Hace 9 años | Por conversador a es.finance.yahoo.com
Publicado hace 9 años por conversador a es.finance.yahoo.com

Pekín ha anunciado que en 2016 bajará la persiana de la única central térmica de carbón que le queda, tras el cierre de las otras tres que tenía, con lo que este combustible, la principal fuente de energía de China, se jubila en la capital. En un intento de limpiar unos cielos habitualmente cubiertos por una capa de gases contaminantes y partículas de polvo conocida como "smog", la ciudad ha retirado de la vida útil unas instalaciones que ya habían dado mucho de sí.

Comentarios

Cehona

#7 Es lo que tiene tener puertas giratorias en las entradas de las minas.

PeterDry

El humo no les dejaba ver el bosque.

D

buena noticia. A ver si es cierto.

b

Y en España lo seguimos subvencionando

i

#4 es que si no se enfadan los mineros

powernergia

#9 No te confundas, no es que este haciendo desaparecer las centrales de carbón, es que las abren todos los meses y el carbón es la energía de mayor volumen y crecimiento en el mundo.

D

Lo que hay que jubilar es el petróleo...

D

Pues qué quereis que os diga? Han sabido atajar el problema antes de lo pensado

powernergia

#1 "En la capital".
No han solucionado el problema, solo se lo han llevado mas lejos.

WcPC

#5 Piesna que China (por mucho que nos parezca lo contrario) en muchos sentidos sigue siendo un país en vías de desarrollo, hasta hace poco su PIB era muy bajo y necesitaba una inversión en infraestructuras acojonante para cualquier país medio.
Centrales de carbón, que llevaban construidas 30 o 50 años en España, quitarlas de circulación es una decisión tribial, ya que están más que rentabilizadas, pero sus centrales son mucho mas nuevas (antes no tenían ni electricidad en muchos lugares) y no pueden ir cerrando centrales así como así.

Estamos hablando de un país con 1.369.811.000 personas.... eso es una barbaridad y que ha dado un salto desde la época feudal hasta la actual.... en 50 años escasos....

A ver, parece que yo les defendiera o que me parezca genial lo que hace China, nada mas lejos de la realidad, pero es necesario tener en cuenta donde estaban y donde están ahora, para ver el porqué de su tardanza en hacer desaparecer las centrales.