Hace 4 años | Por EnsaimadaMental a eldiario.es
Publicado hace 4 años por EnsaimadaMental a eldiario.es

Iglesias y el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, hablaron la semana pasada por teléfono y encauzaron un compromiso que se acercaba al acuerdo presentado este miércoles por la tarde, relatan fuentes del Gobierno.

Comentarios

JohnBoy

#1 O quizá al c ontrario. A un socilista se le hubiera exigido una postura más agresiva que la subida moderada, y por otra parte la patronal habría ido más crecida a la cita.

Sin embargo yendo estos, no tienen tanta presión para sobrecompensar y puden hacer propuestas más realistas, y por contra la patronal iba temiéndose lo peor, así que ha aceptado lo primero que le han planteado que no les ha parecido terrible.

Nuevamente, una magistral jugada de PDR

Ferk

#4 Yo creo que más que nada interesa que lo haga Podemos para depurar responsabilidades.
Si al final de la legislatura el resultado es satisfactorio, PSOE se puede colgar la medalla igualmente diciendo que ellos tomaron la decisión de hacerlo (aunque Podemos la ejecutase). Pero si sale mal y la gente no se da por satisfecha o si enfada a los grandes empresarios, siempre pueden decir que fue cosa de Podemos. En las próximas elecciones Podemos lo tendrá más difícil para vender estas propuestas atrevidas que el PSOE les ha dejado hacer como algo que le dé ventaja frente al PSOE. Según interese el PSOE se las atribuirá o no.

chorche77

#1 Si. Pero yo me pregunto, ¿cual ha sido la motivación de la CEOE? ¿En que han cedido?

ipanies

#14 O subida del SMI pactada de 50 Euros o subida por R.D. de 100 Euros ya este año. Cuando tienes el BOE en la mano y tienes voluntad de hacer las cosas es mas sencillo de lo que parece llegar a acuerdos.

D

#14 a ver si esta explicación la ve razonable:
Los que conforman la cúpula de la ceoe son "grandes empresarios" (significando "grandes" por el tamaño de sus empresas no por la calidad de su gestión) y las grandes empresas no suelen tener empleados cobrando el smi.
El smi lo cobran empleados de pymes, micropymes y autónomos, que no se ven representados en la ceoe. Así que los.empresarios que se van a ver afectados por la subida no están representados por la ceoe.
Resumiendo: la ceoe es a la representación de los empresarios como la ugt y ccoo a la representación de los trabajadores.

davokhin

#1 más bien para que cuando empiece a subir el paro, le pueda echar el muerto a Podemos

x

Pues que les pase lo de derogar la última mierda laboral.

Saul_Gudman

#9 cuando encuentres un solo facha de mentira me llamas.

D

#11 si tengo que explicártelo, es que no han hecho bien su trabajo tus educadores

Saul_Gudman

#16 ser facha no es solo dar palizas como hacen los skinheads. A ti te pusieron de pequeño un pin neardental de esos o q?

D

#10 el TRIFACHITO.

Dime ahora que es mentira.

Arty_Rider

#15 Llamar trifachito a la unión de 3 fuerzas políticas no es igual a llamar fascistas a sus votantes. Mi padre es votante del PP y no es, en absoluto, fascista. Sólo es el típico ignorante ultra católico cegado por sus ridículas creencias por encima de su propio interés.

D

#18 hablar así de tu propio padre...

Arty_Rider

#21 Si bueno, mi padre es un bastardo alcohólico que maltrató a todos sus hijos y abusó de su única hija. Pero ¡hey!, ¡los domingos va a misa!

Así que sí, hablaré de él como me salga de los cojones, no merece ni un ápice de mi respeto, ni del de nadie.

P.D.: Esto te pasa por bocachancla.

D

#22 vale vale no todos tenemos tan mala suerte en la vida. Adelante pues.

Lo decía porque nadie que yo aprecie habla así jamás de su padre. Claro, que tampoco nadie ha pasado por esa historia.

D

#8 Parece que sigues sin verlo, a ver si yo soy mas habil.

Admitamos la mayor, segun tú "Porque en este pais hay mucho facha y punto". Si es así Podemos no tiene nada que hacer, porque no representa a la mayoría. Si partes de que hay mucho facha (que lo hay, en el sentido de que hay una gran parte de la sociedad que es CONSERVADORA, y eso es normal) lo inteligente es convencerlos para que cambien, no agredirlos con "fachas" con "retrasao mental" y demas 'argumentos'.

Yo me considero de izquierdas, y creo que quienes tienen un pensamiento conservador estan simplemente equivocados, aunque admito que podria ser yo el que se equivoca, nunca lo consideraría 'el enemigo' o lo insultaría para convencerlo.

A no ser que quisiera su total aniquilación... ¿Quien seria el facha entonces?

Saul_Gudman

#20
En europa hay un problema de fascismo y en españa tiene posiblemente mas recorrido por nuestra historia y nuestros nacionalismos. No me importa aqui lo que vote la gente, pero dejemos de tolerar aquello que es totalmente intolerante. Hay mucha gente que es conservadora y todo ok, no son idiotas precisamente. Eso no quita que en españa hay mucho fascista, aunque ellos no lo sepan o mas bien no quieran decirlo.

angelitoMagno

Negociando a escondidas con la patronal.
En el IBEX 35 deben estar temblando 😂 😂

reithor

No habla mal de un presidente confiar algo en lo que él va justito a los expertos en el tema.

Arty_Rider

Podemos tiene una oportunidad de oro para demostrar lo que un partido por y para el pueblo puede conseguir para finalmente postularse como alternativa a un gobierno en solitario de cara a unas próximas elecciones. Espero que no la caguen demasiado con el puto asunto del feminismo. Fingers crossed.

D

#6 si solo la cagaran con el feminismo... básicamente están llamando fachas al 50% del pueblo para el que gobiernan. Eso de insultar así al 50% de la población de un país, es bastante grave. Les pasará factura.

Saul_Gudman

#7 porque en este pais hay mucho facha y punto, a ver si lo decimos mas y asumimos que es verdad. En otros paises no hay tanto retrasao mental. He dicho. Y factura la que le va a pasar a la derecha en 20 años sin gobernar porque se han olvidado que en españa nadie gobierna sin el nacionalismo vasco o el catalan. El problema de españa es que siempre ha habido mucho facha y eso claro, daña la convivencia de los demas.

Arty_Rider

#7 Nunca he visto a Podemos llamar fachas al 50% del pueblo para el que gobiernan. No sé a qué te refieres.