Hace 3 años | Por CortoCircuito a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por CortoCircuito a 20minutos.es

"La conclusión clave es que los niños no están conduciendo la pandemia", sostiene el estudio publicado en 'Pediatrics'. los niños transmiten Covid-19 entre sí o entre adultos con poca frecuencia y que muchas escuelas, siempre que sigan las pautas de distanciamiento social apropiadas y tomen en cuenta cuenta las tasas de transmisión en su comunidad, puede y debe reabrir en el otoño.

Comentarios

D

#4 Si la mía, que tiene 2 años y medio, se ha asalvajado en 3 meses, no quiero ni imaginarme si en septiembre no abren los colegios. Ahora está apuntada a colonias de verano en el propio colegio, y parece que se va enderezando, pero vamos, lo he comentado con otros padres que me encuentro por la calle, y están todos los niños de la misma edad igual.

wata

#9 ¿Lo dices en serio? Porque en los colegios se materia para aprendizaje pero en casa es donde se les educa.

D

#25 Se les educa si hay tiempo para educarlos. Si tienes que estar trabajando mientras dan vueltas alrededor tuyo, dificilmente.

#28 #25 Interesante (y complicado) tema de debate. Soy maestro. Y la duda de si la escuela educa o enseña es un clásico.

Personalmente, yo opino que el niño va a la escuela principalmente a aprender, pero la escuela juega un papel fundamental (pero secundario) en su educación también.

Pero, también, soy de los que opinan que, si un padre/madre dice que su niño/a está "bajo control" en período escolar y "asilvestrado" durante las vacaciones, el problema está en casa, no en la ausencia de escuela.

Soy consciente que ésta ha sido una situación excepcional y no puedo generalizar mi opinión pre-pandemia a la situación actual.

Por otro lado, el confinamiento ha acentuado el ya de por sí problemático tema de la conciliación. Aquí también cabría otro interesante debate.

D

#4 El problema de los pediatras, de los científicos, del gobierno y cualquier otro en general es que no leen a los expertos de meneame.

De otra forma, esta crisis la hubiésemos pasado en 2 días

pikolo33

#4 Correcto, pero sin dejar de cobrar porque ellos lo valen.

MoneyTalks

#4 No blanco o negro, simplemente adaptar las clases a las necesidades del virus? o es imperativo que para aprender tenga que haber roce.

powernergia

#22 Pues lo que se va ha hacer.

wata

#22 Mantén a 400 niños a una distancia de 1,5 metros durante 5 horas.

MoneyTalks

#26 Al parecer los jodios no mueren, solo son portadores de muerte.

ummon

#3 Y también es de sobra conocido que los progenitores y abuelos de los niños son otros niños…

tul

#3 ademas los niños viven solos, no es como si fueran a contagiar al resto de sus familia al terminar la jornada escolar

ur_quan_master

#3 Mejor cerrar los bares que las escuelas.

D

#7 Exacto. Como en septiembre no abran colegios, pero sí bares, es para que el que tenga hijos, se piense mucho el ir a un bar a mover el dinero. Yo, desde luego, no pisaría uno.

D

#7 "Sinceramente me da igual si los niños contagian el coronavirus mucho, poco o regular.."

Creo que llevaba años sin leer algo tan estúpido.
Un maravilloso inicio que invalida totalmente lo que pueda ir detrás, que son otra falacia palillera de falsa dicotomia bares vs colegios y poco más. clap

D

#7 en todas las edades?

La educación infantil, y parte de primaria puede esperar. Es imposible pedir a niños tan pequeños que respeten al 100% el distanciamiento. Va a ser un foco grave.

Mira lo que decía un profe hace unos días por aquí Hospital de Lleida: "Tenemos la planta de covid casi llena, recuerda marzo"/c233#c-233 :

"En menos de dos meses reabren las escuelas, mi mujer y yo somos maestros, qué crees que va a pasar? Las medidas van a ser las que razonablemente se puedan poner a un colectivo de estas características. Los pupitres estarán separados pero eso es para minimizar la interacción en ningún momento la intención es anularla porque eso es imposible."

