EDICIóN GENERAL
762 meneos
3664 clics
Pedro Sánchez: "Pablo Iglesias es el principal escollo. No puede estar en el Gobierno"

Pedro Sánchez: "Pablo Iglesias es el principal escollo. No puede estar en el Gobierno"

El presidente del Gobierno en funciones asegura que "necesita un presidente que defienda la democracia española". En este vídeo detalla las razones por las que Iglesias no puede estar en su Gobierno.-Pedro Sánchez: "Un Gobierno con Pablo Iglesias dentro no funcionaría"

| etiquetas: pedro sanchez , pablo iglesias , psoe , podemos , coalición , investidura
Comentarios destacados:                                  
#1 Hace la afirmación, pero no da ningún argumento de peso. Solo menciona por encima que Iglesias habla de presos políticos. Pues a lo mejor debería hablar con Iceta sobre el tema, o ver preguntar a ver que piensan los nacionalistas vascos y catalanes de este tema, sabiendo que también depende de ellos para una investidura.

Yo, de Unidas Podemos, anuncio que voy a abstenerme o votar en contra y que le den por culo. O mucho, mejor, hoy mismo hago una rueda de prensa y anuncio que Unidas Podemos van a apoyar la investidura, pero solo si el PSOE propone otro candidato, ya que "Pedro Sánchez es el principal escollo. No puede estar en el Gobierno".
Hace la afirmación, pero no da ningún argumento de peso. Solo menciona por encima que Iglesias habla de presos políticos. Pues a lo mejor debería hablar con Iceta sobre el tema, o ver preguntar a ver que piensan los nacionalistas vascos y catalanes de este tema, sabiendo que también depende de ellos para una investidura.

Yo, de Unidas Podemos, anuncio que voy a…   » ver todo el comentario
Hombre Sánchez, ya vamos viendo cuál es tu problema: no quieres a nadie que te pueda hacer sombra.

#1, pienso lo mismo. Abstención o voto en contra y a la mierda con todo.
#2 Voy a tener que aprender a hacer palomitas en casa que me váis a arruinar con tanto espectáculo
:popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn: :popcorn:
#2 No creo que sea cuestión de sombras. Esa mano que mece la cuna, qué no sabemos quién es- yo no lo sé-.
#1 Es una petición expresa de pleitesia para que haya gobierno de coalición. No sé con qué derecho se permite el lujo de vetar al líder del partido con el que dice querer formar una coalición. A fin de cuentas, es al que han votado los votantes de UP. En todo caso creo que la jugada, aunque tremendamente desleal (parece que se olvida quien fue el que se curró la moción que lo hizo presidente), es inteligente en el terreno electoral: si Iglesias se niega, queda para la mayoría de la opinión…   » ver todo el comentario
#14 Si, eso más o menos lo tenemos claro cualquiera que tangamos dos dedos de frente y algo de sentido común. El problema de Unidas Podemos es el de siempre, que eso no abunda y los medios y la marabunta priman sobre la opinión pública.
#20 Pues que se joda quien no se haya dado cuenta de la manipulación. Edad tienen.
#20 Estas diciendo que los que no opinan como tu tienen menos de dos dedos de frente y falta de sentido comun? :-D
#20 dos dedos de frente? Con dos dedos de frente podemos no tendria a Pablo Iglesias
#14 #20 #121 #300 #350 #75 #149 #158 #120

Dice que es porque Pablo Iglesias no defiende "la democracia española". Debe de ser un tipo de democracia un poco especial en la que se permiten anomalías como un rey, una institución religiosa con cierto poder, una no total separación de poderes, falta de transparencia,...

Yo para defender este sistema tal y como está ahora, tampoco tendría prisa por formar un gobierno, la verdad...
Respondiendo a #355.


Yo tampoco tengo prisa por formar un gobierno y tambien hay muchas cosas que no me gustan, pero creo que la democracia hay que defenderla a pesar de que existan irregularidades en su cumplimiento. El hecho de que existan estas iregularidades, en si mismo, seria una razon mas para apoyarla, y auparla, y no una razon para excusarte al intentar incumplirla. Si apoyas un incumplimiento y otro no, eso te convierte en un hipocrita, sin embargo aun seguirias siendo mas cabal…   » ver todo el comentario
#14 pero porque aceptamos señalar a alguien como el motivo de un bloqueo, el motivo del bloqueo no es otro que Sánchez, que ya sé que usted no pide responsabilidad a Iglesias, pero los palmeros que sí lo hagan me parece bastante contradictorio, Podemos debe defender los intereses de sus votantes, porque si ya tienen que dar por bueno lo que diga Sánchez entonces se podían ahorrar votar a Podemos y directamente votar al PSE. Entiendo que Sánchez tiene que negociar igual que Iglesias y si Sánchez se niega el único responsable es él.
#75 "pero porque aceptamos señalar a alguien como el motivo de un bloqueo, el motivo del bloqueo no es otro que Sánchez.." :-S
#14 Yo voté a un partido político no a un mesías. Nadie es imprescindible
#14 Y si se niega y no hacen coalición? Que ocurre, habria elecciones de nuevo?
#14 Yo pensaba que se votaba a un programa y a sus propuestas.

Se elige a un líder para que lleve a cabo dichas propuestas.
#14 simplemente porque su trayectoria dentro de su partido no es buena. Al igual que a Rivera se le han ido muchos, eso dice mucho, que no es un dirigente en quien confiar.
Ese es el quid de la cuestión.
#14 Ya pero, si la jugada le sale mal (y hay muchas posibilidades de que así sea) las consecuencias son un gobierno de PP+C+VOX y un 155 permanente en Cataluña.
A veces el que juega con fuego se quema (Y en este caso puede quemar un país entero)
#14 Pues yo opino que Pablo Iglesias debería aceptar el trago y aceptar no entrar en el gobierno él, pero sí poniendo gente que cree que va a cumplir su función de contrapeso a la izquierda del PSOE.
Al final lo que cuenta es si existe ese contrapeso, no si ese contrapeso se llama Pablo Iglesias.

