Hace 2 años | Por Verdaderofalso a cadenaser.com
Publicado hace 2 años por Verdaderofalso a cadenaser.com

El presidente del Gobierno ha comparecido en La Palma para hacer balance de las primeras horas tras la erupción volcánica

Comentarios

PaulDurden

#3 Y más que habrá, desgraciadamente, toda esa parte hasta la costa, que ya es zona de invernaderos, está llena de casas.

x

#11 La Ser dice ahora un centenar. Pasa lo mismo que en el Levante con las riadas (solo que esto es menos habitual, por suerte)

Fisionboy

#3 #11 Es un putada, sin duda... Pero quiero pensar que quien más y quien menos, el que construye una casa en la ladera de un volcán activo asume cierto nivel de riesgo.

PaulDurden

#15 Bueno, entonces todos los canarios deberíamos movernos a la península, básicamente.

Fisionboy

#18 Es tan así? Disculpa mi ignorancia... Imaginaba que habría zonas más y zonas menos seguras.

PaulDurden

#21 Todas las islas son volcánicas, unas más "activas" que otras, en Tenerife por ejemplo la última erupción fue en 1909, que tampoco es que se pueda considerar hace mucho tiempo. Y hace 10 años tuvimos el volcán submarino en El Hierro.
La Palma desde 1949 ha tenido con esta 3 erupciones y seguramente sea pq es de las más "jovenes" de Canarias.
Es donde nos ha "tocado" vivir, y con esto tenemos que lidiar cuando ocurre, que afortunadamente no es costumbre.

garnok

#24 en términos geológicos 1909 fue ayer

D

#18 Yo directamente siempre he pensado que los canarios asumís el riesgo de vivir en islas volcánicas. Y afortumadamente hay buenos medios para desalojar a la gente, aunque las casas se puedan ver afectadas: duele, pero una casa se reconstruye si se cae. Una vida no se recupera si se pierde.

c

#29 Las erupciones son muy poco comunes. Hay sitios donde hay riadas todos los años con pérdidas materiales cuantiosas. O sitios donde puede de repente nevar muy bestia como en Madrid este año. O las peazo de riadas de Alemania. También con pérdidas materiales enormes y un enorme esfuerzo de personal y material de todo tipo para manejar la emergencia.
Lo de las erupciones, que son raras, comparativamente me da que tiene un impacto mucho menor. Hasta que llegue una gorda claro

oceanon3d

#18 Que mas quesera el Mahomaed de marruecos

PaulDurden

#30 JAJJAJ

M

#15 Búscate un mapa de la Palma y mira el area sin construir que hay en Cumbre Vieja, entre el refugio del Pilar y Fuencaliente.

J

Ahora es cuando los ciudadanos de La Palma se acojonan.

Marcelino_Pérez_Luna

Vamos a.morir todos...

blanjayo

#2 Si es en la Palma.
Vamos a palmar todos....

D

#2 #4 pero unos mas que otros

gregoriosamsa

No habrá mas que una o dos erupciones aisladas

M

#7 Unos hilillos de magma

D

Preciso momento de estas declaraciones

nadal.batle

Palabrita de Pedro.

P

#9 palabrita...uff.

i

#9 ya pueden correr entonces

H

#9 Pedro de momento está haciendo lo que debe. Las palabras exactas serán las que tengan que ser, pero con un evento así la prioridad es evitar daños personales. Hay y habrá daños materiales inevitables.

Cuando esto acabe será el momento de hacer cuentas. De momento alguien ha ofrecido también su ayuda, y a ése alguien le han recordado que la ayuda que ofreció en su momento fue que cada vecino se buscase la vida con su pala para quitar la nieve.

D

"Los ciudadanos de La Palma tienen que estar tranquilos, su seguridad está garantizada"... hasta la hora de comer...

Verdaderofalso

#40 Luego los costes de los desperfectos nos contamos en cristiano Ronaldo o en Mbapees

Verdaderofalso

Alguno ha visto en directo TV La Palma en los últimos minutos? Que ha sido eso? Porque el cámara casi se muere del susto.

Catacroc

Tranquilos que ahora llega Pedro mea en la erupcion y la para.
#5 ¿Eso cuanto es en Bernabeus?

oceanon3d

#10 Si..me columpie un poco con la cifras; son 10 a 17 millones de m3 roll roll

Pero hay que esperar....los chicos del instituto de vulcanología están midiendo una serie de patrones (gases, viscosidad, composición) para afinar; puede ser eso y durar unos días o mucho mas y durar semanas o meses.

Verdaderofalso

#16 de 10 a 17 Bernabéus a rebosar lol

garnok

#17 ahora falta que nos digas cuanto va ha costar esto en cristianoronaldos

D

#10  Un km3 son mil millones de metros cúbicos (1.000 ^3) no un millón. 

oceanon3d

#19 Si; hablamos de m3 ...lo de km3 es una ida de pinza. Las matemáticas siempre me han superado.

D

#32

A partir de cierto número de ceros es fácil perderse (al menos, yo)

HyperBlad

#10 El Bernabéu es bastante más grande que su cesped. Así a ojímetro con el Google maps, serán unos 150 de ancho x 200 de largo (creo que en ambas medidas me he quedado corto). La altura es de 45 metros (antes de las obras actuales), así que el volumen de un prisma equivalente son 1.350.000 m3. Probablemente sea algo más grande que lo que he "medido" yo, y si hay que quitar el espacio ocupado por gradas y tal, seguramente como aproximación para contar en las noticias pueda servir bien.

oceanon3d

#6 Que cansinos mesclando política con todo...de verdad; tomate una tila o dos.

Verdaderofalso

#5 y eso que tuve que leer toda la semana a gente decir que no iba a pasar nada… que enjambres de terremotos eran comunes…

t3rr0rz0n3

#1 lo he estado mirando desde hace más de 30min y no he visto nada raro ¿Sabes el minuto exacto del video?

Verdaderofalso

#20 no se fue que cayó la cámara y empezó a llover ceniza

c

#33 Cambio de viento

D

Pensaba que estaban las cosas bien... pero ahora que ha dicho esto este señor me empiezo a preocupar la verdad...