Publicado hace 4 años por --605881-- a elchapuzasinformatico.com

Apple tiene un serio problema, y es que si bien sus equipos Mac y MacBook no pueden alardear de contar con CPUs potentes, con la vulnerabilidad Microarchitectural Data Sampling (MDS) que afecta a los procesadores Intel, estos equipos perderán de un día para otro hasta un 40 por ciento de su rendimiento, y esto se debe a que la única solución que ofrece Apple, por ahora, es desactivar la tecnología HyperThreading (los hilos de procesamiento) para que el equipo sea completamente seguro.

Comentarios

D

#3 No sé que tiene que ver lo uno con lo otro. #2 señala el comprador típico de un ordenador Apple, con bastante acierto. Ni critica los equipos ni tiene nada que ver que lo haya poseído o no.

D

#4 "señala el comprador típico de un ordenador Apple". Has hecho un estudio al respecto o es un comentario cuñadil?

D

#9 Bueno, solo tienes que darte una vuelta por una apple Store un sábado por la tarde

apetor

#3 Yo he tenido bastantes y tengo uno, tienen buena construccion pero por dentro no son tan especiales. Comparas un macbook pro de 13" a un lenovo yoga c930, por ejemplo, y vamos... repasete, en hardware, diseño, prestaciones e incluso en construccion. Algo menos cuco, aun que aun elegante, el lenovo. En fin.

D

#2 Me importan tres cojones los negativos o la censura, pero te voy a decir una cosa clara: ERES UN GILIPOLLAS.

grodriguezgonzalez

#6 Me importan tres cojones los negativos o la censura, pero te voy a decir una cosa clara: ERES UN GILIPOLLAS.

/vaEnCoña

frg

#13 Tú no eres un indignado, solo amagas. ¡Hasta has puesto un "disclaimer"!, ¡IMPOSTOR! lol

D

#6 No se ha metido con un objeto de consumo, se ha metido con sus compradores, que se cree que son tontos, la diferencia es notable. Ahora, que si no eres capaz de ver la diferencia lo siento por ti.

frg

#17 Los compradores siempre somos tontos, como ovejas en un redil.

D

#2 Claro que no se quejaran, porque ese perfil de compradores que comentas no saben aplicar el parche, por tanto no sufriran ninguna ralentizacion: "Aunque no se conocen vulnerabilidades que afecten a los clientes en el momento de escribir este artículo, los clientes que crean que su ordenador está en mayor riesgo de ataque pueden usar la aplicación Terminal para habilitar una instrucción adicional de la CPU y deshabilitar la tecnología HyperThreading, que brinda protección total estos problemas de seguridad"

D

#2 Eso mismo dije yo durante los casi 20 años que utilicé Linux en mis escritorios. Programador y Admin de Sistemas. Un día tuve que escoger entre un nuevo PC con Windows y un MacBook. Desde entonces Linux se queda en el lado de los servidores y en decenas de dockers en mi macbook... y a los que me siguen vacilando con comentarios como el tuyo solo puedo confirmarles que no tienen ni puta idea de lo que hablan.

$ brew search xxxx ; docker search ...

D

Dentro de poco volveremos a ver una competitividad total en el mercado de los PCs. Intel, AMD y Zilog.

robustiano

¿Más lentos aún?

Acuantavese

El año pasado deshabilite hypertheading en mi i7 para hacer unos benchmarks. El caso es que en aplicaciones y juegos no se notaba cambio apreciable.

V

Las manzanas se pudren

comadrejo

De momento todos los sistemas que están implementando mecanismos de migración contra MDS siguen la misma estrategia empleada por el kernel Linux. https://www.kernel.org/doc/html/latest/x86/mds.html

Este parche hace perder mas de un 40% de rendimiento en cambios de contexto sobre un i9-7980XE. Afecta principalmente a servidores de Virtualización.