Y, en mi opinión, le beneficiaría mucho más a UP que ir a nuevas elecciones. Primero, porque la gente vería que PI está en política para algo más que para ser el "jefe del movimiento", como a muchos les parece, y, segundo, porque las encuestas dicen que el PSOE va a subir mucho y UP va a bajar un poco, de modo qu en la próxima tanda de negociaciones, aún tendrían menos peso relativo.
#14 yo veo en los cinco partidos principales nacionales cinco gallos queriendo follarse a España... aunque, eso sí, Iglesias de vez en cuando pregunta a su público.

Si es absolutamente necesario PP y PSOE harán coalición y todos podremos ver la verdad verdadera...
#14 Deacuerdo con tu análisis, pero eso no es un win-win, ya que las 2 partes deben salir beneficiadas y en este caso sólo se beneficia el PSOE.
#14 Yo creo que los votantes y posibles votantes de UP lo que quieren es precisamente el bloqueo.
#14 Pues yo creo que el intransigente es Sánchez claramente, podemos Le regalo unos meses de gobierno sin pedir nada, podemos se curro los apoyos de los nacionalistas entonces y es quien junto con el psc va a tener que convercerlos ahora porque Sánchez solo quiere que Le apoye rivera o más elecciones. Otra cosa es que el resto de poderes no quiera ver a Pablo iglesias ni en el ministerio del recreo y Sánchez sabe bien hacer el monigote y no le importa creo que la historia reciente lo avala
#14 Totalmente de acuerdo, no solo el motivo del bloqueo, también se aumentará el foco en Pablo Iglesias como persona, no como lider de Podemos. Se intentará fortalecer su imagen como alguien que prima de forma egoísta un sillón para él, por encima de los intereses del partido.
Desde el resto de partidos, sobretodo desde las cuentas del Psoe, ya hace unos meses que van difundiendo esa idea, con gifs, y comentarios en redes sociales.
#1 Sanchez tiene un mandato de los poderes económicos de aislar a Podemos. El Psoe , como siempre, dice ser muy de izquierdas en oposición y es muy de derechas en el gobierno.
Las excusas del Psoe son de pandereta, pero el colmo del disparate ya es criticar la forma de una pregunta de una votación interna de Podemos, dejando caer que van a engañar a sus votantes porque son idiotas y caerán en la trampa.
Todo esto lo dice un partido nunca haría una consulta a sus bases ,
pero de hacerla sus bases habrian aceptado un gobierno de coalición.
Sanchez huele a M i e d o. Miedo puro y duro.

#16 Alejar a Podemos y sobre todo y por encima de todo alejar a Pablo Iglesias.
#81 Miedo? Cuando todas las encuestas le dan más votos que los que tiene ahora?
#81 A Iglesias no le costaría nada dar un paso a atrás (que ya está fuera de los plazos que dijo que estaría en política). Y facilitar así el gobierno de coalición. El problema es que al principio se veía presidente, y ahora tiene que intentar ser ministro o todas su ambiciones se quedarán en un humo.
#81 Pero cuando nos vamos a enterar que con Podemos apoyando no se gana la investidura son pocos y mal avenidos.
#16 Todo esto lo dice un partido nunca haría una consulta a sus bases
En realidad sí lo ha hecho, y no hace mucho: cuando llegó a un acuerdo con C's para la (posteriormente fallida) investidura.
El texto de la pregunta guarda cierta similitud con el de la actual consulta de Iglesias:
"El PSOE ha propuesto y alcanzado acuerdos con distintas fuerzas políticas para apoyar la investidura de Pedro Sánchez a la Presidencia de Gobierno. ¿Respaldas estos acuerdos para conformar un Gobierno progresista y reformista?"
#16 Lo pregunto honestamente. Si Sánchez dice que el único que no puede entrar de UP en el gobierno es Pablo Iglesias, ¿qué impide a UP proponer a gente muy de izquierdas para entrar al gobierno? ¿Es que sólo PI puede hacer de contrapeso?

Otra cosa es que Pablo dijera que vale y Pedro dijera "ah, pues ahora mejor que no".
#16 Estoy de acuerdo, que los poderes en la sombra, le han dado ese mandato.
Pero más temprano que tarde, van a aprender esos poderes que los tiempos cambian, y les va a ser una lección muy dolorosa.

Me pregunto, que debe haber en el "maletín de los secretos" de la presidencia de España, para que de tanto miedo que Podemos o cualquier partido que huela a democracia (transparencia, información libre, participación...) pueda llegar al gobierno y enterarse de unas cuantas cosas.

No voy muy desencaminado me parece, si eso no debe aflojar los pantalones de gente tremendamente poderosa de este país.
#16 Sanchez tiene un mandato de los poderes económicos de aislar a Podemos. El Psoe , como siempre, dice ser muy de izquierdas en oposición y es muy de derechas en el gobierno.

Hasta aquí, de acuerdo contigo!! la historia reciente coincide con tu afirmación.

En canto al resto... si yo me encontrase en el pellejo de Pedro Sánchez (algo imposible, porque yo nunca hubiese aceptado se miembro del Consejo de Caja Madrid... ni hubiese pedido una hipoteca a aquella entidad dirigida…   » ver todo el comentario
#16 Me hace gracia ver cómo el PSOE tiene un mandato de los poderes económicos, pero Podemos tiene un mandato de sus votantes.
Da la sensación que los votos que ha obtenido el PSOE son todos de poderes económicos.
#1 #16 Si fuera por hacer sudar al PSOE, moraría mucho ver qué cara ponía pEGO Sánchez Podemos anunciara que apoyaría cualquier otro gobierno sólo por trolear.
#1 El mismo lo dijo. Es exactamente la situación de 2016, cuando pactó con C's antes de empezar a hablar con Podemos, que entonces era el tercer partido muy cerca del PSOE.

