Publicado hace 10 años por elblocdenotas a blogs.elconfidencial.com

Pedro J. sale de ‘la ballena’ para apadrinar a Rosa Díez en el Club Siglo XXI. Un gesto que encierra una enorme carga de simbolismo. Tal y como le confesó Pedro J. al follonero Évole, él pidió el voto para el PP y UPyD desde las páginas de El Mundo y a uno de esos partidos había votado. ¿Hace falta alguna pista más? Magenta es la respuesta.

Comentarios

StuartMcNight

#1 Que va hombre!! Que no te enteras!! Que ahora Pedro J. es un tio cool. Que siempre ha luchado contra el gobierno y destapado sus trapicheos. Y que por eso se lo han ventilado de su periodico.

Si un gran periodista, integro, objetivo e implacable con el gobierno como el gran Pedro J. apoya a Rosa Diez eso solo puede significar que debemos votar todos a Rosa Diez.

Shotokax

#1 y algunos creen que se puede crear un partido político y que no sea ni de derechas ni de izquierdas.

D

#5 Cualquier medio de derecha dio alas a Rosa Diez estando en el PSOE y estando fuera del PSOE, por la sencilla razón de que pensaban que sólo afectaría al PSOE...cuando se dieron cuenta de que no sólo era así, pues dejaron de prestarle atención de todas partes.

albertiño12

#12 El mismo Pedro J. ha afirmado que en las últimas elecciones pidió el voto para PP y UPyD a través de las páginas de El Mundo.

D

#14 Ya, por eso esta noticia es antigua. Hace años que lo pide.

shake-it

#1 Yo tampoco te sabría decir si son de derechas o de izquierdas. Si bien toman como suyo parte del discurso de la derecha en cuanto a la administración territorial del Estado y el derecho de autodeterminación, también incorporan elementos de la socialdemocracia en cuanto a libertades individuales. Lo que realmente me parece es un popurrí populista, que va improvisando su programa en función de la cantidad de votantes que puedan captar. Vamos, un puto peligro...

JohnBoy

#6 Efectivamente, yo tampoco te sabrí decir si ambos dos son de derechas o de izquierdas (bueno, de izquierdas está claro que no, peor entendamos una izquierda tipo PSOE). Lo que sí creo que son ambos es tremendamente oportunistas. Demagogos y populistas.

EL Mundo, cuando salió, fue el periódico de cabecera de mucho rojo frente a un El País que se veía del PSOE, El Mundo era crítico. Fueron los maravillosos años del "sorpasso" y mucha gente te decía que El Mundo era de izquierdas.

Luego se vio que no, pero aún así nunca ha sido un periódico conservador al estilo de ABC o La Razón. Simplemente oportunista.

Piyei igual que Rosita. Tal para cual.

shake-it

#6 Si bien veo muy acertada tu analogía entre las derivas políticas de Piyei y Rosita, también creo que es de justicia reconocer que Pedro Jota es mucho mejor periodista que Rosa Díez política. Y al hilo de lo que dices, creo que también hay que reconocer que El Mundo sea quizá el diario nacional con mayor tolerancia a la disidencia política y a las divergencias de su línea editorial por parte de colaboradores. En ese sentido el resto de diarios tienen mucho mucho que aprender de El Mundo. Ahí se nota que el espejo donde siempre se ha mirado Pedrito ha sido el periodismo norteamericano.

D

#1 dime una sola persona en este pais que haya hecho mas por destapar la corrupcion que pedro j.

shake-it

#16 Bastantes jueces. El juez Ruz, por ejemplo. A fín de cuentas es su función en un Estado de Derecho, una función que nunca debería recaer en exclusiva sobre el "Quinto Poder"

D

#17 el juez ruz??? Pedro J habia destapado 50 casos cuando el juez ruz iba aun en pantalones cortos. Que poca memoria tenemos.

Dab

#1 Lo curioso de verdad es que a estas alturas aún siga habiendo personas que hablen de política en términos de izquierda y de derecha. En fin...

shake-it

#19 Yo creo que la polarización entre izquierda y derecha está más vigente ahora mismo que nunca. Precisamente ahora cuando el capitalismo cabalga desbocado es cuando el discurso de la izquierda toma cuerpo, ya sea para mitigar sus efectos, ya sea para combatirlo.

