Hace 2 años | Por Laendle a edition.cnn.com
Publicado hace 2 años por Laendle a edition.cnn.com

El cambio a la energía limpia está haciendo que la industria petrolera esté en declive, pero el mundo necesita un plan mucho más ambicioso para salvar el clima y lograr emisiones netas cero para 2050.

Comentarios

x

Está llegando desde 1960

D

#1 si, pero esta vez es verdad, yo desde que vi que los de Arabia Saudi hacia publica su empresa, entendí que el pico del petróleo ya estaba aquí.

D

#1 Llegó en 2010-2015.

El artículo tergiversa. No es el cambio a la energía limpia la que está haciendo que la industria petrolera esté en declive, sino al revés: el declive de la producción de combustibles fósiles, causado por la dificultad de extraerlos, está haciendo que las energías renovables estén en auge.

A

#1 bueno, no podemos quejaros de que no avisaron con tiempo.

Hemos tenido 50 años para arreglar la cosas por las buenas.

Ahora será por las malas.

s

#1 Recuerdo que en los 80, leí un articulo sobre el fin del petroleo y como el descubrimiento de nuevos pozos en Arabia y nuevas técnicas de refinamiento hacian que el tema ya no fuera tan grave, y que las reservas daban para largo que hasta el 2020 no teniamos que preocuparnos...

C

Oigo esto desde que era un crío. Y lo llevo leyendo aquí desde que Menéame es naranja. Al final llegará, sí, pero que nadie se ponga medallas por haberlo previsto cuando cada mes sale alguien distinto diciendo "ahora sí que sí".

Yomisma123

Shu, shu, que viene, que viene

powernergia

Hace ya tiempo que sabemos que al límite de extracción de recursos se le achaca a cualquier otra razón.

En este caso la excusa es que cae la demanda de petróleo para frenar las emisiones.

kie

Me hacen gracia las críticas al peak oil que se apoyan en "pues llevan años diciéndolo tal cosa y no ha pasado nada".

Al ritmo que crecen las economías el consumo de prácticamente todo se duplica cada 20 años. Hay que matizar que creo que se han acabado los años de crecer a más de 2% de manera sostenida (lo cual genera otro tipo de problemas económicos, sí, pero retrasa un posible pico de producción).

Dicho esto, las críticas que admito deberían ir en la dirección de qué soluciones ven para suministrar al mundo el doble de energía. Y ojo, no me vale un "todo eléctrico" porque aviones, camiones y cargueros no pueden funcionar así.

¿Qué alternativas tiene la humanidad para seguir creciendo, o por contra, cómo lograr que no colapse el sistema si no se logra crecer?

Yo no tengo respuesta para esto. Creo que vienen tiempos de escasez, lucha por recursos y desigualdad insoportable.

Laendle

#8 Se podrian guardar las reservas de petróleo para aviones y cargueros. Los camiones serán eléctricos y cargaran en el carril derecho de las autopistas. En Alemania ya lo prueban.

La duda es: ¿hay suficiente recursos para que todo el mundo tenga coche eléctrico nuevo ?
¿No seria mejor habilitar el retrofit con precios tasados como hacen Francia y Italia para aprovechar los coches actuales con menos de 10 años, aunque tengan una autonomía de 300 km máximo ?

ixo

El mineralismo va a llegarrrrrrrrrrrr.