Hace 6 años | Por --109174-- a cordopolis.es
Publicado hace 6 años por --109174-- a cordopolis.es

La comisión de los centros escolares de Lucena, responsable de la publicación de una agenda escolar para este curso 2017-2018 donde aparece en portada un aula antigua con un retrato de Francisco Franco, ha decidido adherir una pegatina para tapar el rostro del dictador antes de distribuir las agendas entre los 6.000 escolares de la localidad lucentina. Relacionada: El Ayuntamiento de Lucena financia una agenda escolar con la imagen de Franco
Hace 6 años | Por --109174-- a cordopolis.es

Comentarios

Shotokax

#2 y un ticket de 10 baños en la Red Nacional de Pantanos.

skaworld

#8 Válido con un solo huevo

Noeschachi

#14 En la portada esta descontextualizada. Esa es la aula extremadamente placentera en la que se tienen que imaginar al mirar la agenda en casa

D

#14 si mañana la asociación de padres de Hernani publica una agenda escolar y en la portada sale una calle de Hernani con un graffiti con el anagrama de ETA , entiendo que a ti, también te parecería bien, y como escusa pues dicen que es un homenaje al pueblo en los años 60... Que esa calle estaba así.
"Tratar de esconder que las cosas fueron así no sólo es malo, es peligroso" en tus propias palabras.
Doy por sentado, que no te parecería bien que precisamente el PP protestará en un caso así.

Caresth

#27 Es muy diferente que salga de refilón ese anagrama (como es el caso de esta foto de Franco) a que sea el centro de la foto. Si es una foto de una calle del pueblo y en la foto salen los "gora eta" y dianas de siempre, yo no los ocultaría. En todo caso, aprovecharía para hablar de cómo estaban las cosas. No vale de nada ocultar la historia.

D

#28 es decir, no verías problema , si los niños de Hernani van al colegio, con una agenda , donde salga el anagrama de eta.

Caresth

#29 O mucho ha cambiado el cuento (hace 10 años que no voy por el País Vasco) o los niños de Hernani estarán hasta los huevos de ver el anagrama de ETA pintado por todas partes. ¿Qué sentido tendría borrarlo de una foto del pueblo?
Te diré que he buscado Hernani en maps para ponerte un ejemplo de nombre de calle. Me he fijado en la Plaza Berria. He tirado el macaco del Street View allí para ver la pinta de la plaza. Mi mujer me ha chistado por reírme tan alto. https://www.google.es/maps/@43.2667245,-1.9747277,3a,75y,111.06h,90t/data=!3m7!1e1!3m5!1s9vSoshornd9WcKmnhdgrcQ!2e0!6s%2F%2Fgeo3.ggpht.com%2Fcbk%3Fpanoid%3D9vSoshornd9WcKmnhdgrcQ%26output%3Dthumbnail%26cb_client%3Dmaps_sv.tactile.gps%26thumb%3D2%26w%3D203%26h%3D100%26yaw%3D117.873146%26pitch%3D0%26thumbfov%3D100!7i13312!8i6656?hl=es
Creo que un poco de ETA en una foto de la agenda es el menor de los problemas de un niño de Hernani.

D

#30 no se euskera.

Caresth

#31 Yo tampoco, pero ya ves cómo está el pueblo. ¿De qué valdría censurar la foto? ¿No sería mejor hablar del asunto con los niños?
De todas formas, esto empezó con una foto de Franco que se ve de refilón en la agenda de unos niños. Nos guste o no, para los niños, Franco es un tema superado. Ni siquiera lo iban a reconocer en la foto. La foto de la plaza de Hernani nos demuestra que lo de ETA no lo está y tratar de poner ambas cosas en igualdad son ganas de liar el tema.
Aquí el tema es que el pueblo ha montado un Museo de la Escuela y ponen una de sus salas en la portada de la agenda escolar de este año. Una idea totalmente lógica. Y vienen algunos pillándosela con papel de fumar y hablando de homenajes a Franco.

D

#32 no se si vemos la misma foto de Hernani, pero en la que yo veo , no sale nada referente a ETA...
Y por cierto, para mi son exactamente la misma cosa, poner la foto de Franco o la de ETA.

