Hace 5 años | Por MellamoMulo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por MellamoMulo a eldiario.es

El presidente, que aboga por la distensión en Catalunya, elude desautorizar a las voces de su Gobierno que reconocen que la situación de los líderes independentistas es incómoda "La lección que hay que sacar de Quebec y de Canadá es que desde la política pueden encontrarse soluciones políticas a crisis políticas", expresa Sánchez. Sánchez se reúne con Justin Trudeau, que aboga por legalizar la marihuana: "Ya tengo suficientes problemas", dice sobre una legislación similar en España

Comentarios

s

Supongo que para que los indulten, tendrían que esperar primero a que hubiera una condena firme. Si los indultan ahora, estando en "prisión preventiva" por el riesgo de fuga, pueden entrar más tarde por el mismo delito al ser condenados.
Supongo que pueden indultar la pena, pero no parar un proceso judicial en curso.

c

#1 Si no hay condena, es. absurdo hablar de indulto. Mucho Humo.

U

#3 La prensa y los amiguetes del PP los han condenado en firma, hasta por estornudar, y lo del indulto es para flagelar al actual presidente.

themarquesito

Para haber indulto, primero tiene que haber una condena en firme. Ni siquiera se puede indultar si la condena es en primera instancia, o en apelación, tiene que ser cuando ya la cosa es inamovible. El indulto está regulado por ley de 18 de junio de 1870, y dice esto:

Artículo 1:
Los reos de toda clase de delitos podrán ser indultados, con arreglo a las disposiciones de esta Ley, de toda o parte de la pena en que por aquéllos hubiesen incurrido.

Artículo 2:
Se exceptúan de lo establecido en el artículo anterior:
1.º Los procesados criminalmente que no hubieren sido aún condenados por sentencia firme.

[...]

sorrillo

Para actuar antes de sentencia firme la herramienta es la amnistía.

c

Si no estan ni condenados....