Hace 3 años | Por pablisako a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pablisako a 20minutos.es

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, hizo caso omiso este sábado sobre la posibilidad de que los cargos públicos se bajen el sueldo para contribuir al esfuerzo general en la superación de la crisis económica derivada de la pandemia por la Covid-19 y destacó que en materia de reactivación económica lo importante son las medidas para preservar a las empresas a través de las líneas de crédito ICO y los empleos a través de los ERTE.

Comentarios

sempregalaico

#10 Esa es la clave. Pero ese tema no interesa tocarlo

P

#10 migajas que sumadas han hecho que el sector público suponga por primera vez el 51% del PIB frente al sector privado.

x

#16 Manzanas traigo. Una buena dosis de demagogia barata para demonizar lo público. Pase por ventanilla 4 a recoger su galleta.

x

#14 Como, por ejemplo, el de Murcia:El presidente de la Región de Murcia se sube el sueldo



¿Buscamos tus amargas quejas en los comentarios?

Manolitro

#15 también podríamos aprovechar para buscar donde vas y dices que no pasa nada, que es el chocolate del loro

x

#20 Aprovecha el confinamiento para aprender a construir frases con algún sentido porque ésa es un desastre.

D

#15 Si tu criterio para evaluar a una persona es en que noticias no ha puesto un comentario de queja, podríamos revisar todas en las que tú no has comentado y seguro que sacamos unas conclusiones de mierda, como las que tú has sacado de #14.

D

Sí, sí... A mí ahora mismo lo que más me interesa es si el gobierno se va a bajar el sueldo. Claro que sí, guapi. Alguna prensa nos vende el chocolate del loro, y tragamos como si no hubiera un mañana.

Manolitro

#3 ¿Te digo un secreto?
Te puede interesar más de una cosa a la vez

sempregalaico

#8 No se si podré aguantar..... por si acaso no subas más propuestas por un ratito...

D

#11 Hombre con la que está cayendo, hay que recortar gastos en cosas no esenciales, o si te parece que se suba el sueldo un 25% por ejemplo.

sempregalaico

#14 Que yo sepa, en todo el país solo un malnacido se atrevió a subirse el sueldo, el Presidente de Murcia. Y como no voy a discutir más contigo, un saludo y a ignorados

D

Por supuesto que no se lo bajará, ni él ni sus asesores y ahí es donde habría que hacer recortes, no en la parte que atañe a la población, no más recortes de sanidad, de educación, que se recorte el propio gobierno hasta los huevos si hace falta...

sempregalaico

#1 Me descojono....

D

#6 Cuidado no te vayas a mear...

Narmer

#1 El salario de los políticos es realmente la punta del iceberg. En España el problema está en una gestión mediocre y en una falta de planificación de nuestra economía a largo plazo.

Tenemos un país que, por muchos motivos, podría a traer a muchos inversores (de todos los tamaños), pero montar una empresa aquí o ser autónomo, es un quebradero de cabeza comparado con muchos países. Creo que con que imitásemos el modelo anglosajón, ya le podríamos dar un buen empujón a la economía de este país (y no me refiero a la piratería fiscal, sino a la facilidad para montar empresas, las cuotas de autónomos, la claridad a la hora de pagar impuestos, etc)

aporuvas

#1 Pretendes hacer recortes a quien hemos puesto ahí para gobernar y quien está gestionando todo lo que está ocurriendo?
Demasiado poco cobran para toda la mierda que se están comiendo y que la gente como tú se encarga de alimentar.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Como si no supiésemos la respuesta.

P

Bajarse el sueldo no movería la aguja en términos de contribución a paliar la que se avecina: sería un tema meramente estético, de coherencia y de solidaridad. Si no lo hacen es porque no les sale de los huevos. Y porque dependen de ese salario por vivir por encima de sus posibilidades (oh! Qué ironía). Esto último le pasa a todo el arco parlamentario (sí, a Pablo también que tiene una buena hipoteca que pagar).

Mientras otros países dan ejemplo, aquí seguimos igual. Ah, y con mentiras y sin responder claramente a las preguntas de los periodistas.

D

=mente

meso

Sinceramente creo que en españa no es tanto la cantidad de los sueldos de nuestros políticos sino la cantidad de inútiles que hay cobrandolos. Ser presidente o ministro requiere mucha responabilidad, y eso tiene que estar bien pagado. Otra cosa es que luego sean unos irresponsables

Shuquel

A mí me da igual lo que cobren los políticos, a mí lo que me preocupa es que nos suban los sueldos a los trabajadores (dijeron que el país se hundiría cuando subieron el SMI), que inviertan en Sanidad y Educación y no en rescatar bancos, que haya un salario mínimo vital como implantó en el País Vasco el PNV, que los políticos arrimen el hombro como en Portugal y en el Ayuntamiento de Madrid (uno de cada ideología)

B

Partiendo que creo que seria el chocolate del loro, me parecería un gesto mas estetico que eficiente, pero que indica lo que le importamos a los políticos, solo somos votos. Por otra parte si el gobierno fuese de otro color esta noticia tendría el mismo impacto o ya habría miles de firmas en change.org?