Hace 3 años | Por Etrusco a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Etrusco a eldiario.es

El presidente del Gobierno abre el debate sobre el fin de la inviolabilidad del jefe del Estado: "La Constitución tiene que evolucionar con la exigencia de ejemplaridad de la sociedad" "No hay espacio para la impunidad", advierte ante las "informaciones perturbadoras" sobre el rey emérito.

Comentarios

Etrusco

#2 Creo que vas a acertar.

Pointman

#10 La inmunidad es común, casi todos los países tienen algo así. El aforamiento como tal (que te juzguen en un foro propio) es más raro. Hay como media docena de países en Europa, si no recuerdo mal. No soy experto en leyes, es posible que en otros países tengan algo similar.

Gente dispuesta a salirse con la suya a toda costa la hay en todas partes. De las miserias políticas no se libra nadie. Por ejemplo, creo recordar que el último duelo a espada en Europa fue en Francia, entre dos políticos allá por los 60.

editado:
Si, estaba en lo cierto, en 1967:
https://www.diariovasco.com/internacional/union-europea/ultimo-duelo-espada-20180902212836-nt.html

D

#10 "Otros países desarrollados" Éste no está precisamente desarrollado, es más una monarquía bananera con la justicia corrupta al servicio de los mandamases corruptos

Etrusco

¿Quién inventó los aforamientos y en base a qué?

Pointman

#6 Los aforamientos, junto con la inmunidad parlamentaria y tal, se inventaron para proteger determinados puestos y evitar el uso de la justicia para asuntos de carácter político o para influir sobre las decisiones de determinados cargos, como jueces o fiscales. Por ejemplo, para evitar que alguien lleve a juicio a un presidente o ministro solamente para obstaculizar una decisión política que no le gusta. O al menos esto es lo que me enseñaron en la carrera. Lo más lógico sería que se aplicase a puestos elevados y en el ejercicio de su actividad. En la realidad resulta que tenemos como 17000 aforados, y sobre para qué se ha usado...

casius_clavius

#9 Me gustaría saber si esta figura existe en otros países desarrollados. Porque dice muy poco de España que se diera por hecho que se iba a usar el sistema judicial para obstaculizar decisiones políticas como herramienta común.

Etrusco

#9 Un timo.

Imag0

A tomar por culo los aforamientos

Etrusco

#5 Ojalá fuera así, ya sería hora.

Lamantua

Ni dios aforado/a. El que la hace la paga y se jode. Menudos jetas ampara la Constitución.

Etrusco

#4 La Constitución necesita un arreglo de goteras.