Publicado hace 9 años por efedoso a elventano.blogspot.com.es

El Ebro ha vuelto a ocupar el espacio que le corresponde y que la actividad humana intenta arrebatarle. Es lógico que los vecinos teman por sus propiedades y que los alcaldes protesten ante el abandono que sienten, mientras que ningún partido se atreve a abordar el problema con seriedad. Pedro Arrojo, uno de los mayores expertos del mundo en materia de aguas, habla en este artículo de la necesidad de abrir una negociación permanente con el río sobre los espacios de inundación que el ser humano quiere robarle.

Comentarios

D

A rio revuelto, ganancia de trasvasadores. Reviviendo proyectos de trasvase del Ebro con la excusa de evitar futuras inundaciones en 3,2,1...

asola33

#1 Soy antitrasvase pero hoy no le veo relación a los dos temas.

e

#2 Desde hace unos días lo repiten en las RR. SS. Celebrando que el Ebro haya anegado los terrenos de quienes nos oponemos al trasvase. Si buscas «ebro» en Twitter no tardarás en encontrar a unos cuantos ababoles.

D

#2 Ni yo, pero estate seguro de que los que lo quieren, sabran vender alguna moto a cuenta de las inundaciones y la regulacion del caudal que permitiría pasar agua 'sobrante' a otra 'tubería'. Al tiempo.

e

#2 Ah, y la prensa:
«El Ebro vierte al mar en 16 horas tanta agua como consume Valencia en un año»
http://t.co/btEmXkE9IR (AEDE)

Hay más, pero te haces una idea.

l

Es necesario regular el caudal con pantanos. ¿Cuánto tiempo llevan sin hacer un embalse?