Deja Vú
#25 Déjà vu, con perdón...
#1 A la oligarquía se le hace el culo pepsi cola viendo que uno de los comentarios más votados habla de abstenerse de votar al único partido que amenaza sus intereses.
#30, votar a Sánchez para qué? Para que una vez presidente lo pacte todo con Ciudadanos? Leyendo comentarios como el tuyo, uno llega a entender como ha conseguido la casta política gobernante de este país engañar al personal durante 40 años y seguir ahí sin despeinarse.
#36 ¿Quién hablar de votar a Ken? Tienes una comprensión lectora muy pobre.
#57 yo creo que el problema ha sido tu expresión escrita.
#57 Yo creo que no has entendido el comentario de #1 y de ahí viene la confusión. Se refiere a que Unidas Podemos no debería votar a Pedro Sánchez, no de no votar a Podemos o abstenerse en las elecciones.
#57 #30 No has entendido lo que ha dicho #1:

"Yo, de [ser] Unidas Podemos, anunci[aría] que voy a abstenerme [en la votación para investir a Sanchez] o votar en contra y que le den por culo. O mucho, mejor, hoy mismo hago una rueda de prensa y anuncio que Unidas Podemos van a apoyar la investidura, pero solo si el PSOE propone otro candidato [para presidente, diferente de Sanchez]"

No está hablando de su voto como ciudadano si se repiten elecciones... está diciendo que en el caso hipotético de ser él el órgano directivo de UP ya habría perdido la paciencia.
#36 Sanchez pactando con ciudadanos, no es posible, si acaba de declarar que no quiere saber nada con quien no defienda la democracia. Y C's ha recibido este año múltiples condenas del TC por violar el articulo que regula que España es una democracia y el pueblo español es soberano y ejerce el poder por medio de sus representantes legítimos. Obviamente no pactará nada con quien ya ha sido condenado en firme por haber violado el derecho de los españoles a vivir en democracia. A los inconstitucionalistas del PP y C's se les hace un cordón sanitario y fuera de nuestra patria, si tanto aman las dictaduras que se vayan a Marruecos.
#30 xD xD xD xD

Festival del humor. Llevamos 40 años de. régimen, a estas alturas ese comentario es de coña....

Y tenemos el precedentes del 2016...
#47 Llevamos 40 años con votantes que son auténticos subnormales. Las cosas claras.
Ha habido dos oportunidades para mandar a la mierda el bipartidismo, en los '90 con Anguita, y ahora con Podemos. Y en un país de pobres como el que tenemos la gente se empeña en votar a los que defienden los intereses de los ricos y se les mean en la cara.
#54 Anguita en los 90 con sus 20 escaños no tenía ni la oportunidad de gobernar en su comunidad de vecinos xD. Ha habido más oportunidades de acabar con el bipartidismo en los últimos 5 años que en las tres décadas pasadas, pero al final la gente siempre vuelve a lo que conoce.

A día de hoy solo podemos decir que hay oportunidades para que los nuevos partidos "controlen" el bipartidismo: si Sánchez solo quiere gobernar en solitario tendrá que repetir elecciones, y de acuerdo con…   » ver todo el comentario
#97 Hasta lo de Zamora, no había habido un alcalde de IU en una capital de provincia votado por mayoría absoluta. Y fue alcalde durante 8 años.
Yo diría que algo más que una comunidad de vecinos tuvo.

Al bipartidismo lo controla la gente. Si la gente se empeña en hacer el imbécil y seguir con el lema del perro maltratado de "más vale malo conocido que bueno por conocer" pues seguiremos como hasta hoar, perdiendo derechos y poder adquisitivo, y las generaciones venideras empezarán a vivir peor que las anteriores. Algo que no había pasado jamás salvo que hubiera una guerra de por medio.
#54 si mandamos a la mierda el bipartidismo, al menos que sea para mejorar, no para entrar en una dictadura comunista...
Fijate que se ha intentado veces lo del comunismo eh, y siempre acaba igual, con una nueva casta y la gente pasando hambre.
Hace poco estuve en Rumania, flipaba con las casa de Ceauceascu, paredes forradas de oro, griferia de oro, tantas habitaciones que no pudieron enseñarlas todas... y solo era una de las mansiones... y asi por todos lo paises por lo que ha pasado el comunismo.
Si rompemos el bipartidismo y desterramos a la casta, que sea para establecer un estado de libertad, justicia, y donde la gente honrada que trabaja y lucha se pueda ganar en pan dignamente, no mas experimentos sociales por favor...
#54 La gente vota a quien piensa que mejor defiende sus intereses.

Pensar lo contrario es muy infantil.
#54 Cuando se ha podido acabar con el bipartidismo fue con la entrada de UPyD, que fue el que de verdad movió las instituciones. Y por eso se lo cargaron.
Podemos no ha hecho más que subirse al sistema y pedir su sitio.
#54 De hecho, al ahora admirado Anguita, en su época se le caricaturizaba maliciosamente en todos los medios, periódicos y lo poco que había de televisión, como un pesao que no callaba nunca.
El Psoe , en cambio , se le presentaba como modernidad...
Curiosamente, lo que reclama Anguita continua vigente, y Psoe continua siendo el mismo partido que va de izquierdas, pero después hace lo que le dictan los poderes fácticos con cuatro maquillajes sociales, pero sin tocar los temas de fondo.
Ahora…   » ver todo el comentario
#30 JAJAJAJJAJAJJAJA muy buena esa
#1, cuanto más alargue Podemos esta farsa peor para ellos, pero desde 2014 que no vienen más que encadenando error tras error, así que no me sorprende que sigan por el mismo camino.
#33 ¿Y que deberían hacer, según tú? Lo digo porque eso es lo que podemos pensar tú o yo, pero el discurso demagogo si lo hacen será, otros cuatro años, que Unidas Podemos ha permitido un gobierno de derechas. Y lo sabes.
#34, decir que se acabo la farsa, que van a votar no y punto.
#34 Ahora ya no pueden hacer nada, pero posiblemente haber pensado en un principio en otra estrategia que no le pusiera al PSOE en bandeja presentar a Iglesias ante la opinión pública como "el malo de la película" hubiera sido más acertado. Porque no tengas duda que los medios van a poner en esta semana toda la presión sobre Iglesias (sea cierto o no que quiere un ministerio, eso es irrelevante). Y si Podemos no se ha dado cuenta que los medios (controlados por los amigos PPSOE) están…   » ver todo el comentario
#34 ¿Y que deberían hacer, según tú? Respondiendo con sinceridad: ahora mismo yo no tengo claro que deberían hacer.