Dab

#20 ¿Que ahora el capitalismo cabalga desbocado? Entonces no sé qué sucedía durante los años 80, 90 y 2000.
Seguimos con la matraca de izquierdas y derechas. ¿Qué izquierdas? ¿Qué derechas? Deberíamos hablar de una economía política o de una política no del capital, sino financiera. El capital ni siquiera existe, son cifras virtuales. Estamos en un poscapitalismo. La cuestión es ver si nos arrastrará a todos o no, pues no se trata de controlar los medios de producción, sino de controlar el mundo financiero o cómo hacer dinero de la nada. La sociedad del espectáculo.

shake-it

#21 De esos polvos, estos lodos. Fue precisamente la desregularización de los mercados financieros de finales de los noventa la que nos ha traído donde nos ha traído. No toda la política es economía (aunque toda la economía sea política). Ese discurso simplista es el que suele esgrimir la derecha (entendiendo por derecha tanto el liberalismo -que confía en el Mercado como regulador de todo, que rechaza cualquier tipo de intervencionismo, que quiere reducir a la mínima expresión el Estado y sus instituciones- como los conservadores y tradicionalistas) para intentar discutir la vigencia de la izquierda.

Dab

#22 Quizá el problema venga de que cuando la izquierda (¿qué izquierda?)accede al poder se ve abocada a llevar las mismas políticas salvo en cuatro cuestiones sociales. Hace tiempo que en algunos países ya han pasado directamente de esa bipolaridad y apuestan por el marketing: guapo, listo, joven, sagaz y con estudios. Aunque de tanto en tanto les sale un señor con barba, gafas, que fuma y que no habla idiomas o, en su defecto, una señora entrada en carnes, con peinado rancio y mohín de bulldog o, en su defecto, un señor medio calvo, con gafas también y que mantiene affaires extramatrimoniales, pero todos, absolutamente todos, deciden lo mismo. ¿Por qué? Porque no deciden ellos.
Respecto a desregular los mercados financieros no sé si exactamente viene de finales de los 90, pero que toda la trama (adelgazamiento de la administración, etc) viene de finales de los 70 lo tengo clarísimo. Premio Nobel incluido para varios de la Escuela de Chicago

shake-it

#23 Qué izquierda? Esto daría para un debate casi eterno en el que ni siquiera yo mismo tengo claro lo que pienso. Lo que sí tengo claro es que existe una alternativa a todos esos personajes que has nombrado. Que todavía existe un espacio de maniobra que, aunque estrecho, permita virar hacia otro lado. O al menos, es lo que me fuerzo a pensar, porque la otra perspectiva me parece deprimente.

Dab

#24 Quizá debamos olvidarnos de izquierdas y derechas y dinamitar la política. Adiós a los partidos tradicionales, hola a las asociaciones concretas que busquen una mejora concreta. Así, a vuelapluma, ni mucho menos como solución: una política en la calle, concreta, real, con objetivos concretos y reales. Pero, ¿cómo te deshaces del PIB, de la prima de riesgo, del IBEX, del FROB, ...? ¿Son imprescindibles? ¿Acaso - a pesar de todo - no somos quienes mejor han vivido desde que el mundo es mundo? Filosofía política o economía política.

Respecto a las políticas sociales, probablemente el animal político que más hizo por el estado del bienestar fue Olof Palme y, a la primera de cambio que las cosas no fueron 110% bien, los propios electores se lo cargaron de manera figurada y, posteriormente, de manera real. Aconsejable ver Spirit of the 45 del ¿siempre recomendable? Ken Loach.

txillo

A mi me duelen los dedos de escribir por aquí que Pedro J es de UPyD y muy fan de Rosa Díez y se reían de mi...

shake-it

#4 Pedro Jota nunca ha ocultado su devoción por Rosa Díez desde que salió del PSOE... No sé quién se puede reir de eso...

tul

#4 solo falta esperancita

martingerz

Pedro J, Zaplana, Rosa Diez, quien pretenda que UPyD vaya a cambiar el Régimen lo tiene claro, lo quiere afianzar

kalimochero

Tal para cual. Estas pistas son muy esclarecedoras.