Publicado hace 6 años por --546728-- a blogs.elconfidencial.com

La balbuceante respuesta de Sánchez, farfullando no sé qué de un sentimiento y el gesto de desprecio infinito de su interlocutor resultaron letales

Comentarios

pablico

Como poco sensacionalista:

La definición de wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Naci%C3%B3n

Una nación cultural:

El concepto de nación cultural es uno de los que mayores problemas ha planteado y plantea a las ciencias sociales, pues no hay unanimidad a la hora de definirlo. Un punto básico de acuerdo sería que los miembros de la nación cultural tienen conciencia de constituir un cuerpo ético-político diferenciado debido a que comparten unas determinadas características culturales. Estas pueden ser la lengua, religión, tradición o historia común, todo lo cual puede estar asumido como una cultura distintiva, formada históricamente


La discusión debería ser si Cataluña ha de ser una nación politica, con estado propio, o si bien debe seguir dentro de otra nación como nación cultural. De ahi a insinuar que no sabe la definición de nación es ir demasiado lejos, ya que no es posible la nación politica sin nación cultural.

D

#4

Yo no diría que no es posible una nación política sin nación cultural. Eso sí, diría que es muy peligroso (vease el caso de la descolonización).

En cuanto al título en sí de la noticia, también me parece algo sensacionalista.... aunque más que nada por no poner la parte del vídeo a la que hace referencia. Realmente Pedro Sanchez podría haber quedado retratado al ser incapaz de responder a la pregunta, pero en ningún momento deja claro que pasó eso, o que dio una respuesta que no le gustaba ni a Patxi López ni al periodista.

frankiegth

Las dos horas de 'debate interno' de hoy no pueden resumirse con este tendencioso titular. No creo que nadie haya 'ganado' este debate, ni tan siquiera que el objetivo del mimo fuera presentar un ganador. Mucho tiene que cambiar el PSOE actual para salir de donde está metido. Parece que el comentario #4 va en la misma linea. Voto irrelevante.

JackNorte

A mi me ha parecido gracios que los tres incluida esta anecdota han dicho yo no voy a decir y digo exactamente lo que he dicho que no iba a
decir.

Patxi no queria recordar el pasado pero se fue mas atras y saco a eta, dijo que no queria una competicion de definiciones y casi le hace un examen de definiciones a Sanchez.
Asi es el psoe , el no es no, al final es lo que es. No pueden decir 4 palabras sin mentir o sin desdecirse , es triste pero este es el nivel, lo que si ha quedado claro es quien apoya a quien y porque y que si habria que volver a abstencion a Rajoy lo harian. Porque ante la oportunidad de no hacerlo , lo hicieron , ante la promesa electoral de no hacerlo lo hicieron, y al que no lo queria hacer lo echaron. El precio de las promesas.

D

España como nación se la trae floja a todos los españoles...solo le importa a los catalanes y años fachas...que hablen de cosas serias

skaworld

#1 "Pedro, ¿tú sabes lo que es una nación?"

Es una pregunta con el mismo calado que ¿A que huelen las nubes? o ¿Que sabes de mi país, soy embajador de Rusia?

MJDeLarra

Pdr Snchz demostró que era primo en la partida de póker profesional que se juega en el PSOE.

Se quedó con la cara de cordero en el matadero que tan bien tiene ensayada.

colipan

Sí, lo sé, me lo enseñaron en tercero de la carrera (contestó Pedro)

Ah!!!! Que no llegaste Patxi, perdona.... Añadió

S

parece que quien no se ha leído el RAE sobre este término es Ptxi López, la verdad...

D

Pues depende de a quien se quiera excluir de ella.
Generalmente es un territorio con muy nacionales y mucho nacionales.

r

lo que sabe pedro, es lo mismo que saben todos, la silla, con la silla vivo muy bien.

p

pues no entiendo como no ha salido en todos los telediarios...
el que se la ha sacado ha sido patxi siendo el único que ha hablado de europa cuando el resto se ha quedado con el problema "nacional", y sobretodo susana manteniendose en el mismo sitio que está Rajoy y el pp, bloqueados.

T

Para mi ,lo importante de esta pregunta es que se le ve el plumero que es y será el escudero de Susana.
Programa similar al de Pedro, es claro que le hace el juego a Susana : Que el voto antisusana se divida en dos candidatos.

landaburu

Esa es una pregunta para la que un dirigente político con pretensiones de gobernar su país no puede carecer de respuesta

pablico

#7 y responde, otra cosa es que al redactor de la noticia no le guste la definición.

Z_end

Mentiras más, mentiras menos...manipulación que no falte. ..los gusanistas van a muerte por lo que van a perder...todos Excomulgados vamod