Tenía claro lo que deberían haber hecho desde el día siguiente a las elecciones:
- cerrar el pico!!
- esperar las ofertas que hiciese el candidato a la investidura.
- cerrar el pico!! (otra vez, sí).
- en la sesión de investidura votar de acuerdo al programa del partido.
- y cerrar el pico (una vez más).

Ahora ya ha "subido el pan"!! y no se me ocurre conseguir que el pan baje... aunque sigo teniendo claro que "cerrar el pico" sigue siendo mejor opción que estar todo el puto día largando. ---> #155
#1 Eso lo deberían decidir las bases. Se les preguntará?
#1 el mismo Pedro Sánchez que en la moción de censura hablo de diálogo y diálogo e increpó a Rajoy como si aquello fuera una abominación, con el tiempo se ha visto que Sánchez va a lo mismo, y con tal de contentar a los mecenas de turno pues donde dije... Yo creo que Sánchez se tiene que plantear muchas cosas cuando en la segunda comunidad con más población te gana ERC. Negar el problema catalán a estas alturas... Al menos el PSC en eso ha sido más inteligente
#1 La excusa no puede ser más barata, acaso hay gente en Podemos que opine diferente en cuanto a los presos políticos? Me parecería raro. Me huele que Pedrete no quiere tener en su gobierno a gente con 20 puntos más de coeficiente intelectual que él.
#1 A mí que todo esto me empieza a sonar extrañamente familiar
#1 Amén!!!
#1 Ha dado varios argumentos, el peso ya se lo pone cada uno...
1) Que tienen una visión demasiado diferente de la organización del estado español (Derecho de autodeterminación) como para que sea su vicepresidente. Teniendo en cuenta que Cataluña va a ser el principal problema de esta legislatura, no es tontería la discrepancia.
2) Que no tiene capacidad de controlar a su partido, (Y lo de la Rioja le da la razón a Sánchez) , por lo que Iglesias asegura que él es leal, pero no es capaz de asegurar que lo sean todos los miembros de su partido, En comu podem ya voto lo que quiso una votación en para las mesas o algo así, no lo recuerdo muy bien.
#96 1.- Esa postura la tiene el partido completo, y sin embargo quiere los votos de esos diputados.
2.- Ningún presidente controla a su partido, como muestra, él a Susana Díaz... luego sólo son una míseras disculpas.
#1 Lo puedes ver de muchos modos. Yo lo que veo es a Pablo Iglesias buscando su sillón, por encima de las necesidades de su partido, del país o de la gente. Como ya pasó en la anterior investidura fallida que acabó gobernando Rajoy. Pablo se nos quiere jubilar de ministro y le importa muy poco todo lo demás.

Y si no, pues a votar, y a ver que piensa la gente de todo este circo que están montando. Ya te lo adelanto yo, Podemos si no desaparece en la próxima poco le faltará, con un líder personalista y egocéntrico como el que tiene.

PD. Dedicado a todos aquellos que decían que Pablo no había pedido ser vicepresidente...
#1 pues yo le veo todo el sentido a que Pablo no esté en el gobierno. Imaginate que eres jefe en una empresa y tu segundo te lleva la contraria....eso no acaba bien. Sinceramente creo que no llegar a un acuerdo va a ir en contra de Podemos
#1 Ni falta que hace.

El puesto que exige Pablo Iglesias requiere un altísimo nivel de confianza personal, y eso no se regala. No pones a un zorro a cuidar del gallinero.

A Pablo Iglesias no le va el papel de víctima incomprendida porque no es una persona que tienda puentes de entendimiento con nadie. Ni siquiera en su propio partido. Es un hombre de vendetas.

Es un prepotente y un arrogante venido a menos y no puede inspirar confianza con las personas a las cuales ya ha engañado alguna…   » ver todo el comentario
#1 Pues Iceta ha dicho por activa y por pasiva que no hay presos políticos. Con respecto al indulto pues puede decir lo que le dé la gana.

#80 No sé por qué pero creo que eres de ese tipo de persona que en Portugal diría exactamente lo mismo que aquí. Que aún vosotros no habéis acabado con la dictadura y en España sí. Cumples ese papel de ese tipo de ciudadano que siempre está diciendo que todo es una mierda, que en su país no hay una democracia y bla bla bla.

#236 O a lo mejor en España hay votantes de izquierda pero no de izquierda radical o muy izquierda o como quieras llamarlo. Digo yo que igual que hay leche entera puede haberla semidesnatada. Yo todavía no he encontrado a nadie que me diga qué es la izquierda pura.
#1 lo primero que tendría que hacer Podemos para gobernar es reconocer nuestra bandera, digo yo. Gobernar un país que no aceptas no tiene mucho sentido. Con los nacionalistas pacta pero no gobiernan.
#1 Y lo dice uno que pertenece al partido de los ERES de Andalucía (entre otros casos de corrupción).
#1 Da su argumento al final del vídeo: dice que no quiere que le "vigilen".
Precisamente por eso votamos a Podemos, ¡porque no nos fiamos del PSOE!
#1 No es lo mismo el gobierno que el Psoe como partido político y no es lo mismo miembros del gobierno que socios "externos" del gobierno.

