Hace 7 años | Por acpa a m.eldiario.es
Publicado hace 7 años por acpa a m.eldiario.es

El diario andaluz utiliza un titular machista para un editorial en el que critica al exlíder del PSOE y sus intentos de volver a encabezar el partido.

Comentarios

JohnBoy

#3 Es una cita histórica que le aporta muchos más significados a la frase, básicamente el de lamento por algo que no se supo defender cuando se tuvo la oportunidad. Podrá parecer más o menos oportuna, pero a mi me parece muy legítimo su uso, y que una cita histórica no se puede cambiar.

Ultimamente nos la cogemos con papel de fumar y nos rasgamos las vestiduras a la menor gilipollez.

ikatza

#8 Como digo, una frase del todo válida en el contexto de la época, pero feo hoy en día. Tan feo como un titular "los judios de Bankia se repartieron el dinero de las preferentes", que creo que todos criticaríamos.

JohnBoy

#9 "Los judíos de Bankia" no es ninguna cita histórica. Es tirar de un cliché rancio que ya no se utiliza.

La cita histórica, como ya he dicho aporta mucha más información que la mera literalidad del texto, y con ese fin se utiliza. Quedarse con la literalidad del texto es ser bastante estrecho de miras. Igual que si dices "tu también, hijo mío" o "café para todos" o el manido ya cliché periodístico "es el XXX, estúpido" en realidad no estás llamando estúpido al lecto, fíjate.

Wir0s

#9 Pero es que eso no es ninguna frase hecha ni nada por el estilo, es un simple estereotipo. No me parecen comparables.

Que una cita histórica que encaja perfectamente en lo que se quiere expresar no se pueda usar "pq queda feo" no es mas que otro paso en el político correctismo.

Todo va a ofender a alguien siempre.

voidcarlos

#3 No, no sobra.

themarquesito

Ahora no se puede usar la frase que se dice que Aixa le dijo a su hijo Boabdil tras la caída de Granada y haber llorado por ello.
Esto es un tanto pielfinista.

JackNorte

#2 Ni tampoco se puede ensartar cabezas de los payeses ni quemar brujas, este mundo esta cambiando demasiado rapido. lol

ikatza

#11 ¿Me juras que ese titular no está photoshopeado?

Geryon

#12 Te juro que no. Por cierto, el correo es un diario panfleto del psoe susanista.

acpa

Los que vivimos en Andalucía sufrimos a diario la ineptitud del PSOE aquí. También el come coco de los medios de comunicación de esta tierra.

El mundo "cacique" en el que vivimos todavía aquí, señoritos a caballo con grandes extensiones. Si en España dominan las grandes empresas aquí dominan los grandes terratenientes, como decía Juan Carlos Aragón, somos "el servilismo mamón de las marmotas de Andalucía".

D

#10

sleep_timer
mente_en_desarrollo

#5 Partido Susanista Ozú que Ezpañol.

D

Pedro Sanchez, el cansino.

Campechano

Machirulos

javiblan

Editado por el grupo Morera & Vallejo, intimamente relacionado con el PSOE-A y con Susana Díaz en particular.

D

Ese titular suena al camionero de Andalucía,Susana. Otro producto de la medianía sevillana.