Hace 3 años | Por --660218-- a elmundo.es
Publicado hace 3 años por --660218-- a elmundo.es

El objetivo, a falta de concretarse, podría ser cambiar la ley orgánica del Poder Judicial para que los 12 miembros propuestos previamente por los jueces no requieran de una mayoría cualificada de tres quintos y valga sólo con mayoría absoluta.

Comentarios

D

Parece obvio que a su parecer para salir del bloqueo no va a reforzar la posición de los jueces, sino la suya propia sobre los mismos.

Recontemos:

-12 jueces por mayoría absoluta,176 (ahora son 2/3, 210) (recordar que hasta 1985 estos 12 los nombraban los propios jueces)
-4 por el Congreso, 2/3 del Congreso
-4 por el Senado, 2/3 del Senado

Pintan ahí algo los jueces??? Dónde está ahí la separación de poderes???

Quiere este sujeto el poder absoluto, como en Venezuela???

ipto
wondering

#_6 O simplemente Sánchez no sabe/quiere negociar y prefiere cambiar la ley antes que negociar.

D

Todo aquel que llega el poder, mueve los hilos para intentar tener más poder y tener una forma de alargar su estancia en el poder.
Algo así como, quitar los que están para ponerme yo.

A.more

Quizá habría que preguntar mejor a Casado porque se niega a la renovación cuando ahora no tiene mayoría. Aún va a ser culpa de Sánchez que el De el PP NO sepa actuar en democracia. Si hay que cambiarlo que se cambie pero no quedándose el con el control

D

#6

Sí, es culpa de Sánchez (y de sus socios) porque se empeñan en que el resto de las fuerzas políticas traguen con los candidatos que ellos quieren imponer.

El requisito del 60 % de los parlamentarios en ambas cámaras se puso para que fuese más difícil que una alianza de grupos o un solo partido con mayoría absoluta imponga sus candidatos.

Un partido que no llegue a 210 apoyos tendrá que buscar candidatos más moderados, más imparciales, o más profesionales, evitando que se elijan jueces "de partido"

Con la reforma que pretende Sánchez cualquier partido, de derechas o de izquierdas, que logre 176 escaños, suyos o con apoyos, podrá nombrar a su antojo un grupo de jueces absolutamente sectarios.

No os dejéis engañar. Sánchez quiere gobernar él, y lo que pase en unos años, cuando se pase su momento (alguna vez ganará la derecha) se la suda.

Dentro de unos años veremos al PP nombrar jueces con el apoyo de VOX, sumando 176 escaños, y diremos "¿Cómo fue posible...?"