Yo dije desde el minuto uno que UP debería pactar programa y no mezclarse con el Psoe en un gobierno en que quedaría secuestrado por "lealtad institucional"....sin sus diputados el Psoe no podrá aprobar absolutamente nada ya que las tres derechas van a ser muy agresivas en la oposición y no le van a dar oxigeno alguno. Ese es el poder…   » ver todo el comentario
#1
Esto....

Las razones que da me parecen bastante contundentes.

1a: No me puedo permitir el lujo de tener dentro de las mayores crisis de Estado en los últimos 40 años un vicepresidente que, por lealtad, lo único que haga sea mirar para otro lado o silenciar", explica Sánchez.

2a: "Iglesias no garantiza una responsabilidad en cuanto al comportamiento de las decisiones que se están tomando por integrantes significativos de su partido".

3a: quiere estar porque "no se fía" de él.

¿Para que va a dar la vicepresidencia a un tipo que no tiene sus mismas prioridades, que no le garantiza los apoyos del resto de gente de Podemos y que además no se fia de él?
#1 Creo que el problema está en que mucha gente no entiende que PSOE no quiere pactar nada con Unidas Montero. Y no quiere porque el PSOE es sencillamente de derechas. Una derecha veletas, medianamente moderada, pero de derechas y convencidos. Esto lo saben perfectamente hasta sus votantes. Otra cosa es que se hagan los locos.

Este partido se debe única y exclusivamente a los bancos y a los grandes medios. Les importa una mierda el populacho. Que sí, que para seguir viviendo del cuento…   » ver todo el comentario
#1 "No me puedo permitir el lujo de tener dentro de las mayores crisis de Estado en los últimos 40 años un vicepresidente que, por lealtad, lo único que haga sea mirar para otro lado o silenciar", explica Sánchez.

La segunda razón que aporta Sánchez es funcional, y para ella pone como ejemplos lo ocurrido en La Rioja, Madrid, Andalucía o Cataluña. En su opinión, "Iglesias no garantiza una responsabilidad en cuanto al comportamiento de las decisiones que se están tomando por…   » ver todo el comentario
#1 Siempre obviais la parte más importante, el PSOE + Podemos no suman mayoría absoluta. Y para darte ministerios y depender después de un tercero...
#1 Bueno, para ser exactos, ni catalanes ni vascos van a entrar en el Gobierno. Lo que dice Sanchez es que no quiere tener en su gabinete a nadie que opine de forma tan distinta. Pero vamos, los de UP que entrasen en lugar de Iglesias iban a opinar igual.
#1 Exacto romper la baraja y a tomar por el culo.
Señor Sánchez, 3,5 millones de personas hemos votado a un partido encabezado por Pablo Iglesias. ¿Quién es usted para decir que Iglesias no nos puede estar representando en el Gobierno?
#19 El más votado y único candidato a la investidura
#29 Pues al mismo tiempo decide que él. mismo no nos puede estar representando.

Me parece coherente. Elecciones.
#29 Y que necesita 50 y tantos votos de otras formaciones para poder ser presidente
#29 que no quiera formar gobierno no demuestra más que su incapacidad y su pleitesía a los que de verdad mandan.
#29 Si no se fía de UP que pacte con Ciudadanos, que ya lo hizo la otra vez. Lo que no tiene sentido es querer los votos de UP y vetar a su cabeza de lista. En ninguna de las coaliciones en ayuntamientos y comunidades he visto que hayan vetado al cabeza de lista.

#79 Y también hay una mayoría de personas que no han votado a Sánchez.
#89 Yo recuerdo un caso, cuando la CUP consiguió que Artur Mas se fuera. El resultado fue que entró Puigdemont. En cuanto a Ciutadans, son éllos quienes no quieren ni hablar con Pdro, no sea que les convenza. Pdro hace ya dos semanas que habría cerrado alguna firma con Alberto Carlos para... bueno, no sé para qué, pero saldría la investidura adelante.
#29 Sin diputados suficientes,... que parece que lo ignora.
#19 Todos los que no han votado a Unidas Podemos mismamente... xD
#79 Pues que negocie y forme gobierno con ellos.
Edito: Ellos = los partidos a los que han votado todos los que no han votado a Podemos
#19 Por lo visto no da el perfil técnico o no está lo suficientemente preparado como sí lo está su menestra de economía, licenciada en Medicina la farruquita.
#19 Cuantos han votado a C's y legitimado su veletismo?

Contar puede hacerlo cualquiera xD
#19 Pues es el que se presenta para presidente de gobierno, y es el presidente el que selecciona a los ministros.
Y no, a mí no me cuentes. Yo he votado a UP por su propgrama y para que haga contrapeso por la izquierda al PSOE. Que Pablo Iglesias sea cabeza de lista o no me la trae completamente al pairo.

Estoy de acuerdo en que no se le podía dar un cheque en blanco al PSOE, en esto concuerdo con la postura de Podemos. Pero entrar en el gobierno no significa que Pablo Iglesias entre en el…   » ver todo el comentario
#19 Que es la cuarta fuerza, hay 3 personas por encima que han llevado más votos... no está en posición de exigir nada.
#19 Queda más bonito decir 3,5 millones a 14%, que es bastante minoritario
Pues gracias a el eres presidente maldito traidor a la izquierda
#10 Noticias frescas, ¿eh? El psoe lleva traicionando a la izquierda desde los '80.

ÚLTIMA HORA: la NASA pone a un hombre en la luna.
#31 Si, algunos no aprenden....
#31 Que será lo siguiente pedirle al PP que se abstenga???
#31 Fue un montaje. El hombre no fue a la luna. Franco vive con Walt Disney y Elvis Presley en un búnker
#31 pues a ver si algún día gobierna la "izquierda verdadera" en este país, que parece que a la mayoría no le convence demasiado la idea...

