Hace 3 años | Por barney_77 a ideal.es
Publicado hace 3 años por barney_77 a ideal.es

Sucedió en la localidad granadina de Loja. Guardia Civil ha detenido a dos personas por desobediencia a la autoridad después de promover, presuntamente, una pedida de mano el pasado sábado en una barriada del municipio en la que se juntaron más de cien personas en pleno estado de alarma.

Comentarios

D

Estos pelirrojos escoceses siempre liándola, seguro que eran del clan de los MacMontoya o MacFlores.

D

#1 Es bastante probable. A los MacAuto definitivamente los descarto lol

verocla

#7 MacFly en el ajo

D

#1 #8 Mc. Apuesto por los McDonald...

toshiro

#1 es curioso, los segundos apellidos de mis padres son Montoya y Flores respectivamente y no tenemos ascendencia gitana. Siempre he pensado que si me hubiesen tocado los dos apellidos segundos en lugar de los primeros tendría un nombre muy étnico.

deltonos

#25 Alguno de tus dos apellidos + Heredia te hubiera asignado la pelirrojez instantánea.

Tanenbaum

#25 Montoya, como Heredia y otros tantos que se asocian a los gitanos, es vasco. Flores ya sabes, de los bastardos de Altojardin.

ferrisbueller

#25 Yo de ti aprovecharia el don que te ha tocado para pedir paguitas.

D

#25 he leído gitano?? La policía viene a por ti, has mentado a una minoría oprimida en vano

redscare

#25 Lo suyo entonces es que te hubieran puesto Iñigo de nombre.

D

#25 Y hubieras tenido serios problemas para que te admitieran en según que colegios privados/concertados y para acceder a determinados puestos de trabajo.

D

#1 ojo cuidao con eso ...

D

#86 visto así, y con esas melenas ....

mudit0

#32 Mírale el pelo que gasta. Más Gipsy imposible, si parece el hermano de Camarón ...

El_Cucaracho

#35 Eso son cosas más o menos espontáneas.

D

#41 Lo que veo complicado es que se les atice en los medios con la misma vara de medir que a "los blanquitos", a la par que también veo complicado que ninguno de los escoceses salga a decir que se han confundido. Aunque ahora que lo pienso, salen más a defender a los escoceses que a los blanquitos.

D

#41 Cuando pones comentarios contra los payos que hacen gilipolleces tampoco te comes un strike. Igual tambiën es por eso

ccguy

#35 ¿Dices esos grupos de máximo 12 personas? Yo me los imagino perfectamente. Descerebrados payos.

sotillo

#35 ¿Björk?

D

#35 Pero hace poco pulularon dos noticias por aquí, una en la que lloriqueaban porque el coronavirus les estaba afectando más a ellos (no he visto un gitano con mascarilla hasta la fecha) y otra en la que a policía tenía que hablar con los patriarcas para que impusieran el confinamiento porque se lo pasaban por el forro cde los cojones.

Fíjate, dos tipos de noticias que no he leído sobre los payos, negros, moros o chinos roll .

D

#35 use discernimiento el lector...

Olarcos

#35 No sé en cuantas pedidas de mano de 100 personas has estado tú. Yo en ninguna.

jminusculla

#2 hay chistes recurrentes, que incluso hacen más gracia con cada repetición.

Luego están los de la “G”y los de “pelirrojos ... “ que le vamos a hacer...

Cc #1

D

#61 ¿Esos no hacen gracia?

jminusculla

#77 Lo siento, no.

Es cansino o carente de gracia. El que lo utiliza, se cree muy perspicaz, empatiza con el 95% de meneantes y le reporta muchos positivos.

Es el ranciofact de Meneame.

D

#1 El apellido macflores no es un apellido característico de los escoceses como puede ser los del clan de lo macvargas o macheredia. Hubo una macflores cantante escocesa pero no era de pura raza, era medio íbera y medio irlandesa.

Olarcos

#74 Macheredia?

Bola_player

#1 El clan de los O'redia

guiddens

#1 En Granada son más del clan MacMaría.

D

#1 Creo que querías decir de los MacMonty o los MacFlurry lol

E

#1 "Ellos" han estado, están y estarán por encima de las leyes...

jdhorux

#1 yo soy Flores y te voto 10 veces si hace falta.

D

#53 ¿ves? Puedes hablar de ello sin problemas

La mitad de los que comentaron esta noticia del #1 a#10 han sido strikeados.

Y, por cierto, lo malo de los escoceses no es que pillen tajadas o celebren fiestas del barrio, es que hay grupos celebran todos los fines de semana, agrediendo a los vecinos encima si les exigen silencio.