RoterHahn

Pues aquí en Alemania, en mi región se han ido 2-3 semanas al cole y lo terminaron el 26 de Junio. Han pasado 2 semanas y no ha habido nueva ola de infecciones. Desde hace 2 días 6 nuevas infecciones. Querían testearlo como prueba para después del verano, y habrá cole, con las medidas que han implantado.

Jesulisto

¿Los pediatras? ¿Así en general?

Porque yo conozco un montón que no lo recomiendan.

A ver si ahora una revista médica americana va a ser “los pediatras”

oLiMoN63

#14 ¿Los pediatras? (...) A ver si ahora una revista médica americana va a ser “los pediatras”
A ver, el artículo está publicado en Pediatrics, que es unha publicación científica de referencia. No obstante:
-A mi no me parece que la conclusión sea "Los pediatras recomiendan que las escuelas abran". La conclusión a la que llegan los autores del arículo es: "serious consideration should be paid toward strategies that allow schools to remain open, even during periods of COVID-19 spread", lo cuál parece menos rotundo que el titular de prensa.
-Asimismo, el articulo revisa otros estudios, que por sus características ofrecen evidencias bastante limitadas en mi opinión. Los propios autores señalan que la aparente baja transmisión podría deberse precisamente al cierre de colegios, como he pegado en #32

C

Pero como cojones van a contagiar los niños si están en sus casas sin juntarse... Eso no quiere decir que cuando estén juntos en el colegio no lo vayan a transmitir. Si todas las otras enfermedades corren como la pólvora en escuelas y guarderías a ver en que se basan para decir que esta va a ser diferente...

Adunaphel

#5 Lee

oLiMoN63

#16 Lee
Goto #32

powernergia

#5 Cosas de científicos que lo han estudiado.

Que sabrán ellos.

oLiMoN63

#5 Ahí le has dado!
De las conclusiones del artículo: "Another possibility is that because school closures occurred in most locations along with or before widespread physical distancing orders, most close contacts became limited to households, reducing opportunities for children to become infected in the community and present as index cases."

Gry

A ver si es verdad, en unos días tendremos los resultados: https://www.larazon.es/castilla-y-leon/20200709/mau6hyav3fczxlbsehgdm52mi4.html

Yomisma123

Él también quiso ser niño pero le pilló la pandemia

Yomisma123

Y en mi provincia los parques infantiles siguen cerrados wall

Un sitio al aire libre, con mucha insolación, donde el contagio por contacto no es imposible, pero es mínimo.

D

para mí la situación está muy clara: ¿hay que cerrar los colegios hasta que haya una vacuna? Responde a esa pregunta(o respóndete a ti mismo), el resto es completamente irrelevante. Hemos estado tres meses de cuarentena, bien. Ahora hay que volver a la "nueva normalidad". Y esa nueva normalidad implica que hay que abrir los colegios lo mismo que se están abriendo terrazas y restaurantes(lo cual también me parece perfecto). Ponerse a discutir sobre si los niños contagian mucho o poco es absurdo.

neuron

Nosé! Habrá que leer el estudio. En alemania, las guarderías, los niños de los coles y los profes, son por el momento positivos que salen a diario. Colegio cerrado, guardería con todos los niños positivo, y así too el rato

Dr.PepitoGrillo

¿En qué quedamos, lo recomiendan ‘los pediatras’ o alguien que vete a saber quién es, en un comentario y con qué fines?... entonces, ¿qué pediatras concretamente?

Ya se han dado varios casos de niños que siendo asintomáticos han contagido, ¿entonces?

Hoy en día más que nunca hay que usar el sentido común y dejar de fiarse de tanto charlatán y políticos ineptos.

D

Recomendamos también el botellón entre los jóvenes, la conclusión clave es que las botellas no están conduciendo la pandemia.

Shuquel

Queda muchísimo hasta septiembre, puede pasar de todo todavía

D

Errónea como poco.

Los pediatras españoles recomiendan justo lo contrario. Lo que digan los estadounidenses, viendo lo polarizada y grave que está la situación allí, es cuando menos irrelevante.

https://www.aeped.es/noticias/aep-elabora-una-propuesta-apertura-gradual-escuelas-y-colegios