Hace 7 años | Por --486723-- a lasexta.com
Publicado hace 7 años por --486723-- a lasexta.com

Durante meses, Pedro Sánchez fue claro en su postura: "Defender el 'sí' al cambio y el 'no' a Mariano Rajoy". Pero apostaba por la abstención: según el periodista de 'El Mundo', Carlos Segovia, es lo que sostiene Jordi Sevilla, del círculo más cercano a Sánchez. El socialista Jordi Sevilla, en un libro que publicará pronto, apunta que Sánchez apostaba por el 'no' en primera votación y una abstención en segunda votación tras el 26J. Incluso ordenó preparar una negociación con el PP para facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

Comentarios

Plasnisk_Llealldrou

No me extraña. Cada vez que meaba cambiaba de opinión.

gale

Lo ha reconocido Pedro Sánchez en varias ocasiones. Que se planteó la abstención después del 26J, pero lo descartó después de una conversación con Rajoy.

d

#1 Es que si no se lo hubiera siquiera planteado, sería un irresponsable. Plantearse cosas es lo normal, pero lo que importa es la decisión tomada.

Para mi, acertó en decidir votar no y se equivocó en dimitir.

alfgpl

No entiendo bien la noticia, está claro que si Rajoy no hubiese exigido a Cs y PSOE autoimolarse y hubiese habido un recambio en el PP (por soraya por ejemplo) habría salido el pacto sin necesidad de golpe de estado. Pero es que el jodido Rajoy no solo les ha exigido seguir el y el resto de corruptos demostrados sino una adhesión incondicional.

danmaster

#16 Lo intento pero es difícil. Podrías concretar más.

D

Dado que no pudo formar gobierno alternativo es lo mejor que podía haber hecho, unos hubiésemos ahorrado unos cuantos millones de euros.

danmaster

#3 No pudo porque se lo prohibieron sus jefes. Él mismo lo reconoció.

D

#4 ¿Y tú te lo crees?

danmaster

#5 No, yo me creo lo que dices tú.

Qevmers

#3 no le dejaron los barones...
No digamos chorradas con el ahorro.
Donde esta ese ahorro si favorecemos que nos roben.

D

#3 La gente se piensa que nos ahorramos dinero dejando gobernar al PP y así nos va.

d

Plantearse algo está muy muy muy lejos de ser algo malo. Si no se lo hubiera planteado hubiera sido un loco.
La opción estaba ahí. Pero al final se decidió por el NO.

No importa lo que alguien se plantee sino lo que decida al final.
Lo que define a las personas no son las cosas en las que piensa sino las que decide hacer al final y más en un político.
En lo que hay que fijarse en un político es el no que hace, ni siquiera merece la pena fijarse en lo que dicen, solo en lo que hacen, en lo que votan, en lo que no, en las decisiones que toman.

Herumel

Plantearse no tener un gobierno mejor por unos millones de euros cuando lo que maneja un ejecutivo en 4 años son casi centenas de miles de millones es como decir no me voy a gastar 1,32 euro más en la pieza que encesita mi coche para que su valor sea de 2.000 euros más, solo a los tontos y tragaderas les entra.

j

Es el Jordi Sevilla empleado de PriceWaterHouseCoopers?
Pues eso.

s

Pero en realidad se abstuvo. Tenía el acta de diputado y podía ir a votar y votar no. A pesar de su dimisión en el partido. Pero la dimisión fue justificación para no ir a la votación, dejar el escaño vacío y que diera de facto a una abstención cuando su promesa principal de campaña a sus votantes era "Di NO a Rajoy: Vota PSOE" recuerdo

menuda democracia que tenemos, la mayoría de la gente vota que "no" a un tipo pero con el voto dividido en muchos partidos y sale el tipo porque casi todos los "Si" van a ese partido y no se dispersan y encima muchos de los "no" se abstienen o lo apoyan luego

¿para que se vota si tanto da?

danmaster

#14 No hay democracia en el PSOE.

s

#15 Vale pero ¿me has leído todo bien?

x

Lo descartó porque su carrera política habría terminado. Hoy sería un secretario muy debilitado al que buscan recambio. También dijo que el Ibex no le había presionado, que no gobernaría con independentistas, etc. De repente cambió de versión para hacerse la víctima. Debe de ser duro pasar de presentarte a una sesión de investidura (pacto con Cs) a que tu carrera termine solo con 44 años.

Desquitame

Jordi?? Sevilla ?? Su propio nombre es incongruente ...q se puede esperar del tipejo q en 2 horas ya le enseñabaa zapatero la economia global