchas personas este proceso se vuelve dificultoso cuando se rompe la cáscara al introducir el huevo en el agua o cuando para pelarlo se acaba rompiendo, de manera que la estética del huevo se pierde completamente. ¿Cuál es el secreto?, ¿Hay algún truco para que la mayoría de cocineros consigan cocer huevos apolíneos? La Verdad es que no se trata de ninguna casualidad.

Comentarios

W

De forma contraria, si se nos ha olvidado sacarlos con tiempo de la nevera se pueden introducir en la hoya cuando todavía no ha llegado al punto de ebullición.

Mis HOGOS.

colipan

En Menéame somos expertos en pelar...

estoyausente

se pueden introducir en la hoy a cuando todavía no ha llegado al punto de ebullición.

¿Quién revisa estos textos? de verdad... HOYA

Caresth

#4 Hasta tu mierdocorrector es mejor que el de todo un medio de comunicación como la SER. No te ha dejado poner hoya

D

Primero, los huevos no se guardan en la nevera, y para no tener problemas al pelarlo, hacerlo debajo del agua...

v

#1 #6 #7

El tiempo de cocción depende mucho del gusto y de para qué quieras el huevo. Cada cocinero tiene sus preferencias.

En mi trabajo los cocemos en abundante agua salada (que no asomen nunca, y tened en cuenta que perderéis agua en la ebullición) durante 14 minutos (si vienen de la nevera, 12 si están fuera) para hacer huevo duro. Algunos cocineros les darán un minuto arriba o abajo, según preferencia, pero por ahí anda la cosa.

La sal es lo que ayuda a pelarlos (un buen puñado, no una pizca como dice el artículo), el vinagre es para evitar que se salga la clara si hay alguna pequeña fisura.
#6
Sí es cierto que hay que cortar la cocción bajo agua fría porque si los dejas en el agua hirviendo... se siguen cociendo y no vas a controlar el punto, probablemente se pasen. No hace falta hielo, con agua abundante llega.

Dejar hervir el agua, meter los huevos (si son muchos parará el hervor) y llevar de nuevo a ebullición. Cuando hierva, contáis los minutos.
Una vez transcurrido el tiempo, los metéis debajo del grifo y abrís la fría.
Vais vaciando el agua a medida que caliente y renovando hasta que los huevos estén poco mas de temperatura ambiente.
Entonces los cascáis sin quitarles la pela y los volvéis a meter en el agua.
Una vez cascados (a golpecitos hasta que quede la cáscara bien cuarteada) ya son sencillísimos de pelar, remojadlos un poco en el mismo cazo con el agua para quitar cualquier posible resto después y voilá.

En el enlace diferentes cocciones según el uso que le queráis dar. Probad, averiguad cual es el punto que os gusta y jugad a darle un minutito arriba o abajo según vuestra preferencia.
Tened en cuenta que los tiempos cambian si el huevo está de la nevera o del tiempo. Y si la yema no está cuajada hay riesgo de salmonella. En hostelería está prohibido servir cualquier preparación con huevo fresco que no llegue a 65º en el centro del producto. Sí, ya sé que se hace sobre todo en esa rica tortilla no del todo cuajada... pero está prohibido porque es peligroso.

https://elcomidista.elpais.com/elcomidista/2014/09/11/articulo/1410411600_141041.html

#9
En una cocina profesional es recomendable guardarlos en cámara, yo cuando veo los cartones de huevo aparcados en cualquier otro sitio rechino... que no está mal hecho si los consumes en poco tiempo, pero no me gusta. Date cuenta que suele hacer mucho calor, y cuando acaba el trabajo vuelven a temperatura ambiente. El huevo es poroso, así que hay que evitar cambios de temperatura sobre todo en ambientes húmedos para que no se condense el agua en la cáscara y el huevo la chupe, es peligroso y puede coger olores y sabores. Además, en hostelería se suelen comprar grandes cantidades para varias semanas... mejor guardar en frío.
En casa no tiene mayor importancia, siempre que no los sometas a esos cambios.

Unos truquillos:

-Para saber si un huevo está fresco es sumergirlo en agua con sal al 10%. Si se va al fondo está muy fresco, a medida que suba menos fresco. Si flota un poquito (asoma) aún se puede comer. Si flota del todo mejor desechar. Los huevos tienen dos membranas de aire que se van llenando con el tiempo, por eso flotan. Si echáis huevos al cazo con agua con sal y alguno flota, mejor tiradlo.
- Cuando hagáis preparaciones con muchos huevos (un bizcocho por ejemplo) es recomendable que utilicéis un recipiente aparte para cascarlos. Imagínate que llevas 11 huevos en el bol y cascas el 12, lo echas y está malo... has estropeado todos los demás.
-Los huevos cocidos que cuando pelas tienen la base como "comida" en forma de U invertida, es que no están frescos. Se pueden comer, pero no son frescos.
-Cuando cortas un huevo cocido a la mitad y se ve un borde grisáceo-azulado alrrededor de la yema, te has pasado de cocción.
-Si sois pijo-obsesivo-compulsivos y queréis que la yema quede bonita en el centro después de cocer, hacedlos girar un par de minutos cuando los introduzcáis en el agua hirviendo.
-Los huevos se pueden marinar. Elegid vuestra porquería preferida mezcla de vinagre, soja, hierbas etc.. y dejadlos sumergidos unas horas antes de cocerlos. Al ser porosos absorverán el marinado y les dará un color, olor y sabor diferente. Así es como lo hacen los japos para su famoso ramén (soja, sake, mirin y no se que mierda mas le echan).

skaworld

Chorro de vinagre en el agua a cocer, se le echa el huevo cuando veais que hierve, 6 minutos y medio exactos de coccion (aunque dependerá de vuestra cocina, suele moverse por esas cifras, pillarle el punto exacto es cocinar un par de ellos a diferentes tiempos con cronómetro para pilarle justo el puntito de vuestro cacharro)

Clara cuajada y el interior de la yema no excesivamente seca.

De nadas

K

#1 Lo del vinage lo hago desde hace tiempo, pero además vi no sé dónde que justo cuando termina hay que romper la cocción con agua muy fría (bol con agua y hielos). ¿Sabes si es cierto?

skaworld

#6 Amos cuandoi digo 6 minutos y medio exactos de coccion son 6 minutos y medio y si, implica sacar el huevo del cazo y meterlo en agua fria para que no se cueza mas.

A ver es para que el huevo no te quede la yema seca del todo, que quede un poco de juguillo, si no cortas la coccion con el calor residual al final da igual cuanto tiempo metas a cocer, se va a hacer todo.

#7 para mi gusto que es que te quede la yema algo de liquidillo para q no sea arenosa, y en mis fogones, 11 mintos es una puta salvajada

skaworld

#6 #7 PD: Para este tipo de mierdas... el canal del Puto franchute es mu grande, videos explicativos con la aproximacion técnica del por qué de las cosas a nivel quimico y joder, es entretenido. Y en concreto yo hice el experimentillo para pillarle el punto a los fogones de mi casa (no con tanto huevo pero si que hice pruebas con varios tiempos) y eche una tarde entretenido en el confinamiento lol

p

#1 pues allí dice 11-12 minutos...

HyperBlad

Lo mejor es pelarlo antes de cocerlo