Ahora tú, como el otro, seguro que has trabajado y vivido con todos los escoceses chachis de España.

Qué pena que los no chachis les hayan tocado a los demás ¿no?

neo1999

#13 Cabronazos, casi me ahogo de la risa lol

C

#9 Cerveza! Si oigo cascos es cerveza!

biboscura

#9 The expression "When you hear hoof-beats behind you, think horses not zebras," which Cox tells J.D., is a well-known real-life axiom in medicine. It was coined in the 1940s by Dr. Theodore Woodward at the University of Maryland School of Medicine in Baltimore, Maryland, and the original phrasing is, "Don't look for zebras on Greene Street," referring to the street on which the University of Maryland Medical Center is located.
https://www.imdb.com/title/tt0696545/trivia

r

#6 98 nada más?
y odio que sea así... pero la realidad es la que es...

kkmonokk

#6 Afortunadamente solo detuvieron a dos de las 100 personas saltándose la ley. SI no, la fiesta podía haber acabado en reyerta.

ccguy

#38 Los otros 98 irían a buscarles a comisaría media hora después.

avalancha971

#6 Yo no me he imaginado nada, y tampoco creo que esté libre de prejucios.

Haceoslo mirar.

D

#66 No te has imagino nada?

Vaya! Este tipo de cosas sueles ser muy comunes entre expertos del cobre

avalancha971

#91 #94 #79 Pues desconocía por completo esa tradición, de igual manera que desconozco cómo se hace en otras culturas. Simplemente sé que existe algo llamado pedida de mano porque alguna vez lo han mencionado amigos y conocidos españoles que lo han hecho, pero no me han interesado lo más mínimo los detalles y diferencias entre culturas. El concepto en sí me parece muy carca.

Yuiop

#66 ¿Lo dices en serio?
No te tomes a mal la pregunta, te lo comento, por que lo de la "pedida de mano"* del titular canta a leguas, indiferentemente de cual sea la noticia en sí. La pedida de mano es una tradición de la cultura gitana que se sigue manteniendo, no sé si en otros tiempos también lo hacían los payos, ni tampoco sé si habrá pueblos o zonas de España donde se lleve a cabo. Yo sólo conozco esto en la cultura gitana, y del tirón me vino a la cabeza, sin necesidad de leer nada más.

*Cuando hablo de pedida de mano, me refiero a pedida de mano multitudinaria y festiva, no al hecho de ir a hablar con los padres para decirles: nos casamos.

eslaquisjot

#66 no sé tú, pero yo nunca he ido a una pedida de mano, y ni mucho menos a una con 100 personas . Y sí, solo leyendo el titular, ya tenía claro que se trataba de pelirrojos. Tú en serio conoces a alguien que haga una pedida de mano con 100 personas, que no sean seres de luz?

DangiAll

#6 Si es blanco y viene en brick, lo mas seguro es que sea leche, puede ser otra cosa, pero si apostamos por la leche acertaremos en la mayoría de los casos, esto igual

m

#6 los prejuicios sirven para tomar decisiones rápido y con poca información y la mayoría de veces aciertan porque de lo contrario no servirían para nada. No son malos si eres consciente de lo que son y de para qué sirven.

#6 No te preocupes. Hoy en día nos tildarán de prejuiciosos si nos dicen que alguien ha meado de pie, ha salpicado y no ha bajado la tapa, y pensamos que ha sido un hombre y no una mujer. También somos prejuiciosos si pensamos que el ganador del torneo mundial de LoL es un gamer, y así.

alvaro11811

Dame una G?

empanadilla.cosmica

#2 Granada.

Elbaronrojo

#2 Goblins.

Varlak

#22 Pues en el cierre de Ifema eran todos payos

StuartMcNight

#22 No... los payos no hacemos estas cosas... Bueno, excepto para:

- Ponerse medallita politica: La delegación del Gobierno en Madrid abre una investigación por el acto masivo de Ifema

Hace 3 años | Por manifa33 a cadenaser.com

- Hacer botellones: La Policía Municipal interviene en 30 botellones en Madrid la primera noche de desescalada
Hace 3 años | Por hacesueño a abc.es

- Celebrar fiestas del barrio: Vecinos del barrio madrileño de Malasaña se saltan el estado de alarma para celebrar las fiestas del 2 de mayo
Hace 3 años | Por Elenio a lasexta.com

- Salir a pillarse una buena taja: Detenido el alcalde de Badalona saltándose el confinamiento y con señales de embriaguez
Hace 4 años | Por --175549-- a elpais.com

- Ir a hacer el gilipollas al congreso: Abascal y quince diputados de Vox desafían las medidas de confinamiento y acuden al Congreso
Hace 4 años | Por enjoyingbreatht... a eldiario.es

- "Sacar a los niños" -> "Qué vergüenza": Indignación por las imágenes que está dejando el primer día de desconfinamiento de los niños

- Darse un paseito por la playa: Se saltan las normas en la Barceloneta... y son cazados en pleno directo
Hace 3 años | Por --646119-- a 20minutos.es


Y asi las llevamos por decenas en estos dos meses.

g

#2 Gilipollas.

ferrisbueller

#30 Grandes los Pabellon psiquiátrico

g

#96 Ummm.... google me informa que es un grupo de los 80... desconocido para mí, hasta ahora... muchas gracias!