Son todos idiotas. Con lo que hubiera molao ver a llamazares, al coletas o incluso a carrillo en el gobierno :palm:

#10
#10 ¿? Algunos deberíais leeros la Constitución y no se os debería permitir votar sin un examen previo de su conocimiento.
En la moción de censura no se vota a ningún candidato. La moción de censura incluye a un candidato de forma obligatoria en caso de que prospere pero de lo que va es del Presidente del Gobierno de turno, no del candidato que consta en tal moción.
#78 Si te lees la Consitución dice que no hace falta un examen previo para votar, que con ser mayor de edad basta.
#78 Parece que tu tampoco te la has leído, la mayoría para poder gobernar está en obtener mayoría absoluta ó que los demás partidos se apoyen entre sí y la consigan ó si uno de ellos tiene mayoría simple los demás se abstengan... Pedro Sánchez parece que tampoco se la leyó.
#78 Artículo 113, Constitución Española.

2.- La moción de censura deberá ser propuesta al menos por la décima parte de los Diputados, y habrá de incluir un candidato a la Presidencia del Gobierno. La diferencia es exigua y lo tuyo una interpretación por los pelos. Porque probablemente el congreso no admitiría la censura si en candidato incluído no es satisfactorio, y por tanto, si se vota al candidato.

En serio, yo cada vez flipo más con vosotros. Además de reunir en vuestras filas a lo más flojo de la población intelectualmente hablando, os permitís el lujo de llamarnos ignorantes. Mucha soberbia y maldad es lo que tenéis.
Y el principal problema es que Sanchez no quiere otro gallo en su gallinero. Ni la politica, ni los presupuestos ni nada.
Sanchez no quiere nadie que le haga sombra. Sencillamente vergonzoso.
Sanchez es el principal obstáculo para que no haya nuevas elecciones.
Visto eso, yo si fuera Iglesias haría de la necesidad virtud. Firmar el acuerdo aceptando ese único veto y ninguno mas. Y en cuanto haya que proponer ministros, proponer a Monedero como ministro. Y ser duro y exigente en el cumplimiento de lo firmado y no dejar pasar ni una.
#4 proponer a Monedero como ministro

Si, como Ministro de Hacienda. Lo que hay que oir.
#12 Se sabe todas las triquiñuelas para que no te pillen, seria un gran ministro de hacieda :troll:
#23 ¿Hacer una complementaria?

Menuda triquiñuela utilizar un recurso legal que ha empleado en algún momento más la mitad de la población que ha trabajado por cuenta propia.
#37 ¿Eso lo justifica? :palm:
#23 No te falta razón xD
#23 Todas menos una. Por eso le trincaron y termino apoquinando. xD
#12 Yo que Iglesias propondría a Errejón como vicepresidente. Sería un golpe maestro.
Deberían hablar.
#12 Echenique como ministro de cultura y deportes :-)
#12 mejor Rato, no? o Luis de Guindos? o Borrell y su venta de acciones con información un poquito reservada? o las ultimas menestras con que nos agasajó el PP que la mitad eran unas ineptas? o como el Mendez de Vigo, con negocios de gasolineras para barcos en el estrecho?
Es que los de Podemos tienen que ser un 200% mejores que cualquiera para ser tenidos en cuenta?
#12 Pues con Monedero de Ministro de Hacienda, algunos ejpañoles y mucho ejpañoles iban a salir pitando del país
#4 Sánchez además de ser el principal obstáculo es unico responsable, puesto que aceptó esa responsabilidad, de no lograr formar gobierno.
#26 lástima que no caerá esa breva en las cabezas de tantos baby boomers votantes de décadas del psoe... lamento ser pesimistas pero joder por lo que veo en mis "mayores",

50-60 in advance (además de en otros sectores),
escuchantes de la Ser (la Ser en sí no es el problema, pero es evidente de siempre y más desde hace años las tertulias políticas incluyen gente que quiere vender una agenda-narrativa en favor de alguien que les paga/ayuda. Caray estas últimas semanas, hay un…   » ver todo el comentario
#4 Y por ideas como "Monedero de ministro" entiendo que Sánchez no quiera dejar a Podemos nombrar ministros..
(¿Monedero no se había ido de Podemos)
#4 El eldiario.es apuntaban que era más por un tema de aceptación por parte interna del PSOE en lo referente a Iglesias.
Y dado la reticencia anterior de dirigentes del PSOE como Page o Susi, no me parece descabellado.

Hay que recordar que Sanchez retomó crédito con la victoria electoral, pero tiene fuertes enemigos internos a la espera de cortarle la cabeza.
#4 ya me tenías pero el final.. comentario redondo, te parezca guai monedero o no {0x1f44f} mis dies {0x1f44f}
#3 ¿Me puedes mencionar algún chanchullo de Pablo Iglesias? Por favor, sorpréndeme.
"Vamos a ir echando culpas, que esto no lo salva ni el Cid." En serio, las realidades paralelas en la que viven los políticos son dignas de la imaginación de gente como Terry Gilliam.

#6 Todo el mundo lo sabe, se ha casado y se ha comprado una casa.
#8 Lo acojonante del tema es que el comentario ya tiene dos positivos y todos sabemos que, de responder, no va a decir nada coherente.
#11 Positivadores fanboys...
#8 Se ha comprado una casa después de criticar que otros lo hicieran.
Pero con Rivera sí, que le daba la vicepresidencia en las anteriores elecciones.
#32 Es que Rivera tiene el sello de aprobación del IBEX35.
Pedro Sánchez es más listo de lo que pensaba. Hace bien en no dejar entrar a Iglesias en el gobierno. Ya es difícil simular que estás de acuerdo con sus políticas absurdas y ridículas. Tener al líder del partido que se las cree dentro del gobierno sería demasiado.
#65 Pues que ponga a Rivera o convoque elecciones ya.
#65 Entonces para que marea la perdiz, NO puede gobernar con los diputados que tiene, ni el ni el trifachito, así que...
Ok según Pedro, Pablo no pidió la vicepresidencia, pidió la vicepresidencia, y pidió la "vicepresidencia social" (sea lo que sea eso). Que miren a ver si tiene un DeLorean y está haciendo viajes en el tiempo, porque cada vez que habla es una versión distinta.
#21 Supongo que por "vicepresidencia social" se referirán a ser vicepresidente y a la vez tener una cartera de corte social. Es habitual que exista una figura así en el gobierno. Por ejemplo, Rodrigo Rato fue vicepresidente segundo para asuntos económicos o Sáenz de Santamaría ostentó las carteras de sanidad, justicia y gobernación simultáneamente con la vicepresidencia aunque las dos primeras fueron circunstanciales.
#49 que en portugal derrocaron a la dictadura y aquí aún la estamos comiendo de tapadillo
#40 A las de Unidas Podemos ya se les ha preguntado, otra cosa es que no te guste la pregunta.

