Hace 2 años | Por --607838-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --607838-- a youtube.com

Pedro Castillo (presidente de Perú) no sólo es enemigo de las libertades de carácter económico, sino también de las de carácter social: se opone a la eutanasia, al matrimonio igualitario o a la legalización de la marihuana. Está a favor de la expulsión de extranjeros y del servicio militar obligatorio. Pese a ello, parte de la izquierda española no ha dudado en saludarlo como un símbolo de esperanza y de progreso para Perú.

Comentarios

DangiAll

#6 Aun no se que tiene este hombre de comunista ¿Qué quiere expropiar las empresas extranjeras?

Porque cada entrevista que da demuestra mas de que pie cojea y solo le falta salir con el crucifijo en la mano e intentar defender la familia tradicional católica.

D

#9 yo lo veo más como extrema derecha, pero de la de verdad, bastante más extremo que VOX.
Pero la etiqueta es la que es, su partido se define a sí mismo como marxista leninista, y la izquierda española se alegró mucho de que llegara al poder...
Es estatista conservador, y es nacionalista, así que es bastante nazi.
Tampoco creas que hay tantas diferencias entre nazis y comunistas

DangiAll

#18 Si es que se parece al Franco de la posguerra, que nacionalizo las empresas, si sanidad y educacion gratis, pero familia católica ante todo.

pablisako

#20 Así es, buena comparación.

Ovlak

#5 Yo no he votado negativo pero ya he explicado en #1 que Rallo hace trama al señalar la supuesta incoherencia de la izquierda, porque se olvida que en todas esas cuestiones su rival en las elecciones tenía los mismos planteamientos.

Joseph_Nash

#5 Que tal si dejamos de valorar como funciona un pais o sus valores desde el nuestro ? Iremos mas alla. Exactamente que conocemos de la sociedad peruana a nivel cultural, creencias, valores u otros aspectos. Nos da exactamente igual y sin embargo somos capaces de jugarlo porque no poseen nuestros comportamientos o sensibilidades. Pretender que un pais como peru funcione como el nuestro ( olvidando que el 50 % de nuestra sociedad no reconocemos ciertos derechos a determinados colectivos ) es bastante absurdo y plantearlo solo demuestra un etnocentrismo digno de mencion

DangiAll

#14 ¿Debajo de que piedra has salido?
¿Qué es eso de que no se puede criticar y que es etnocentrismo?
¿Cómo en Arabia Saudí la homosexualidad esta prohibida y penada con la muerte nos tenemos que callar?

Aquí como cada pais tiene una sociedad con un nivel cultural, creencias, valores u otros aspectos no lo podemos criticar, según tu razonamiento, como los nazis son nazis, no se les puede criticar, son su "cultura"

Pues no, estas mierdas se critican y se airean para dejar en evidencia a la gente.

Joseph_Nash

#19 En primer lugar. Tardamos 0 segundos en “llorar” o ir de “victimas” cuando desde el exterior critican nuestros valores o comportamientos. Sin embargo creemos que podemos ir de salvadores a otros lugares y determinar como se deben comportar. Esto es obvio, pero no podemos imponer a una sociedad comportamientos que son ajenos a su tradicion o valores. Si ese proceso no es natural o no surge como producto de la evolucion de esa sociedad no funciona. Vayamos mañana a Arabia Saudi e impongamos nuestros valores ( respecto a mujeres, minorias u otros ) No lograremos ningun avance porque son esa sociedad rechazara esos elementos impuestos desde el exterior. En Peru pasa exactamente lo mismo. Desconozco el porcentaje, pero seguramente sean una sociedad que rechace el matrimonio ( eutanasia u otras medidas cuestionadas ) entre personas del mismo sexo. Esa realidad llegara a Peru cuando su sociedad determine que es el momento, no cuando nosotros queramos. Ese afan por juzgar al resto del mundo desde nuestro prisma e ignorar que cada lugar posee sus ritmos, tradiciones o costumbres ….

Ovlak

Sólo por la entradilla ya me imaginaba que era un vídeo del bueno de Juan Ramón antes de entrar. Pues mira, Juan Ramón, la izquierda española no ha dudado en saludarlo porque su rival (Keiko Fujimori) no venía a plantear ideas más progresistas en ninguna de las cuestiones sociales, eran prácticamente idénticos. Así que vas con el que al menos tienes algo de afinidad en el resto. Se llama mal menor. Así que no te marques un hombre de paja contra la malévola izquierda española, que ha sido punta de lanza en libertades civiles en este país mal que te pese.

g

#1 pero si es el menos malo porque en twitter todo los dirigentes de izquierdas han apoyado al candidato?
Somos de España, no es necesario apoyar a nadie de Perú, seguro que Fujimori es peor pero no hace falta apoyar al menos malo, con callarse hubiera valido

¿No lo ves así?

Ovlak

#13 Porque yo no he dicho que no puedan tener afinidades con Castillo, lo que he dicho es que las discrepancias se tienen las mismas con los dos. Es más, diría que son discrepancias con la mayoría de la sociedad peruana, ya que estos planteamientos provienen de valores profundamente arraigados en la población debido al imperio de la moral católica. A poco que conozcas a algún que otro peruano lo notarás. Y esto no se cambia de la noche a la mañana con un político con ideas nuevas. Es un proceso más largo y costoso. Por ejemplo, ningún político de izquierdas se atrevía a plantear en la España de los 70 el matrimonio igualitario o la eutanasia. Eso no los hacía menos de izquierdas, simplemente a la sociedad le faltaba todavía madurar.

DangiAll

#2 Lo de llevar sombrero en interior es una clara falta de educacion, como llevar gafas de sol en interior a menos que tengas una condición medica.

Sergio_ftv

#2 Siempre fijándote en lo más relevante lol lol

Damos por iniciada la campaña pro-golpe en Perú por parte de la derecha demócrata de toda la vida.

D

#12 Que va, yo estoy en contra de los golpes de estado y a favor de que gobierne quien salga electo. Si los peruanos han querido que gobierne el Sr. Castillo, que sea él el que gobierne. También estoy a favor de que en Venezuela gobierne Maduro, porque ha salido electo. Si los venezolanos quieren otra cosa, que voten a otro.

Sergio_ftv

Si hay Rallo hay negativo antibulos.

y

Este payaso siempre en su línea, lo que no dice es que la alternativa fascista y corrupta de Keiko Fujimori tiene exactamente la misma postura respecto al aborto, la eutanasia o el matrimonio igualitario, pero con un programa neoliberal y sobre todas las cosas centrado en salvarse de la cárcel ella e indultar a su padre.

Pedro Castillo no es ninguna maravilla, pero al menos va a gobernar para el pueblo y no para los burgueses. Si lo que van a criticar de este señor es precisamente lo que comparte con su oponente no se a donde pretenden llegar.

D

Aqui la izquierda nos hemos acostumbrado a votar al menos malo, en cambio la derecha está siempre con los golpistas...

y

Se le olvido comentar esta parte de su discurso:



- Salud como derecho fundamental: Sistema de salud universal descentralizado
- Declarar la educación pública en estado de emergencia
- Convocatoria a asamblea constituyente
- Fin de los abusos monopolistas y la evasión fiscal
....

S

No conozco mucho al del sombrero, pero que el disco Rallado ese hable de él en esos términos, es suficiente como para saludarlo como un símbolo.