Solinvictus

#30 los hombres G atacan de nuevo

M

#2 Güevos, gonadas.

Dolordeoidos

#2 Gandules.

D

#2 Gremlins

b

#2 Gallifantes

Z

#2 Gañanes

pys

#24 Serán los primeros que veas en la cola para pedir la renta mínima vital

D

#37 como si son los últimos, la renta minima vital se concederá en base a unos requisitos que habrá que comprobar.

pys

#65 Y los cumplirán. Si no tienes trabajo (por lo menos declarado), no tienes propiedades, y tienes 3 hijos, ¿qué más puedes pedir?

D

#68 claro, porque no existe la fiscalidad en Espana ni se ni se investiga ni se sanciona el fraude... Espana es poco menos como cualquier república centroafricana...

b

#72 A cuantos gitanos que no sean Lola flores has visto que investigue hacienda? O era la pantoja??

D

#37 Son los primeros que votan VOX. Aquí donde viven ellos, cada vez que Santi el paguitas abre la boca, sacan con orgullo la bandera a la ventana.

j

#24 Aquí montan fiestas de un montón de gente, increpan a los que pasan cerca estos días de paseo, etc... , la policía solo viene para escoltar a los que les traen alimentos... Han montado otra especie de poblado pequeñajo en una finca y hasta que alguien lo ha denunciado a un periodico, la policía pasaba del tema y les dejaba hacer.. (ha sido salir en el periódico, y a las 2 horas estaba la TV y la policía...)

GeneWilder

Habría que ver también qué edades tienen esos supuestos “prometidos“.

ojoalparche

#5 Como mucho 12/14

squanchy

#5 Las prisas han sido porque la chica tenía 14 años y ya se le estaba pasando el arroz.

clowneado

#18 Yo creo que una pedida de mano de este tipo claramente entra dentro de la excepción prevista en los casos de "urgencia", "inaplazables" y que podría producir "un daño o quebranto patrimonial grave e irrecuperable". Seguramente no hacía falta tantos "testimonios", eso sí.

n

#18 Yo tuve un alumno de 1ro de ESO con 12 años que me dijo que dejaba de venir a clase porque se casaba.

thror

#18 Una vecinica gitana que tengo, 17 años, 3 niños.

D

#50 no , solo llaman racistas a los que no se dejan pisar , a los que apoyáis las paguitas a los gitanos os llaman payos tontos (véase el vídeo de los 3000k por error)

Varlak

#56 ¿Que yo apoyo el qué? Vete con tus falacias a otro sitio, anda

D

#84 me has contestado con un hombre de paja y te contestado con un hombre de paja , me parece un pago justo

Varlak

#88 Creo que no sabes identificar un hombre de paja, pero en fin.

D

#56 Zasca! lol

ferrisbueller

#52 ¿Qué palabra mágica? ¿Tremalletas?

Tanenbaum

#52 ¿estad hablando de la telenovela del banano? ¿Cómo acabó eso?

D

pues se les han escapado 98

LaPoderosa

Cuando muera el patriarca la culpa será del primer payo al que vean toser

BobbyTables

#55 o de los médicos e irán a liarla a las urgencias el hospital.

D

Otra vez Granada, que mina de trending topics.

j

Madre mía el Rober Bodegas.

El_Cucaracho

#17 Porque la Guarcia Civil sospecha.

D

El otro dia vi una noticia que decia que el paro entre los gitanos es del 34%. Me parecio muy poco ya que no creo recordar ver alguna persona de etnia gitana trabajar.

GeneWilder

#16 Ni tampoco haciendo footing.

oso_69

#17 No, son más de ciclismo.

b

#26 Son de triathlon, ir a la piscina andando y volver en bici.

U

#17 yo los he visto con guardia civil corriendo detrás.

D

#19 Racismo? No soy racista. Otra cosa es ver patrones de comportamiento en otras culturas.

En los mercadillos esta uno dado de alta como autonomo y esta toda la familia trabajando.