¿Ha preguntado el PSOE a las suyas?
#43 ¿Tiene el PSOE que preguntar?
#43 #50 ¿Ah Sí? ¿De verdad se está preguntando eso? A mí no me lo parece. ¿Dónde se da la opción de un Gobierno de coalición sin Iglesias en la pregunta que se ha hecho? ¿Dónde está la opción de votar no en cualquier caso?
#3 Como no has respondido nada asumo que insinuas que Pablo Iglesias ha cometido algún delito de corrupción y te reporto por incumplir la legalidad vigente española, por difamar.
Pobres Vima y Betty lo que deben de estar sufriendo, debe de ser un desasosiego, un sin vivir... :troll:
La parejita se va a quedar fuera.
Bien.

Que manden a alguien apto.
#74 Justificar implica haber hecho algo malo. Hacer una complementaria, de por sí, no significa que has hecho nada mal ni malo.
#91 Justificar no implica haber hecho nada malo: dle.rae.es/?id=MfEJteq
Siempre lo digo, lo pondré en mayusculas: EL PSOE ES UN PARTIDO DE DERECHAS (porque aplica políticas de derecha), muchos dejamos de votar a podemos por su insistencia en querer pactar con un partido de derechas como el psoe (y por su defensa de las gilipolleces racistas y sexistas de los sjw que son el cáncer de la izquierda), para ser el lacayo del psoe ya teníamos a iu.

Pactar con el psoe y querer aplicar políticas de izquierda es como ser la rana en la fabula de el escorpión y la rana
#51 claro, claro, estamos así porque ahora mismo Iglesias le está poniendo el culo a PDR...
#51 Por más que lo pongas en mayusculas, PSOE es un partido socialdemócrata, de izquierdas, competencia directa a la izquierda anticapitalista y comunista de UP e IU.
#93 Perdona,negativo por dedazo.Y dicho esto,el PSOE es socialdemócrata en tu imaginación.Los datos reales te contradicen.Es socioliberal,polítiaca económica de derecha con algún puntazo tipo matriomonio gay.
#93 izquierda monárquica, capitalista, que indulta a banqueros y que hace reformas laborales quita derechos a los trabajadores. Curiosa izquierda.
#93 el PSOE no es socialdemócrata. Ni de izquierdas. Su mayor logro es hacer que gente como tú, crean que eso es izquierda.
Y podemos no es comunista.... Dejar de decir burradas, y mira que me gustaría que fueran comunistas, pero es que tío....decir eso es dejar claro que no tienes ni idea. pensándolo bien no me sorprende que pienses que el PSOE es izquierda hahha
#93 ¿alguna medida de izquierdas aprobada por el psoe y que haya resultado en una mejora de las condiciones de vida de la clase trabajadora?
#501 eres tu quien me contesta en el comentario #93 afirmando que el psoe es un partido socialdemócrata(cosa que yo no niego) de izquierdas (adjetivo que considero no se puede aplicar al psoe).
¿Crees que podrías poner algún ejemplo de medida de izquierdas adoptada por el psoe que haya llegado a tener alguna repercusión en la calidad de vida de los trabajadores? O lo que es lo mismo ¿puedes demostrar lo que afirmas? Creo que me llamas troll porque no puedes demostrar que el psoe es de izquierdas tal y como aseguras tan categóricamente en #93
Yo de Iglesias le echaba un par de cojones y, dependiendo de las risas que me quisiera echar, proponía para la vicepresidencia del gobierno o a Carmena/Errejón o puestos a reirnos más, a Monedero.

¿No quieres caldo? Pues dos tazas
#38 Exacto. Que le presente una lista con esas tres alternativas.

Sería una. jugada maestra. Por lo menos Errejón y Carmena. Y el que no sea vice, ministro.

Errejon vice y Carmena ministra.
#38 Maestre sugería Irene Montero de vicepresidenta y Garzón de ministro de economia: a ver qué excusa rebuznan ahora los del PSOE...
#76 Montero no, por favor.
Con todos mis respetos hacia la mujer del jefe, hay DECENAS de candidatas que son mejores que ella. Carmena mismamente.
#76 suena a sketch de comedia barata con risas enlatadas.

Mira que hay gente válida en up e iu. Han ido a elegir a las figuras más politizadas. Y mira que Garzón me cae bien, pero economía? Que decía que la crisis se soluciona imprimiendo más billetes? Copón.
#38 si iglesias fuera de proponer cosas así UP no hubiera perdido tantos votos
No soy precisamente fan de Pablo Iglesias pero no deja de ser curioso que un profesor de Ciencias Políticas no pueda ser ministro según un tipo que ha nombrado a gente por el hecho de ser homosexual o mujer (reconocido por él mismo), gente del nivel de Carmen Calvo o Màxim Huerta...
#99 Pero a unidas Podemos le gustan las cuotas.
Eso no es un problema, son otras cosas xD
#99 Por no hablar de la tontería esa que dice Sánchez de que Iglesias no puede entrar en el gobierno porque no puede controlar su partido: ¡como si otro pudiera!...
El peor enemigo de Pedro Sánchez es el mismísimo Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias tendrá sus más y sus menos, pero renegar de Podemos, y por 2ª vez me parece una gran cagada. Pero en fin... a nuevas tristes elecciones vamos.
#17 Será Presidente. Mira que cagada.

