Publicado hace 5 años por lentulo_spinther a gladiatrixenlaarena.blogspot.com

Al principio, los peinados de las mujeres eran muy simples: dejaban el pelo suelto,sobre sus hombros atándolo sólo con una cinta. Con el tiempo, los peinados se volvieron mucho más elaborados. Las mujeres se recogían todo el pelo encima de la cabeza o se lo ponían en múltiples capas utilizando abundante pelo falso para dar la impresión de lucir grandes mechones. También se colocaban joyas, flores y otros accesorios en el pelo. Las mujeres romanas también usaban pelucas y colorante para pelo

Comentarios

Gry

Si a alguien le interesa hay un canal de YouTube donde reconstruyen peinados antiguos con las herramientas de la época:

D

¡Qué guapas! Impresionante.

D

#11 Prefiero hablar del relativismo estético del peluquero de la emperatriz Julia Domna (esposa de Septimio Severo)

D

Anda, como las txonis

D

#1 ya quisieran. El estilo de la mujer romana me parece bastante atractivo.

valoj

#11 No me refiero a eso. Te lo decía desde un punto de vista general. Me he acordado ahora de lo que decias en otros meneos, lo siento.

D

1000 años peinándose igual. Qué aburrimiento

borteixo

Melasfo

ejkai

Qué queréis que os diga, por las fotos me da que se les ha ido la mano con el fijador...

valoj

Algo histórico de gran interés. Del mismo modo, hace unos siglos el ideal cultural de belleza era el sobrepeso y la piel blanca, pues sugería abundancia y elitismo. Por no hablar del amor cortés.

Hoy en dia en países como Tailandia, cuyas regiones más pobres son étnicamente más oscuras de piel, se prodigan en blanqueadores de piel. Aquí es justo al revés, pues el ideal de belleza pasa por pieles morenas.

Es el problema del dogmatismo de la "izquierda" actual, que moralizan sin considerar en absoluto elementos sociológicos o culturales. Ellos moralizan, y se fuman con absoluto desprecio cualquier consideración o matiz humano y se mean en cualquier viso de realidad.

D

#7 ¿El tercer párrafo lo tenías preparado para otro comentario pero, no se sabe cómo, ha ido a parar ahí?

valoj

#8 Admito que puede considerarse algo offtopic, pero lo he puesto con toda la intención. Puedo admitir que me he envalentonado al poner eso en este meneo, pero sea como sea, mantengo mi opinión.

valoj

#8 Y ya que estamos, a ti helisan, te recuerdo de un meneo en el que demonizabas el relativismo moral. Me gustaría debatir sobre eso.

D

#10 De acuerdo! el peinado de la mujer romana es una excusa tan buena como cualquier otra para debatir sobre el relativismo moral.