Caresth

#33 Para ti puede que sí, para un niño, depende del lugar, no lo son, porque en un caso el recuerdo está muy reciente y en el otro no. En 10 años serán lo mismo, agua pasada: ni reconocerán el logo de la serpiente ni sabrán de qué va el aguilucho, menos los de familias muy enajenadas, que aún hay carlistas por ahí
En todo caso, olvidándonos de lo que nos parezca, sigo creyendo que no es buena idea falsear la historia y hacer desaparecer fotos porque nos cause desasosiego. Lo único que podremos conseguir en que venga alguien con interés y los adoctrine fuera del sistema.

D

#34 es decir, tu argumento es , que da igual, por que el niño no se entera y no conoce la historia.
Pues no, no da igual.
No hacía falta usar esa imagen en portada, y el que lo ha hecho, lo ha hecho con un motivo .
Y es injustificable, intentar revestir ese hecho con un halo de normalidad , por que no lo es, no es normal, y no se puede admitir en pleno 2017 este tipo de homenajes a Franco .

D

Titular alternativo:
La comisión de los centros escolares de Lucena, publica una agenda escolar con una foto de Franco.

D

#12 hubiera sido más sencillo , elegir otra portada...
Pero ,que lo mismo tú ves bien que en las agendas de los chavales aparezca una foto de un dictador, genocida y fascista...

mefistófeles

#69 Un poquito exagerado, los ha habido mucho peor. Mira, sin ir muy lejos, torquemada, lo que pasa es que este nos pilla, históricamente hablando, más cerca, pero vamos, no ha sido el peor.

#13 Pues como si salen fotos de los reyes católicos, felipe II, napoleón bonaparte... no es cuestión de verlo bien, es, nos guste o no, historia. Mucho peor es que hayan elegido esa portada. Eso sí que tiene delito y torpeza.

D

#16 #15 yo no creo en las casualidades, se ve que no había ninguna foto más en lucena, o incluso en el mismo museo para usar de portada.
Nada nuevo cara a la sol.
Edit :
Una cosa es que publiques un artículo, o un texto y lo ilustres con esa foto, y otra que me la pongas de portada al más puro estilo de nostálgicos del antiguo régimen.

mefistófeles

#17 Pues ahí estamos, que el fallo es haber elegido esa fotografía, ¿pero ahora tapar un retrato de los varios que salen en la misma? Me parce ridículo.

Por curiosidad: ¿quiénes son las otras personas que aparecen en la foto?

kumo

#13 No es la foto de un dictador, es la foto de un aula museo que recoge la historia. En dicho aula hay fotos de varios jefes de estado, incluido paquito que nos guste o no, lo fue y su presencia en las aulas no fue poca. No se puede recoger la historia saltandonos lo que no nos gusta. Ni siquiera es el centro de la imagen, pero al final va a parecer que la portada es una foto de Franco rodeado de esvásticas, yugos, flechas y bebés muertos sobre pentágonos.

#5 En realidad es el segundo caso, porque es un museo.

mono

Vaya chorrada. Si es una foto de hace 40 años, no tendrán que tapar nada. Si llevasen 40 años sin quitar la foto del aula... eso ya sería otra cosa

D

A nadie le gusta ver la cara del ser más miserable que ha dado esta miserable tierra.

D

#22 ¿En serio pides que despidan al que decidió poner la foto del aula antigua del museo?

D

Por cada diez pegatinas un viaje sorpresa pasando por el valle de los fascistas, la sede de la conferencia epíscopal para que reciban cursos de educación sexual pedófila y todo ello rematado por una estimulante sesión de torturas en los sótanos del pazo de meirás.
Haga fascio turismo. Sabe a morcilla de burgos.

Liet_Kynes

Que la tapen con papel de fumar. Así ya tienen para ir al baño

D

La otra me la tiraron... pero esta seguro que sí sale

Brill

Tengo en exclusiva el diseño de una de las pegatinas disponibles...

http://i.imgur.com/2HQmSiU.jpg

D

huevo kinder sorpresa

D

El PP no ha dicho nada, no? Qué raro.

Pero algún responsable habrá aprobado el proyecto, antes de imprimirlo, digo yo, pues que busquen al idiota y le pongan de patitas en la calle, por imbécil.

D

#18 ¿En serio?

#21 ¿Cual es tu pregunta exactamente? Ayudameeee.

posso

No se os puede dejar... Sin agenda escolar