Hace 7 años | Por --260573-- a diarioinformacion.com
Publicado hace 7 años por --260573-- a diarioinformacion.com

Los pediatras contra la jornada continua. La Sociedad Valenciana de Pediatría va a trasladar a la Conselleria de Educación, a través del Colegio de Médicos de Valencia, su malestar por el previsible cambio en el horario de los centros escolares. Y es que los facultativos tienen serias dudas de que el nuevo sistema sea lo mejor para los escolares, nutricionalmente hablando, ya que obligará a los niños a comer demasiado tarde.

Comentarios

D

Me parece lógico, todo el día cosiendo balones de Nike es agotador para ellos.

perrico

Menuda gilipollez. Si comen demasiado tarde que coman algo en el recreo como toda la puta vida.

L

#3 Eso, o si no que se vayan al bar más cercano y que se tomen una raciones o algo ¿no?

A mi me da la impresión que la jornada continua en los colegios a quien beneficia es a los profesores y en situaciones muy concretas a algunas familias, pero no a los niños.

perrico

#5 A los padres lo que les beneficia es no tener que cargar con los niños por motivos laborales.

D

#6 Y ahi me pregunto yo por que conyo tiene ninyos la gente que luego "carga" con ellos.

L

#6 Yo preferiría tener que cargar con mi hija que cargar con el trabajo, pero si cargo con mi hija no tengo medios para subsistir.

Mientras que sigan existiendo padres con trabajos con horarios interminables no tiene sentido que los colegios de sus hijos tengan jornada intensiva.

perrico

#8 Claro. Es que yo aspiro a que en este país se normalice la jornada continua.

Herumel

¿Eso significa que casi todos los niños de los pirineos hacia el norte son niños perjudicados?

D

...Una situación, que a juicio de Codoñer, va en contra de todos los esfuerzos que los pediatras están realizando desde hace años para prevenir la obesidad infantil....
Curiosamente se meten con el horario, pero no con el contenido de los menús escolares, cada vez más saturados de hidratos de carbono refinados y proteínas animales en detrimento de verduras y legumbres.
O cómo algunos pediatras enseguida recomiendan suplementar la lactancia materna, o hacen publicidad encubierta de productos azucarados como Mi primer Danone...

Pero vamos a meternos en trigales ajenos.