Y Rivera, vice.
En la consulta estaba la opción de un gobierno de coalición sin vetos. Donde estaba la opción de un gobierno de coalición con vetos, que era lo que ya se sabía que podía negociar el PSOE?

Ah, no, que la consulta fue una táctica para que Pablo no pudiese ser dejado de lado.
#35 Es justo la otra opción.
#35 Opción 1 - Para hacer presidente a Pedro Sánchez, es necesario llegar a un acuerdo integral de Gobierno de coalición (acuerdo programático y equipos), sin vetos, donde las fuerzas de la coalición tengan una representación razonablemente proporcional a sus votos.

Opción 2 - Para hacer presidente a Pedro Sánchez (ya sea mediante el voto a favor o la abstención), basta con la propuesta del PSOE: un Gobierno diseñado únicamente por el PSOE, colaboración en niveles administrativos

…   » ver todo el comentario
#101 #87 No, no es lo mismo ni parecido.

A una negociación nunca se va pidiendo "todo" o "nada", porque obviamente te quedarás en nada. Para exagerar el sinsentido de esa consulta, podían haber puesto directamente "hacer vicepresidente a Iglesias y copar el 50% del consejo de ministros" y "hacer presidente a Casado con el apoyo de Rivera". Se ofreció una consulta en la que solo podía haber una respuesta, y esa respuesta es inaceptable por el otro…   » ver todo el comentario
#35 Es la opción número 2.

Y menos mal que solo había 2, porque si llega a haber más a algunos os hubiera explotado la cabeza.
Sobre lo de que Pablo Iglesias es el problema tendría que poner un millón de emoticonos de reírme. Por no molestar pongo: xD
En caso de que Iglesias presente otros candidatos a puestos y vayan siendo rechazados dos millones de emoticonos y capaz que me da algo de tanto risa. No le cuentes un cuento a un contador de cuentos...
Yo si fuera el me vendería, bien caro pero me vendería. Dos o tres ministerios mas que cuando el pensaba estar en el gobierno. Y después podría desde fuera del gobierno ir erosionándolo cada vez que se torciera a la derecha.
Y esto es lo que tenemos después de 40 años de corrupción a mansalva. Es incomprensible que la gente siga votando al PSOE y al PP, siendo los mayores generadores de mediocridad y precariedad que hay en España.
#98 sí, se ve que España está fatal. Un desastre de país al nivel del Congo por culpa de estos dos.
Menos mal que Podemos está ahí para levantar el país y hacerlo próspero, de calidad y feliz.
#100 Un país que podría estar a la par con Alemania o Francia y está atrasado gracias a la banda que lo ha gobernado y gobierna.
#98 Observando el comportamiento (y las capacidades) de los líderes de los otros grupos políticos con más representación parlamentaria, no parece tan incomprensible... se necesita una mascarilla que tape los ojos, la nariz y los oídos para votar a cualquiera de ellos.

A mi si me resulta incomprensible lo que pasa en Madrid!! tanto en el ayuntamiento como en la comunidad...
Al nivel de Rivera con lo de que Pedro Sánchez no puede ser.

Joder, ¿qué cojones han hecho Pedro Sánchez o Pablo Iglesias para que exista dicha actitud?

Que no les guste el programa político, lo entiendo. Lo que no entiendo es qué tienen contra estas personas. En los 40 años del régimen ha habido muchas personas corruptas (EREs, Gürtel y muchísimos más) y que han cometido tropelías desde el estado (GAL).

Pero Pedreo Sánchez y Pablo Iglesias, ¿qué cojones han hecho?
Si apenas uno de ellos ha tocado un poquito de poder.
Por reciprocidad, Iglesias debería aceptar votar a un gobierno del PSOE en el que no estuviese Sánchez. Podría proponer, por ejemplo a Susana Díaz... Jajaja
Pedro Sánchez lo que busca es un coleguilla con el que poder compartir avión para ver a Lana del Rey en Benicassim, pero Pablo Iglesias es más de rock urbano y rap. Ir a por Lana y volver trasquilado ...
#13 Y cagarse en el Rey, con lo que te lo habías currado y te lo dejas!
¿Qué me decís del tono que ha mantenido durante la entrevista?
#52 No he visto el principio, pero me parece que a ha sido duro y claro, no estamos acostumbrados en España, yo hacia tiempo que escuchaba a algún político hablar así de claro. No me parece mal.
#52 Un tono de matón de patio de colegio,con un entrevistador a medida.
#52 Pues me ha parecido bien por la claridad. El tío es un payaso, pero mejor que escuchar a otros que hablan mucho y no dicen nada...
#40 Si. Se les está preguntando. De eso se queja Sánchez.
#3 Don Pantuflo ? Eres tu ?
Lo que sea, pero los perroflautas no, que se cargan el país. Como me gusta entrar en estos temas y ver lo ardidos que están algunos.
#56 a repetir elecciones hasta que a la Botín le guste el resultado
Ni iPads, ni dietas, y el 30% del sueldo hasta que formen gobierno.
Estarían todos despedidos en una empresa seria.
Edit: en una empresa sería no habrían ni contratado a las tres cuartas partes de los diputados.
#61 Tecnocracia... más sencillo, más barato, más justo.
#84 como me aburre lo de los tecnócratas, no yo sé si de verdad sabéis de lo que habláis...
el principal escollo se puede dividir en dos partes igualmente importantes:

- no tener el apollo necesario de la ciudadania para hacer lo que sus sagradas pelotas le indiquen
- tener que pedirle a alguien mas que le de su apollo sin ofrecer nada a cambio.
#67 Dile al corrector de tu dispositivo que "apollo" no es lo mismo que "apoyo".
#67 su apollo frito
"Podemos estar unidas " No tiene sentido
Pues que ponga a Rivera, si le gusta más.
comentarios cerrados

menéame