DangiAll

#31 Pueden trabajar en B "chatarra", con lo que para las estadísticas oficiales no trabajas, pero estas defraudando al estado.

Si lo del gato fuera así de fácil...................

Varlak

#21 Eh... si, si eres racista.

b

#49 No, es observador.

p

#19 Y en otros lugares. Lo que no llevan es un cartel que diga que lo son. Los identificamos cuando están juntos en determinados lugares solamente.

D

#19 Y sin caer en tópicos yo conozco a uno que es enterrador y sus dos hijos (nose si tendra mas lol) en la obra. La verdad, no creo que sea una de las cosas que se les pueda echar en cara a los gitanos. A lo mejor trabajaran muchos en negro, pero currar curran la gran mayoría.

l

#19 #76 En mi portal limpian 2 chicas gitanas, a veces se turnan con alguna mas. Son muy majas.

En un reality de ¿cuatro? que siguen a trabajoderes de ambulancias, uno era gitano. Se apellidaba Vaca. Parecia bueno y era superdidactico explicando las cosas.
Hay cosas de la cultura gitana que los primeros que la sufren son los gitanos.
Contaba que se divorcio de un matrimonio que era arreglado y por ese motivo fue repudiado de su familia. Deberia haber un mecanismo legal para evitar esas cosas.

Trom_petas

#19 Su aportación a las arcas de la seguridad social es importantísima. Por eso luego exigen con amenazas que les atiendan los primeros en los hospitales, y cuidado con que no se les muera un familiar.

Luky_Struky

#19 si? en el campo? dime cual? por que me parece que mientes, yo les he ofrecido trabajo de ocho horas y fines de semana libres y me han dicho que eso de estar ocho horas en una fabrica los mataria.

D

#99 De qué es la fábrica?

yemeth

#48 Totalmente de acuerdo, eso es lo que enquista el racismo como apunta también #54.

En países como Chequia los gitanos son muy oscuros de piel y los distingues a simple vista, pero aquí por rasgos es muy difícil, así que gitano está siempre a caballo entre una consideración étnica y una social. Yo igual, he conocido gitanos que me he enterado que lo eran de casualidad y ni lo hubiera imaginado. Hasta he estado en una boda donde la mitad de una familia era gitana y ni se me hubiera ocurrido.

Pero claro como solo se toma como gitano al de la chabola, al del mercadillo o en general al que tiene comportamientos antisociales y un acento un poco exagerado, por mucha normalización que haya el estigma prevalece.

Z

#48 el gitano deja de ser gitano cuando se civiliza e integra, cuando por gitano entiendes que tiene costumbres de gitano y dejas el racismo de lado

D

#48 Qué cosas, todos los pelirrojos integrados curran contigo y viven en tu barrio

E

#16 Es que el que se viste y comporta como payo no lo distingues de los otros.
Es como el homosexual que no tiene pluma se asume que es hetero.
El sesgo de confirmación es una mierda.

D

Lo que no entiendo por qué se detuvieron solamente a 2 de esas 100 personas. Parece que el hecho de que sean gitanos les exime de ser detenidos y luego el resto de mortales tengamos que acatar todas las normas(y con mucho gusto las cumplo)

Tanenbaum

#51 detuvieron a la pareja, así el resto ya va por su cuenta a los calabozos a seguir la celebración sin necesidad de 50 coches patrulla

R

No se de que os quejáis, a ver si con suerte pillan el virus y la palma la mitad del poblado.

V

#33 te reporto por desear la muerte a 50 personas

n

#33 Lo malo no es eso, es que nos la acabamos comiendo todos aunque vivamos en ciudades muy separadas.

D

esto va un payo que no genera noticias que crean odio hacia los payos para luego llamar racistas al resto

Varlak

#42 Que curioso que a todos os llaman racistas todo el rato ¿no? A mi no me llaman racista, no se porqué será.

D

#50

"A todos os llaman racistas" ¿No serán prejuicios tuyos?

g

Siglo XXI, y se sigue permitiendo a los chachos pasarse por el forro la constitución y cualquier norma de convivencia, como son los casamientos entre menores apañados por los padres.

Lamantua

Saben aquel de un payo que no pedía la mano...

Elián

Ay chacho qué pelo más largo tienen.

D

Entro en el vídeo y... ¡no falla! lol

drocab2012

¿Una pedida de mano?, seria una pedida de culo...

D

#-72 Que fraude? Tener una chabola y 8 hijos?

R

y si tu estuvieras ahi, 51.

La gente como tu sois el principal problema, estos se saltan la ley,hacen lo que quieren y tu les defiendes, no me extraña que en España ya nadie se fie de los demas si los culpables son aparentemente los buenos.

1 2 3